Protección de Datos sanciona a Banco Cetelem y Eurocrédito

03.07.2008

Las causas principales de las sanciones son la inclusión indebida de clientes en los ficheros de morosos y la obtención irregular de datos personales de éstos con fines comerciales, según se señala desde la Agencia Española de Protección de Datos.

La Agencia Española de Protección de Datos ha sancionado a Banco Cetelem una multa de 60.101,21 euros por infracción “grave” del artículo 4 de la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Un cliente de Banco Cetelem recibió un comunicado por parte de Equifax de una inscripción registrada en el fichero Asnef por Banco Cetelem por el impago del último plazo de un contrato de financiación de compra, sin que hubiera “requerimiento previo del pago de la deuda”.

Esta inscripción en el fichero de morosos por parte de Banco Cetelem le causó al cliente otro perjuicio, al ver denegado un préstamo personal por Caja Madrid al figurar en éste. Que seguramente fue cuando el cliente se dio cuenta del problema.

La financiera Eurocrédito EFC fue sancionada con 60.102 euros por infracción “grave” del artículo 10 de la Ley Orgánica de Protección de Datos. En este caso, el cliente recibió una carta de Eurocredito. En la ventanilla del sobre cualquiera que lo viera podía leer algo del contenido de la comunicación de forma muy visible: “Os ha devuelto impagado el recibo”.

La Agencia Española de Protección de Datos considera que Eurocrédito ha divulgado “datos de créditos relativos” al cliente a otras personas que “tuvieron acceso al sobre antes de llegar” a manos del destinatario final.

El segundo con más multas

Las entidades financieras son las segundas más sancionadas por la Agencia Española de Protección de Datos. En 2007, los procedimientos sancionadores resueltos a entidades financieras crecieron el 21,2%, hasta alcanzar las 80 multas.

Y eso que las inspecciones iniciadas a entidades financieras por parte de la Agencia de Protección de Datos disminuyeron el 45,3% en 2007, hasta las 248.



Comentarios

177 Responses to “Protección de Datos sanciona a Banco Cetelem y Eurocrédito”

  1. SERGIO on julio 30th, 2008 11:28 am

    buenos días. No se donde debo dirigirme para presentar una denuncia contra Cetelem. Actualmente me encuentro en el paro, despues de veinte años trabajando en mi empresa. Tengo cuarenta y dos años, y creanme que lo estoy pasando francamente mal. Estoy pendiente de varias entrevistas de trabajo que he realizado, a la espera de que alguna me confirme que puedo empezar a trabajar de nuevo y regularizar aquellos pagos que tengo pendientes. Uno de ellos es de Banco Cetelem. El pasado día 23 de julio, nos llamó al movil de mi mujer una señorita llamada Ana Fernandez, diciendo ser la responsable del dpto. de recobros de Cetelem, para informarnos de que teniamos dos mensualidades impagadas e informarse de los motivos por los cuales, despues de haber pagado 36 cuotas sin ningun problema, dejabamos de pagar ahora. Mi mujer le explicó el caso, punto por punto, y le dijo que al dia siguiente, 24 de julio, (encima el día de mi cumpleaños) la llamaría de nuevo para indicarle cuando podriamos regularizar esta situacion. Efectivamente, al día siguiente la llamamos, le indicó mi mujer que un familiar suyo nos prestaría el dinero, pero que hasta el proximo día 30 de julio no lo podriamos solucionar. A partir de aqui, se sucedieron los adjetivos descalificadores de esta señorita, llamandonos muertos de hambre, sinverguenzas, que esto se lo tomaba como algo personal y que nos iba a amargar la vida a partir de ese momento. Yo llamé a att. al cliente del Banco Cetelem, pero no sirvió de nada, ya que al rato, volvió a llamar esta señorita, diciendome que era un cobarde, que no tenia huevos para hacer frente a mis obligaciones, y que ojala que no tenga un sitio donde caerme muerto. Estoy tratando de informarme como puedo realizar una denuncia al banco cetelem, por permitir que un empleado suyo, y que dice llamar como responsable de un dpto, haga tanto daño y suelte por su boca todo lo que nos dijo, dandonos un disgusto tremendo, y lo segundo, ver como podemos denunciar a esta señorita. Disculpen la extensión del mensaje, y eso que he omitido más llamadas de esta señorita y más insultos, que se siguen produciendo hasta la fecha. Gracias.

  2. harry_calaghan on agosto 30th, 2008 3:50 pm

    tranquilo Sergio, es lo normal de esta gentuza, van a comisión por los recobros, y son capaces de cualquier cosa, de llamar a toda tu familia y de llamar tambien a todos tus vecinos para explicarles lo malo que eres, es una presión sicológica para que pagues como sea, a ellos les da igual como si tienes que robar un banco para pagarles, así que lo mejor es que te busques un abogado de confianza y denuncies todo esto al banco de España y a la oficina de protección de datos, ellos no son nadie para explicarles tu situación personal y económica a tus familiares y vecinos.

  3. teresa on septiembre 1st, 2008 11:26 am

    hola,me llamo teresa y lo mismo que a sergio,me pasa lo mismo,tb tengo 42 años,estoy en el paro desde hace 8 meses despues de 17 años en la empresa,lo mismo que sergio mas o menos,yo pedi a banco cetelem…me congelaran la deuda hasta que tuviera un amejora economica,un señor de dicho banco me dijo que solo tres meses a lo que yo quedé,no satisfecha,pero de momento me sacaba del apuro,cual no seria mi sorpresa que a los dos meses me llaman pidiendome el pago de los dos recibos atrasados,y que no entran en razón de lo que yo les cuento,tambien llamaron a mi familia a mi tio casi le da un infarto un señor que sufre del corazón y un tal señor luna del departamento de impagados le solto un sinfin de ofensas insultos y barbaridades,en fin…que les voy a contar ahora a dia de hoy,sigo sin trabajo y no cesan las llamadas a familiares,insultos y demás,a mi me aconsejaron ir a los juzgados y preguntar en asesoria juridica y exponerles el tema,ahora en un rato voy a ir a la oficina de ayuda al consumidor a ver que me dicen de este caso y segun digan haré,lo que está claro que no somos inventores de dinero,y que nosotros esta situación no la hemos buscado,asi que creo que sí que se les puede denunciar,aunque solo sea por la violacion de datos,lo que no debemos hacer es quedarnos de brazos cruzados,porque es verdad que la presion spicologica me llevó casi al abismo,yo desde aqui apoyo a todos los usuarios de banco cetelem que se encuentren en similar situación,que denuncien!! saludos!! y animos.

  4. Cromo on septiembre 1st, 2008 4:43 pm

    Somos bastantes los que sufrimos a estos delincuentes. Mi caso es bastante similar y no voy a detallarlo. Creo que es mejor tomar medidas. Yo he puesto una denuncia en la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid y pienso poner otra en el Servicio de Reclamaciones del Banco de España. El trámite es bastante sencillo. Hay información en internet, en Consumadrid (buscar en Google) y en la web del Banco de España. No se si surtirán algún efecto pero por lo pronto se que estos mafiosos, si reciben denuncias, se quedan sin comisión. Creo que si nos ponemos de acuerdo les podemos complicar bastante la vida. Saludos y ánimo.

  5. Antonio on septiembre 1st, 2008 5:52 pm

    Hola, son mucha la gente que se queja del banco cetelem, te amenazan diciendo que tu prestamo es muy alto y que lo hubieras pensado antes de pedirlo, yo he cancelado dos prestamos con ellos a tocateja y antes de la fecha de finalización del mismo, pero de eso no se acuerdan y cuando la cosa esta torcida no se acuerdan que de esos prestamos altos ellos cobran tambien unos intereses altos, lo que más me fastidia es la forma tan ruin de intentar cobrarlos involucrando a gente que no tiene nada que ver con el tema, ya sean vecinos, familia o compañeros de trabajo, aconsejo guardar el numero y nombre de la persona que os llama porque llega un momento que el acoso tambien se puede penalizar de alguna manera, en algun foro aún hay gente que les da la razon casualmente me entere que eran alguna de esta gente que se dedica a hacer rescates los que escribian, lo cual aún me parece más patetico!
    Yo animo a denunciar este trato vejatorio, ya que dicen ser un banco serio y tienen chusma trabajando para ellos, peor que el moroso!
    Saludos.

  6. cromo on septiembre 1st, 2008 8:35 pm

    Creo que para emprender acciones legales contra esta gente es necesario conocerles. Ruego a cualquiera que tenga datos concretos (nombres, teléfonos, direcciones), que los haga públicos. ¿Alguien me puede confirmar si el nombre del jefe de la mafia es Juan Ruiz?. Se que los nombres de las “señoritas” que llaman (Marias, Anas, etc), son falsos. Seguramente alguien ha trabajado alli y puede contar su experiencia. Seria de gran ayuda para mucha gente. Ánimo.

  7. araceli on septiembre 1st, 2008 9:48 pm

    hol a todos.yo kiero exponer mi caso pq ya no se q acer de verda estoi desesperada, ace 4 meses q me mandan de banco cetelem una carta q no abia pagado mi cuota en resumn pq es muy largo jj fui ymire lo q estaba pasando por lo visto desde q ize mi financiacon nunca m domiciliaron la cuta cosa q el banco pago algunas pq llegaban a mi nombre y lo cobraron manualmente algo q a empezando por ay a abia 6 euros de mas de la cuota q tenia q pagar.les envie un fax con mi numero para q de una vez me lo pasaran por el banco pues no lo icieron de esto a pasado mas tiempo los e llamado mil veces siempre lo mismo q lo ingrese con interes no me da la gana de pagar ni un duro de interes cuando e fallo no a sido mio,y eso de q ablan mal ablan fatal te cuengal el telefonote insultan ni prestan atencion ellos lo unico q kieren es dinero sin escucar a nadie de ay no salen no saben de absolutamente nada ,despues de esos cuatro meses me an mandao una carta de equifax y de verda q yo no se q acer si yo lo kiiero pagar peroya cuanto antes mejor pero si intereses pq es problema suyo de eso estoi muy segura pq lo e recorrido todo kiero de verda acabar con esto de una vez esq no se ya q acer no se de verda en donde trabajo acemos financiaciones con cetelem por tosos los medios estoi intentando no acer ni una asin asta q lo kitn de alli por mi ningun cliente van a tener lo q kisiera saber es como denunciarles pero denuncia no hoja de reclamaciones q eso n sirve pra nada vaya manada de jentuza nose como jente asi puede estar trabajando si son pesimos abiendo tanta gente k kiere trabajar asi q aber si me podeis ayudar gracias

  8. laura on septiembre 3rd, 2008 2:50 am

    Hola. Encantada de encontrar este foro. Escribo en VALENCIA, hoy es 3/9/2008. Mi caso: financié un electrodoméstico. Tarjeta Aurora, Formula Opción, ¿os suena?. Las cuotas no se ajustaban a lo pactado. Resultó ser un seguro que me colocaron sin mi autorización. Traté de aclararlo con CETELEM (imposible en su teléfono 902100234) y con la tienda de electrodomésticos y quise liquidar el pago total pendiente. SORPRESAS. No se me facilitaba NI EL CUADRO DE AMORTIZACIÓN ni la CANTIDAD PENDIENTE DE PAGO. Quité la domiciliación, y quedé a la espera de llamada de un comercial CETELEM en valencia (J.V.) y me mandaron un requerimiento de pago con COMiSIÓN POR DEVOLUCIÓN DE RECIBO. Pero en la web http://www.cetelem.es, están colgadas sus TARIFAS DE COMISIONES. Me han cobrado una comisión de 15 euros, superior a la que tienen estipulada, de 6 euros y la han cobrado DOS VECES en el mismo mes, con una diferencia de 1 semana. He pagado TODO (no quiero caer enferma por el acoso de esta gente) y ahora les toca a ellos. Lo del seguro les puede costar otros 60.101,21 euritos, ya que esta denuncia SÍ QUE ES GRATIS. Ya os cuento.

  9. laura on septiembre 3rd, 2008 3:01 am

    Hola, amigos. CÓMO reclamar en estos casos. Para denunciar ante la Agencia Española de Protección de Datos (es gratuito y les puede caer una multa maja), podeis informaros en:
    https://www.agpd.es/portalweb/canalciudadano/denunciasciudadano/forma_efectuar_denuncia/index-ides-idphp.php
    http://www.agpd.es
    Para reclamar en el Banco de España, la web es http://www.bde.es
    Pero el requisito de esta reclamación es haber puesto primero una reclamación en CETELEM (vía correo certificado o burofax) y esperar respuesta. (La dirección de CETELEM en http://www.cetelem.es. Si no hay respuesta en dos meses, ya podemos interponer ante el Banco de España. Guardar todas las pruebas que podáis.
    Espero ser de ayuda. Besitos.

  10. laura on septiembre 3rd, 2008 3:04 am

    En cuanto a denunciar ante la Justicia, cuesta dinero, hace falta abogado, procurador, etc. así que mi sugerencia es dirigirse a OCU o cualquier otra organización de consumidores, a ver si interponen ellos la demanda. También podríamos unirnos como damnificados de los usos y costumbres CETELEM. Sería conveniente que la Administración y la Justicia revisen el funcionamiento de este Banco, y que la opinión pública conozca esto.
    Pero CUIDADO: con la Ley de Protección de Datos, caigamos en vulnerarla, ya que podríamos acabar sancionados económicamente (encima de cornudos, apaleados). Es decir, que nuestra tentación de dar nombres de empleados, etc, hay que controlarla. Sólo podríamos intercambiar esta información de forma privada, entre nosotros, insisto, si se forma algún tipo de plataforma, asociación, etc.

  11. Cromo on septiembre 3rd, 2008 10:36 pm

    Me animan bastante todos viestros comentarios. Creo que son bastante serios y coherentes y creo que es la forma correcta de que, entre todos, acabemos con las prácticas de esta gente. Seguid aportando ideas. Ya encontraremos la forma de concretar todo lo que surja en algo que pueda ser eficaz. Ánimo.

  12. Elmasxulo on septiembre 8th, 2008 1:54 pm

    No os asusteis de estos desgraciados de operadores que os llaman y os atormentan por telefono insultando y amenazando, debeis de saber que Cetelem tiene un departamento como cualquier otra financiera de impagos y demas, pues bien, Cetelem les beneficia a todos sus teleoperadores/as con una comision en concepto de que a cada cliente que llamen por un impago consigan convencerlo para que abone el importe, es decir, son como una especie de mercenarios telefonicos, es por ello por lo que te humillan, insultan y te llegan a decir semejantes barbaridades, a mi me llamo una señora hace ya tiempo, y esta que era una de vacilona de mucho cuidado que debia un “solo” recibo, el cual me retrase porque ese mes me salio una reparacion del coche de casi 1000 euros, y logicamente como no tengo el sueldo del rey pues el banco lo devolvio al ver que mi cuenta estaba en numeros fucsia, pues esta señora me dijo con total confianza como se de toda la vida nos conociesemos que porque pedia yo un credito si luego no podia responder, a lo que yo le conteste con mucha educacion “señora..usted nunca ha tenido un contratiempo a lo largo de su vida y se le ha retrasado un pago…¿?” y esta señora me contesto “…yo no le tengo porque explicar nada de mi vida..” y yo muy educadamente le dije “señora ademas de cagarme en sus muertos le dije que ahora por chula no pagaba ningun recibo mas, para cojones los mios” por un recibo de 130 euros retrasado no nos tenemos que comer la olla, ya que no pueden hacer nada, lo unico que saben hacer es intimidar, aun que yo me los paso por el forro de los cojones, a ellos y a su muñeco de peluche verde que aparece en sus anuncios! que les den x el hojal!!!

  13. ANTONIO on septiembre 8th, 2008 7:25 pm

    hola veo que no soy el unico afectado por ese banco de usureros y mal educados yo estoy en la misma posicion que todos vosotros y ademas de insultarme me amenazan con emviarme al cobrador el torero de luces ademas de avisar a todo mi vecindario de lo que soy en fin una desgracia de gente.
    unamonos contra el avasallamiento de esta gente

  14. ANTONIO on septiembre 8th, 2008 7:27 pm

    se me olvidaba al hablar con ellos indicarles que estais grabando la conversacion por recomendacion de vuestro abogado aunque sea mentira
    y eso si jamas les falteis vosotros el respeto por si ellos graban la conversacion podian poneros una denuncia por insultos y estafas y un consejo mas no contesteis a nadie con numero oculto o privado un saludo

  15. María on septiembre 9th, 2008 1:14 am

    Yo soy otra afectada, pero esto ya salta toda norma o ley. Tengo una tarjeta aurora durante años, estas que te la dan para que te desgracies por carta normal y activada, y cada año me clavan en la tarjeta 12 Euros mensuales por “prima de seguro” y tan anchos… llamas al 902100234, y te dicen que llames a CPP al 91 1211600 (un seguro de protección de tarjetas) .. yo sin firmar nada ni contratar nada, CPP te dicen que no hay nada contratado y vuelta a la pelota como un tonta. Finalmente después de miles de llamadas conseguí anularlo en cetelem y nunca me devolvieron el dinero ni explicaciones debidas. Pero ahora otra vez AGOSTO 2008, quién contrata este seguro por Dios, se lo harán a todos, les contratan seguros ruinosos para hundir más la tarjeta con los intereses , quién lo firma dónde está el contrato… llamo y llamo y me engañan, he conseguido anular la tarjeta y lo siguen cobrando… NOOOOO .. qué puedo hacer?.

  16. ALICIA on septiembre 9th, 2008 11:05 pm

    Hola,ante todo deciros q soy una trabajadora de eurocredito.Tambien quiero quejarme de la gentuza q hay ya q si tu debes una deuda encima no insultes ni tampoco falten el respeto…Yo entiendo y muchas veces me pongo en su lugar,decirles q es muy duro trabajar con gente asi…yo entiendo q hayas problemas en la vida t p eso estan ustedes en recobros pero lo q financia eurocredito como vital dent,corporacion dermoestetica,artys,termo mix,lo monaco…..creo q no son cosas necesarias para vivir y si se pide un prestamo hay q pagarlo y ya esta….y tambien tener la verguenza de coger el tlf y dar la cara

  17. elena on septiembre 10th, 2008 9:46 pm

    yo tambièn tengo un problema con estos señores, pero encima sin deberles nada. Resulta que comprè unos muebles con una financiaciòn a 3 meses. Pues bien, acercandose el dìa de vcto. fui al banco a ingresar el dinero que me faltaba de pagar, y cual fue mi sorpresa cuando a la semana siguiente, los de CETELEM, me quitan 525 euricos de la cuenta, y empiezo a recibir llamadas amenazantes para que page lo que ellos dicen que debo. He llamado a la tienda de muebles para que me lo resuelvan. No se que pasarà.

  18. JOSE MANUEL on septiembre 17th, 2008 12:42 pm

    Estimados amigos:
    Me uno al club de los estafados y extorsionados por Banco Cetelem.
    Por desgracia me quedé en el paro hace casi un año con un prestamo personal con dicha entidad así como una tarjeta de credito. Por ambos me cobran todos los meses más de 40 € de seguro que, según ellos, me cubría fallecimiento, invalidez y desempleo. Después de casi un año mandándoles documentación ahora me vienen a decir que el seguro me cubre la tarjeta pero no el préstamo. Me puse en contacto con Cardif, entidad aseguradora, y me comentan que las primas que pago son por las coberturas de desempleo, por lo tanto me cubre el riesgo, vuelvo a tramitar el siniestro al seguro, pero Banco Cetelem me llama continuamente con amenazas e insultos.
    Mi postura ahora será la de denuciarles por todos los medios posibles hasta aclarar esta situación que ya pasa a ser increible.

  19. Esther on septiembre 19th, 2008 1:45 pm

    Lo mio es de pelicula de ficción. Resulta que pase por la oficina de Cetelem a dejar unos papeles de un compañero de un amigo para hecerle el favor, los deje me pidieron mi nombre y ya está.
    Pasados unos meses empezaron a llamarme y escribirme e-mails reclamando el préstamo que según ellos tengo junto con un tal Jose A.. Le explico de buena fe en plan acnédota que se han confundido, que no tengo que ver nada con ese señor y que no soy cootitular de ese préstamo. En lugar de rectificar su error me llaman y me dicen que yo soy la mujer de ese hombre y que tengo la responsabilidad de pagar, soy cootitular. Osea que el amable chico que me recoge los papeles de un extraño, me incluye en el préstamo, por la cara.
    Les he explicado mil veces que es un error, pero me amenazan con meterme es ASNEF, lo pueden hacer si quieren , pero desde luego que les voy a denunciar, si me meten por usar mis datos y si no por usar mis datos fraudulentamente y molestarme. Les he pedido la copia del contrato ,que como figure mi firma es falsa, ya que yo no firme claro, así además les denunciaré por falsificar mi firma. Me tienen ya aburrida, conozco su manera de trabajar en recobros y no me asustan pero me preocupa que continúen con su intención de meterme a mi también en ASNEF, porque yo tengo familia, hipoteca etc y aunque no voy a pedir hoy en día nada no se sabe lo que puede pasar. He contactado con protección de datos, voy a recurrir a OCU, y he contactado con FACUA. Sevilla. Desde luego que esta gente no tiene vergüenza, ni educación ni principios.
    Comentar que tengo una amiga trabajando en una empresa de recobros y me cuenta que hay gente que va empresas como Vitandent, piden presupuesto les hacen firmar y aunque no hagan en su empresa el servicio les pasan el préstamo, así acaban en recobros con un montón de problemas.
    Así que , cuidado con lo que firmamos, por muy prestigiosa que sea la empresa y muy simpática la señorita nos pueden estar estafando. Gracias por vuestros comentarios.

  20. fina on septiembre 21st, 2008 4:38 pm

    hoy me habeis alegrado el dia al ver que no estoy sola en esta lucha . estoy pasando por el mismo infierno porque debo dos recibos me amenanazan con
    enviarme el traje de luces no se si esto lo suelen llevar a la practica pero hoy al
    menos tengo ideas para denunciarles gracias a vosotros
    animo a todos creo que lo mejor es poner cuantas mas denuncias mejor .

  21. antonio on septiembre 23rd, 2008 12:19 am

    Hoy he recibido una llamada de este banco diciendome que le habian concedido un credito a mi padre, por las circustancias de vida que atraviesa, creo que no lo va a poder pagar, (ludopatia) pero lo curioso es…..¿Quien les ha dado mi telefono? porque mi padre ha cerrado esta operación sin que sus hijos supieramos nada, ya que el año pasado le cancelamos un credito con esta entidad antes de verle en la calle…..yo nunca les dí mi telefono.

  22. antonio on septiembre 25th, 2008 2:44 am

    yo tambien estoy siendo acosado por cetelem hace cosa de dos años solicite un credito con ellos,por aquel entonces la vida me hiba bien pagaba 850€ de hipoteca y me hacia falta un dinero y craso error lo solicite a cetelem,todo a hido bien pero la vida a hido subiendo en la actualidad ya no pago 850€ de hipoteca si no que son 1400€ +340€ de cetelem que a pasado que ya no puedo llegar estoy mirando a ver si mi banco de toda la vida me puede refinanciar la casa y liquidar lo del cetelem,pues bueno ellos sea la hora que sea me llaman y yo le explico el problema la chica me dice:paga lo que debes pagalo ya porque no pagas yo le explico el problema y me dice que le pida dinero a algun familiar,y yo le digo entonces el mes que viene estare otra vez igual y te debere a ti a mi familiar,y ella me dice que no le cuente mi vida y que me enviara a cobradores de morosos,por desgracia tengo mas temperamento que ella y le dije que les arrancaria la cabeza si veia a alguien por alli y congue,no paran de mandarme mensajes llaman al trabajo como unas 10 veces al dia y amenazan a mi jefe que van a enviar a cobradores de amarillo para que todos se enteren,yo estoy de baja desde enero y mi jefe me lo cuenta todo,luego esta semana pasada me acuerdo que yo firme un seguro con ellos en caso de incapacidad temporal y digo coño,me llamaron y les comente que en vez de deverles yo a ellos me devian ellos a mi desde enero,y me dijeron que les enviara el informe medico yo muy gustoso se los envie,pues ahun asi todos los dias mensajitos,llamadas tanto al trabajo mio como al de mi mujer tambien a mi casa a mi movil al de mi mujer al de mis suegros a mis hermanos que la verdad digo como haran para saber todos los numeros,creo que eso que ellos hacen se llama atentar contra el honor de las personas y esta registrado en el (registro penal).que ahi es nada.sin mas un saludo y si ahi que apoyarnos estare el primero

  23. Daniel on septiembre 27th, 2008 12:27 pm

    Hola, me alegra leer todo esto, parece que no somos ni uno ni dos en todo esto, me parece muy apropiado el comentario con las páginas para interponer las denuncias, yo esta misma semana voy a buscar información e ir a por ellos sin dudarlo, hoy me llaman y me dicen que me mandan a un comercial para seguirme 24h del dia, jeje supongo que será mentira, por su bien….la última vez que me llamaron ya les dije q no tenía niguna pega en pagar el total de la deuda, pero siempre y cuando un juez me lo ordene, y supuestamente me iban a denunciar bla, bla, bla….sinceramente, siendo tantos los afectados, deberiamos adoptar medidas en conjunto y acabar con esta panda de mercenarios.Un saludo a todos.

  24. lorena on septiembre 29th, 2008 10:46 pm

    Hola a mi también me habeis alegrado hoy el día leyendo vuestros comentarios.
    Son unos rastreros, a mi como a tantos me han llamado hoy y me han dicho que por dos recibos impagados que me iban a denunciar, el tio me ha gritado y me ha pedido el teléfono de mi empresa en la cual soy nueva para pedir un anticipo él a mi jefe ALUCINANTE, también se han dedicado a llamar a una ecina mia de 80 años, a mi madre dejándole un sms con un número de cuenta ah!! y se me olvidaba también me va a perseguir por la vida un cobrador. Les he dicho que el sábado les pagaba y el zumbado me ha empezado a gritar NO!!! EL SÁBADO NO PORQUE TE VOY A DENUNCIAR PORQUE TE NIEGAS A PAGAR, Y ESTO VA A LLEGAR AL BANCO DE ESPAÑA BLA BLA BLA sé que no me puede pasar nada estoy por esperar la denuncia como algunos de vosotros para que el payaso este no se lleve la comisión.

  25. xiomara on septiembre 30th, 2008 11:32 am

    Bueno, saludaros a todos y deciros que como vosotros yo me encuentro en la misma situacion …. para que entrar en dar mas detalles si practicamente la actitud de estos sinverguenzas es la misma con todos nosotros .
    Pero si deciros que ademas de denunciar particularmente que es enviando burofax con queja a la att. sr. enrique martines rejaño C/ retama nº 3 cp28045 madrid , hay que denunciar despues en banco de españa con este justificante .
    Pero ademas de todo esto … deveriamos realizar una denuncia conjunta para acabar de una vez con ese acoso indescriptible que nos hacen … por favor hagamoslo basta ! basta de consentirles tantas humillaciones ! podemos conseguirlo si nos unimos … pero tenemos que hacerlo , no basta con decirlo , ahora bien ¿ que pasos tenemos que seguir para unir nuestras fuerzas y nuestros testimonios ? alguien sabe los pasos que debemos dar para poder ponernos en contacto y hacerlo ? estas deacuerdo? lo hacemos? esto hay que pararlo han llegado demasiado lejos , bastantes problemas creo que tenemos todos ya como para que estos señores se permitan el lujo de al final crearnos hasta una enfermedad nerviosa …. somos personas , que nos traten como tal . un saludo y espero que esto no se quede solo en un comentario mas ….. tenemos que unirnos y acabar con todo esto de una vez , por mi parte contais conmigo y con mi marido esperamos opciones y soluciones para hacerlo juntos , nosotros ya hemos denunciado en banco de españa , ahora falta que lo hagamos juntos.

  26. Marina on septiembre 30th, 2008 5:07 pm

    Hola,

    Os escribo para advertir de una nueva estafa (nueva porque no he oído nada igual hasta ahora) del banco cetelem. Hace un mes advertimos en la cuenta de mi pareja un recibo de 24€ de dicho banco, fuimos a nuestro banco a cancelar el cobro y le devolvieron el importe. Nuestra sorpresa fue porque mi pareja nunca ha tenido ninguna relación con ellos, no ha comprado nada con su financiación ni ha contratado absolutamente nada. Hace un par de años yo financié un electrodoméstico que pagué puntualmente hasta el final, y hace unos 4 años compré otro, de igual forma lo pagué hasta el último duro. No sé de dónde sacaron los datos de su cuenta, ya que el “recibo” iba a mi nombre pero se lo cobraron a él porque yo en esa cuenta ya no tengo nada. Lo impresionante es que nosotros ni estamos casados, ni saben que estamos juntos, ¿cómo pueden encontrarle las cuentas? En serio que hasta asusta el tema.

    Hoy he recibido una carta de ese banco diciéndome que tenía otro recibo por pagar de 30€, de una supuesta tarjeta que no tengo ni he visto en mi vida, les llamo y en el departamento correspondiente no hay nadie, llamo a otro departamento y me dicen que la chica está comiendo !!! LLamo 2 horas más tarde y tampoco me responde nadie, eso después de esperar 6 o 7 minutos. Ya llevo gastados almenos 20 minutos llamando al 902100234. Por supuesto que no voy a llamar más, voy a cancelar el cobro y voy a ir a la oficina del consumidor a que me asesoren para emprender medidas con esta gente.

    Ya está bien, ya tenemos bastante trabajo con lo nuestro y con pagar lo que realmente debemos para que nos hagan perder de esa forma el tiempo y la salud. Estoy realmente indignada y voy a llegar hasta el final para que paguen lo que están haciendo con nosotros.

    Si os unís para denunciarlos, yo me uno también, eso no tiene nombre!!

  27. txus on octubre 1st, 2008 1:18 pm

    Hola!

    Marina, estoy en la misma situación que tú… Acabado de pagar a Cetelem un préstamo para comprar unos muebles, pagado correctamente en su tiempo.
    Nos encontramos en el buzón, por correo ordinario, una tarjeta de crédito que nunca hemos pedido. Llamamos al 902…. (era en junio) y aclaramos que ni la hemos solicitado, ni la queremos para nada, el operador nos dice que la anula y la rompamos. La rompemos y nos quedamos tranquilos. En julio recibimos una carta de Cetelem donde nos dicen que van a pasar al cobro 24€ de la tarjeta. Vuelve a llamar a su 902…. y tras un calvario no se arregla nada. Evidentemente, damos orden a nuestro banco de que no pague nada de Cetelem.

    Lo más fuerte, es que en pleno agosto Y TAMBIEN POR CORREO ORDINARIO recibimos un sobrecito con el PIN de la tarjeta. Presento una reclamación a Cetelem a través de su web, que no me han contestado. Y a principios de septiembre, recibimos otra carta de Cetelem donde nos dicen que van a pasar al cobro 30,62 € de la tarjeta “fantasma”.

    Es de locos!!!

  28. Alfonso Cano on octubre 2nd, 2008 7:17 am

    Hace unos cuatro años compre un ordenador en Media Mark, lo financié con CETELEM y pagué todos los recibos.
    No he vuelto a usar la tarjeta. Es más la rompí y no he vuelto a recibir ninguna

    Bueno, pues cada unos cuantos meses me facturan 20 euros. Hasta ahora iba al banco y devolvía el recibo porque no sabia que tenia una domiciliación activa ni en el banco me informaron de ello. Hoy he podido eliminar la domiciliación al ver la opción por internet.

    Veremos que pasa. Pero es mala señal que te pasen un cobro de 20 euros al semestre, creo, sin haber operado con ellos. Lamentable.

  29. Mario on octubre 4th, 2008 12:59 pm

    Leer esto y os dará muchas respuestas.

    ¡¡¡Y QUE QUEDE CLARO, MUY CLARO CETELEM = MAFIA y ADEMÁS DE LA MAS RASTRERA!!!

    COMENTARIO DE UN EX – PERRO DE LOS USUREROS MAFIOSOS DE CETELEM

    Bueno, para diversificar un poco y salir de los temas económicos os voy a comentar mi experiencia de 6 meses en el departamento de recobros de un famoso pseudobanco de financiacion usurera.No dire nombres aqui, pero si dare pistas, el nombre de dicha entidad empieza por C y pertenece a un banco extranjero.Si has financiado en una famosa cadena de tiendas de electrodomesticos “baratos” sabras de quien hablo.

    Entre en esta empresa en mayo de 2007.Me sorprendio muchisimo el enorme departamento de recobros que tenian,una oficina de casi 900 m2 dedicada en exclusiva, salvando un pequeño departamento de atencion al cliente , una cocina y varias salitas de reunion.

    Las diferencias entre los departamentos de atencion al cliente y el nuestro de recobros (ellos lo llaman gestion clientela) eran claras. A los primeros les hacian regalos, les incentivaban y les ponian musica, convenia tenerlos contentos para atender bien a los primos.A los de recobros todo lo contrario, existen distintos departamentos dependiendo de los recibos que se deban (1, 2, 3, 4 y 5, a partir de 6 recibos ya pasaba a judicial).Cada departamento se ocupa de una zona de españa, y esta formado por unos 10 recobradores y un jefe.El jefe tipo suele ser alguien de mala leche, griton y ultra controlador.

    El trabajo era el siguiente, tenias una serie de argumentos dependiendo de los recibos pendientes.Tenias que hacer una serie de llamadas por hora,depende de la fase tambien, cuanto menos recibos, mas llamadas, porque se supone que es mas facil localizar a los clientes.SI no hacias las llamadas correspondientes, te caian gritos del jefe, si no cobrabas lo suficiente (se confirmaban los pagos, y se hacian recuentos 3 veces al dia) , te caian gritos del jefe… etc.La rotacion altisima.Los mas veteranos solian llevar unos 6 meses.El banco en si , siempre busca dicha rotacion, te hacen contrato de 6 meses, renovable por otros 6, luego si aguantas te hacen otro de un año en el que ya tienes derecho a comprar acciones de la empresa y a seguro medico gratuito.Si aguantas ese año tambien, te hacen indefinido. Debo decir que de unas 100 personas, 2 o 3 eran indefinidos, el resto no llegaba al año.

    El indice de morosidad de dicho banco ronda el 2%, altisimo.

    Desde el primer dia los superiores te incitaban a pasarte todo por el forro.Y me explico:

    En primer lugar habia que localizar al cliente.Si no se le encontraba se llamaba al 118 y se buscan familiares en todas las provincias, si no hay familiares se intenta por su mujer o marido, si aun asi nada, LA ORDEN ERA PEDIR NUMEROS DE VECINOS DE EDIFICIO, llamarles y dejarles recados.Supuestamente solo habia que dejar numero para que nos llamaran, pero la gente solia contarles con pelos y señales el motivo de llamada, o mas hijoputamente, yo he visto casos (y no eran aislados) de llamadas diciendo que se llamaba del juzgado, de la policia, o del hospital por una emergencia medica familiar.

    A mi me asignaron al departamento con clientes de 1 solo recibo pendiente.Te encontrabas de todo, desde el tipico jeta que pide 20.000 euros para comprar el mercedes y le resbala todo,a la tipica abuela que se endeuda hasta las cejas para poder ayudar a sus hijos.Esos eran los dos tipos de clientes basicos, el cliente “jeta” y el cliente “enmarronado”.Luego habian, como en todo, gente a la que s ele pasaba, errores etc…

    Con los clientes jetas las instrucciones eran hacerle vecinos a lo cabron (lease apartado anterior).Por supuesto, tambien localizar faxes de amigos/conocidos/trabajo y bombardearles a gran tipografia.

    Con las abuelas o enmarronados lo que se hacia era acojonarlas directamente. Yo he escuchado aberraciones increibles, gente diciendole a señoras que vayan embalando el sofa que pasan a recojerlo por la tarde, o que le van a mandar a un señor vestido de pantera rosa,pollito, conejo, objeto sexual … con un altavoz y una pancarta para que la siga por las fiestas del pueblo (esto era especialmente eficaz).

    Ahora os voy a comentar la relacion de todo el anterior tocho con el tema del foro, la burbuja y la crisis.

    Cuando yo entre en mayo, se llegaba siempre a objetivos, mayo , junio y julio fueron meses impecables.La gente estaba dispuesta a pagar.Pero en agosto llego la hecatombe,los clientes “enmarronados” empezaron a multiplicarse, haciendo casi desaparecer a los “jetas” , se empezaban a escuchar frases del tipo ” Si tienes que llevarme a juicio me llevas, pero no puedo pagar porque no tengo dinero, se lo lleva todo la hipoteca…”

    Lo achacabamos al verano, y esperabamos que en septiembre mejorara.Pero septiembre fue peor aun, ademas creo recordar que fue en ese mes cuando al banco al que pertenece esta financiera se le empezo a achacar gran responsabilidad en la crisis subprime de EEUU.

    El buen rollito anterior habia desaparecido,nada de bancoteles por X cobro ni cenas de celebracion.Se instauro una prima de 500 euros por lelgar a objetivos, y ni aun asi llegamos.La presion se multiplicó y cada uno de nosotros tuvimos una reunion personal con nuestro jefe, en la que se nos pedia “un esfuerzo extra” para ayudar a la dificil situacion actual.Dicho esfuerzo era alargar la hora de salida de las 6 de la tarde a las 7, 8 o 9, dependiendo del dia.

    Yo por supuesto dije que no iba a trabajar 2 o 3 horas mas sin cobrarlas.La respues de la jefa fue “que sepas que lo voy a valorar muy negativamente si te vas a tu hora”.Y efectivamente, a partir de entonces tenia una inquina especial hacia mi.Los demas se solian quedar.En octubre hable con mi medico y pedi baja por stress,estuve una semana de vacaciones en casa y cuando me tocaba volver me salio un currillo en un despacho de abogados inmobiliario bastante bien pagado.No lo dude y acepte,los toros se ven mejor desde la barrera, y mas si el torero te paga a tocateja antes de ser corneado.

    Por lo que he hablado con gente que sigue alli, este mes les han dicho que se olviden de vacaciones de navidad, y a trabajar de 9 a 9 todos los dias, que “lo valoraran muy positivamente”, eso si , sin pagar horas extras.

    Espero y deseo que la crisis arrase y derribe a esos pilares de usura.

    NOTA: no he querido rectificar ni corregir la ortografía y gramática de este Sr., eso demuestra el nivel cultural de los trabajadores de esa entidad mafiosa, y que pese a mostrar sus “buenas intenciones” de querer denunciar a esa mafia, se le nota que lo hace solo por cabreo contra esa mafia que le ha dejado sin trabajo. ¡¡¡QUE SE JODA, POR HABER HECHO DE CABRONAZO PARA OTROS!!!

  30. Marina on octubre 6th, 2008 5:24 pm

    Hola,

    Soy Marina, la que escribió hace una semana. He ido a la Oficina del consumidor para que me asesorasen de cómo actuar en el caso de mis recibos de gastos fantasmas que se supone que he hecho con una tarjeta sin activar. Me han dicho que tengo que mandar al dichoso banco una carta certificada o un burofax (prefiero el burofax porque tiene validez jurídica) diciéndoles que no he activado esta tarjeta y que por tanto no he podido gastar nada con ella. A partir de aquí esperaremos 2 meses para que nos den una respuesta, si no hay respuesta procederemos a denunciarlos al Banco de España y si me dicen que sí que he gastado con esta tarjeta, pues que me demuestren dónde, cómo y cuando lo he hecho.

    Yo me voy a gastar un dinero enviando este burofax, además del que ya me he gastado intentado llamar y ponerme en contacto con ellos, además de mi tiempo, pero no me da la gana que se queden ni un duro de mi dinero, y más, sin razón alguna, yo ya les pagué lo que les debía puntualmente y en su totalidad.

    Y por supuesto, he dado órdenes a mi banco de que no pasasen ningún recibo ni cosa similar a esta gente.

    Animo a todo el mundo que esté en una situación similar a que se mueva para no darles ni un céntimo, ya vale!!

  31. JOSE on octubre 9th, 2008 9:53 am

    Hola a tod@s, yo tambien tengo el mismo problema con esa MAFIA llamada CETELEM. Os cuento , después de muchos meses siendo puntual en el pago de los recibos de esta MAFIA, me surge el problema de quedarme en el paro en el mes de agosto, se me retrasa un pago, llamo a la MAFIA para intentar llegar a un acuerdo, llegamos a el, pago 100€ y me dicen que el tema queda resuelto hasta el mes de noviembre, pero la MAFIA miente y un dia después de realizar el pago, llama a casa un sujeto ( por decirle de alguna manera ) , y con insultos y amenazas a mi hija, menor de edad, me reclama todo el importe del recibo repito insultando, amenazando y diciendo que a mi hija le va a mandar un cobrador a la puerta del colegio, toal NO OS FIEIS NUNCA DE LO QUE OS DIGA ESTA MAFIA, ellos no cumplen nunca, no tienen palabra y son una XXXX MAFIA.

    Saludos para tod@s y unamosnos contra ellos.

  32. kiko on octubre 11th, 2008 2:03 am

    Hola soy otro pardillo de cetelem pagando electrodomesticos a precio de oro, sigo pagando porque todavia me corresponde, hasta que llegue la fecha que se acaba y cancele los cobros en mi banco, debo decir que hace como 4 años hice una compra con ellos de 3 meses sin intereses y no tuve ningun problema.
    Lo que mas me jode es que un huevo de comercios hagan tratos con esta chusma, de momento menaje del hogar acaba de perder un cliente por no hacer absolutamente nada por solucionar el problema.

    Mi mujer lleva el tema para reclamar, me parece a mi que no va servir de mucho, pero bueno, ahora eso si, cuando empiecen con las llamaditas me voy a reir en su cara, lo siento por quien se ponga al telefono que es un currela, pero por mis cojones que no voy a pagar ni un puto duro de mas.

  33. GGN on octubre 13th, 2008 5:51 pm

    Hola soy otra afectada por esta panda de xxxxxxxx de Cetelem.
    Desde hace 6 meses en los cuales no he podido afrontar las letras con la puntualidad que antes lo hacia , no paran de llmarme para insultarnos tanto a nosotros como a nuestros padres. Para colmo llaman a nuestros vecinos para informales que estan viviendo con UNOS MOROSOS DE xxxxx segun palabras textuales de los xxxxxxxx que trabajan como ” gestores de cobros”
    Informales que en estas empresaas de cobros no estan actuando legalmente ya que para solicitar una deuda no puedes ser un simple teleoperador sino un gestor de cobros con su diplomatura .
    Poner en conocimiento de todos vosotros que la empresa que se dedica a realizar estas llamdas desde Madrid esta situada en la calle GOYA EDIFICIO IBERIA .
    Esta empresa no esta cualificada para realizar estos cobros por que el personal que trabaja alli son simples teleoperadores no gestores de cobros.
    Me puse en contacto con el banco Cetelem en la calle Retama nº 3 Mdrid para informales que me habia enterado que las empresas que llmaban eran contratas y no eran del banco directamente
    Durante un breve tiempo me atendieron educadamente por desgracia acabo de recibir otra llamada con insultos como “te voy ha arruinar la vida ” o “soys unos muertos de hambre ”
    Ya no aguantamos mas por lo tanto pondremos las denuncias necesarias , por que somos conscientes de nuestra dificultaz para realizar los pagos en las fechas, pero de ahi a que te amenacen creo que hay un ABISMO.

  34. Javier on octubre 16th, 2008 2:06 pm

    Hola a todos.
    soy un “usuario” más de los servicios de Cetelem. Por motivos económicos puntuales y una racha larga y mala mi mujer y yo hemos debido presentarnos en Concurso de Acreedores ante la total imposibilidad de afrontar nuestras deudas.

    Al mes de deber un recibo nos empezaron a acosar de Cetelem. Como ya no sabía que decirles opté por no coger el teléfono y borrar sus mensajes. Al poco empezaron a llamar a mi padre a su teléfono móbil!!! (no sé cómo demonios lo han conseguido, yo no se lo di). Un día llamaron a mis vecinos de arriba diciendo que era sobre un “pedido” que habíamos hecho y que estaban esperando que pagáramos (no os puedo contar la vergüenza que pasé). Han llegado a insultarles y decirles muertos de hambre. A decirles si no tienen vergüenza de tener un hijo como yo e incluso (esta parte ya ralla la locura) han dicho que tengo deudas en el Corte Inglés (ciertamente es así) y no imagino de qué manera tan ilegal están averiguando tanto de mí y contándolo por ahí. Han dejado mensajes amenazadores a mis padres en su teléfono.

    Lo único bueno es que tengo suficientes pruebas:
    -Mis padres.
    -SMS en su mobil.
    -Grabación en su móbil de mensaje.
    -Etc…

    Que la próxima semana con todas estas pruebas obtenidas LEGALMENTE por mí interpondré una denuncia a Cetelem a quien doy gracias por adelantado por los 60.000 Euros que voy a ganar en unos años gracias a que me los van a tener que pagar todos TODOS… porque uno no está en esta situación porque quiera o porque lo desee y porque son la peor gentuza que existen en la faz de la tierra.

  35. maria on octubre 16th, 2008 8:58 pm

    tengo el mismo problema que ustedes, yo he terminado de pagar unas compras con la tarjeta de crédito con cetelem hace unos meses.

    Esta mañana he recibido una carta de cetelem cobrandome 22 euros de un seguro de cardivida que yo no he contratado,¿alguien sabe como puedo anularlo? la tarjeta de crédito hace años que la rompi, maldita la hora que la use.

  36. roberto on octubre 18th, 2008 8:14 pm

    Si, revisad todos los extractos de vuestras tarjetas aurora. CETELEM está cobrando seguros mensuales desorbitantes en las tarjetas por la puta cara, sin que tú firmes nada. Lo hacen por colártela. Y si consigues anularlo no te devuelven nada ni los intereses generados, y eso, si consigues que un mafia lo anule. Por favor, un abogado o alguien competente nos ayude a resolver este problema. En mi caso desde abril me lo están cobrando y no hay forma que un teleoperador lo anule. Aquellos que le ocurran lo mismo nos lo cuenten.

  37. andres on octubre 19th, 2008 4:05 pm

    Hola a tod@s. Estoy en situacion similar a la vuestra. Tb tengo un credito con CETELEM, tengo pdte de pago 1 mes, y me llaman varias veces al dia, me dejan mensajes de voz, sms varios, me envian e-mail, llaman a familiares intimidandoles. un dia llamé a CETELEM y hable con ellos, les conte mi situacion, me dijeron q no era su problema, que cuando yo pedi el prestamo tendria q haber sido previsor, y que ahora “deje de comer y pague lo que debe y todos estaremos contentos”. Yo tampoco me quedé corto, la mande a tomar viento africano en algun desierto. Encontrar estos foros me sirve para saber como afrontar nuevas llamadas de estos individuos.

  38. Marina on octubre 21st, 2008 3:42 pm

    Hola a tod@s,

    Poneros en contacto con la OCU, ellos os ayudarán a proceder en estos casos. En caso de recibir amenazas o llamadas desagradables, denunciadlo a la policía, como si os tienen que pinchar el teléfono, nosotros somos gente honrada que tenemos nuestros derechos, no nos pueden tratar como perros.

    Si tienen que reclamar algo a alguien, que lo hagan por la vía legal, no con coacciones ni amenazas, a ver dónde vamos a llegar, no sé en qué siglo vivimos, es indignante.

    Mucha suerte a todos, yo también estoy pendiente de resolver mi problema con ellos, os iré informando de los pasos que me recomienda la OCU y a ver cómo termina. Lo fuerte es que yo no debo nada a nadie y me están acusando de tener unos gastos de una tarjeta que ni he activado…

    No os quedéis parados, moveros para que no nos traten así nunca más

  39. teresa on octubre 22nd, 2008 12:28 pm

    hola de nuevo a tod@s,yo escribi hace unos meses,a dia de hoy sigo en el paro y tengo 3 recibos acumulados,he optado por pasar de ellos y no atender el telefono,porque ya la situación personal es bastante crítica como para encima escuchar como estos mafiosos te insultan y humillan,ahora me mudé de barrio y la ultima conversacion que tuve con ellos(sra castro)de señora nada.jefa del equipo,me negué a darle mi dirección actual.ahora ya estoy en situación,no se si de pasotismo chuleria o valentia,no se,pero lo que sí está claro es que llevan mintiendome 8 meses diciendome siempre lo mismo,que me pasan el recibo el dia 10 que es cuando cobro del paro,y no hay manera,yo les dije…el dia 10 cobro,el primero que llega cobra,antes del dia 10 no hay dinero,y me dicen que si yo no toco este dinero,el dia 5 del mes siguiente ,tiene que estar ahí,y yo les digo que no…que si ellos no pasan el recibo el dia 10,mi banco paga telefono,luz gas agua etc.asi ke yo le dije,pasen el recibo el dia 10 y no hbrá m,as problemas,pero no hay manera asi llevo 8 meses,ya estoy cansada!!!!! ya paso de atender el telefono,tambien voy a denunciar,mi madre me llamó asustada que le habian llamado del banco cetelem,que me hiban a meter en la carcel si no pagaba.se le pusieron chulos diciendole que era una mala madre por no pagar mi deuda,es para meterles una cerilla en el culo,enb fin,ya veis…no estamos solos contra estos usureros, POSDATA.se pueden denunciar por daños y perjudicios? daños morales? indemnizarian? si fuera asi…pagaria la deuda con su propio dinero. no estaria mal …eh? SALUDOS A TODOS Y ANIMOS!!!

  40. Paco on octubre 22nd, 2008 9:41 pm

    Yo estoy iniciando trámites a raíz de un cobro de una tarjeta que nunca he usado. Además estoy recibiendo mensajes de la empresa que le trabaja a Cetelem para recuperar cobros. En principio me he hecho socio de la OCU y estoy guardando estos mensajes “amenazadores” e intimidatorios de esta empresa. Seguiré informando.

  41. CARLOS on octubre 23rd, 2008 6:56 pm

    Hola buenas tardes a todos!
    Mi nombre es Carlos y soy empleado de dicho banco que tanto criticáis, desde hace aproximadamente 4 años, por supuesto no comparto ninguna de vuestras opiniones, y únicamente podría llegar a aceptar lo de la apertura de tarjetas, que por supuesto viene escriturado en el contrato que firmais sin leer, y que son tan fáciles de anular como llamar al num de atención al cliente 902 100 234 (es posible que sí tengais que esperar unos minutos eso no lo discuto)y darlas de baja.

    En cuanto a afirmaciones que se dan gratuitamente y sin contrastar, les informo que todos y cada uno de los empleados de gestión clientela tienen titulación universitaria, o trabajan como becarios (en últimos años de carrera) como en todas las empresas españolas…tambien me gustaria desmentir, que la empresa que realiza los recobros es una subcontrata. ya que cetelem tiene su propio departamento para tal fin.

    Por otro lado me cuesta mucho creer (ya que pertenezco a otro departamento)las cosas que contais sobre llamadas amenazadoras y con insultos (si efectivamente es así ,por supuesto deberíais denunciar), pero lo que sí os puedo asegurar es que las primeras llamadas son totalmente cordiales, buscando soluciones a posibles problemas, e incluso eliminando gastos gratuitamente (ya que por si alguien lo desconoce si firma un contrato de préstamo y no lo paga en los plazos establecidos, se llama incumplimiento de contrato y evidentemente el banco tiene derecho a indemnización), también debéis poneros en el pellejo de los recobradores, ya que al igual que tratan con una persona que puntualmente devuelve un recibo, xq ha tenido un imprevisto, también tienen que tratar con gente que dice que prefiere irse de vacaciones que pagar y que no paga “porque no le sale de los cojones” (caso veraz), de hecho actualmente la morosidad está haciendo tiritar el sistema fianciero actual ya que ha aumentado de un 0,5% a un casi un 4%, y eso está haciendo que muchos bancos tengan que despedir o no renovar a trabajadores.

    Con todo esto no os quiero criticar, pero al igual que vosotros decis que éstas personas estan cometiendo delitos, que si de protección de datos, extorsión y cosas similares que he ido leyendo… los primeros que estan incumpliendo sus obligaciones de pago sois vosotros, y un banco no es una ong, ya que sus trabajadores tambien comemos…y que aunque vosotros tengais problemas económicos cetelem no tiene la culpa.

    por supuesto comentar que todos los que escribis aquí sois las personas descontentas porque habeis tenido problemas con el banco, pero tambén conozco a muchas personas (más de 5.000.000 de clientes) entre familiares y amigos, que pagan religiosamente su cuota y que no han tenido ningún tipo de problema.

    Por cierto todos los bancos tienen un departamento de gestión clientela y son todos iguales,ya que caja madrid y la caixa, si no cobran por supuesto tb llaman a sus clientes, y no perdonan ninguna deuda por que sí.

    Bueno saludo y perdonar por el tostón.

  42. pedro on octubre 25th, 2008 2:19 am

    Mira Carlos,dudo mucho que no seas un pelele del Banco y que tú comentario arriba expuesto no sea una defensa gratuita del amo que te da de comer.Dicho esto te diré que yo no me encuentro en ningún de los grupos y sub-grupos que tú mencionas,es más te diré que afortunadamente y a pesar de ser un miembro más de la clase media Española no tengo problemas económicos.Mi paso por Cetelem es casual al financiar la casa de automóviles mi vehículo y te puedo asegurar que lo expresado por consumidores en los diferentes comentarios son ciertos. Y aunque te parezca imposible o de dudosa credibilidad trabajas en un Banco que utliza metodos poco ortodoxos por no decir algo mas fuerte ,a mí personalmente tambien me han enviado la famosa tarjeta de crédito sin solicitarla y me han añadido a la cuota del vehículo que llevo pagando hace mas de 2 años un seguro de protección de pagos que ni solicite ni firme ningún tipo de contrato,pero no te apueres ,ya he dado los pasos legales oportunos para defender mis derechos de consumidor y espero que también los pertinentes para que los diferentes organismos actuen para sancionar las prácticas ma…..s de semejantes individuos y lo digo por que entre los estafados resulta que también los hay que tenemos licenciaturas.De lo del teléfono 902,es que me parto,eso no sirve para nada hombre,no nos vendas la burra,yo llame durante 15 dias y no me cogieron el tlef,aunque casualmente hice una prueba para pedir un crédito y la atención fue lo mas rauda y veloz posible.Sobre los operarios telefónicos la mayoría los teneis en Sudamerica,alejados de la realidad diaria,no te solucionan nada por que nada tienen que solucionar,son las ordenes de los capos.Si das un pasito mas en esto,por ej. te cabreas y le exiges “oiga me puede decir con quien estoy hablando” o “puede pasarme con una persona competente que me pueda solucionar el asunto·” si tienes suerte aparece alguien que amablemente te dice que confies en él y que deja una nota,Vds lo tiene solucionado..”JA,JA,JA me troncho “la nota a la basura ipso-facto” y próximo recibo cobrado..es así la empresa que trabajas,deberías abrir los ojos en el caso de que no seas un estomago agradecido(si no es así te pido disculpas entoneces te levaras una desilusión cuando te despidan sin indemnización)

  43. GGN on octubre 25th, 2008 4:09 pm

    Hola Carlos comentarte que cuando informé que los cobradores telefonicos no tenian ninguna titulación , en ningun caso lo hice como comentas sin contrastar y de forma gratuita para hacer daño “moral” al banco Cetelem.
    Puedo decirte que yo trabajé para una contrata en el edificio que comenté. Entre otras campañas telefonicas, tambien estaba la campaña de cobros del banco Cetelem . Durante el tiempo que yo trabajé para esta empresa ( yo no era cobradora de Cetelem pero si de una empresa de telefonia movil). NADIE era gestor de cobros . Eramos todos simples teleoperadores sin titulación ninguna .
    Independientemente mi marido ya tenia con vosotros un crédito desde dos años antes.
    Tu trabajaras para este banco y en otro departamento pero tu banco o tu empresa contrata a teleoperadores de bajo sueldo para hacer el trabajo “sucio” .
    No pongo en duda ( aunque me cueste ceerte) que tú como trabajador no sepas lo que te acabo de aclarar.
    Puede que como comentas haya gente que tenga mucha cara ,y no quiera pagar pero como dice el dicho TODO LADRÓN SE PIENSAN QUE SON TODOS DE SU MISMA CONDICIÓN.
    Y eso es lo que le pasa a este banco .

  44. ana on octubre 25th, 2008 10:44 pm

    Yo, otra mas….llevo con esta gentuza años y jamas y dejado pasar un recibo sin pagar, es mas, buscaba bajo las piedras para pagarles, pero ahora…despues de tanta llamadita, acoso y un largo etc…he decido k ni un duro les doy, mi economia no es la misma k la de entonces, me llaman les explico, les propongo me bajen cuota y ellos erre k erre, pues sintiendolo mucho k me lleven a juicio, por culpa de esta gente me produce ansias coger el coche, y muchas sonrisas apagadas, asi k desde un tiempo hacia atras pensé, si vosotros no me dais la solución k os propongo pues vais listos….así k esperando la carta del dicho juzgado…saludos, y haciendo piña

  45. carme on octubre 26th, 2008 3:57 am

    Hace unos meses compré un ordenador en un establecimiento de la cadena Miró. La financiación era de 10 meses la mitad del prestamo y la otra mitad de golpe. Cuando llegó la fecha el banco me prolongó el crédito con un interés altísimo, pero cual fué mi sorpresa que en vez de cobrarlo por la entidad bancaria que yo les habís dsdo, me cobraron a través de una entidad que yo no habia dado autorización. Cuando los llamo y les pregunto el porqué se han metido en una cuenta de otro banco que yo no les habia dado, me responden (siempre or teléfono” que bueno que si quiero me vuelven a cobrar por el primero. Les exlico que entrar en una cuenta sin autorización es delito, se rien en mis proias narices. a la vez que como yo les comuniqué que devolvería el recibo y que me lo asaran por el banco que yo habia dado la autorización, !cual fué mi sorpresa cuando me vuelven a pasar el recibo con un cargo del 8% del total del prestamo. Cuando he vuelto a llamar, la respuesta ha sido la misma, reirse en mi cara. Al ir al establecimiento Miró donde compré el ordenador para pedir explicaaciones ya que ellos fueron los que me hicieron la financiación con Cetelem, por lo tanto yo confié en su “buen hacer” me resonden que ellos no ueden hacer nada. O SEA QUE PAGAS O PAGAS y a elos es imposible verles la cara.
    Si alguién sabe donde puedo encontrar una oficina en Barcelona, o donde me puedo dirigir, lo agradeceré un montón. Te sientes estafado, engañado, sin saber donde debes recurrir.
    Vigilar los que tengais prestamos conCetelem orqué sin autorización ellos se meten en cuentas sin autorización.
    Gracias

  46. pedro on octubre 27th, 2008 5:54 am

    Este artículo puede ser interesante para los consumidores y despejar ciertas dudas a la hora de proceder a denunciar.
    Los bancos no son infalibles. Cometen errores y en ocasiones abusos. El más habitual es el redondeo al alza, aunque hay otros muchos. Pero lo normal es que, más allá del derecho a la pataleta, los clientes apenas protesten ante ese tipo de situaciones, en gran medida porque no saben a quién acudir. Para investigar las posibles irregularidades de las entidades bancarias hacia los usuarios, en 1989 surgió la figura del defensor del cliente bancario, que es la primera instancia a la que debemos acudir cuando tenemos un problema con el banco o caja de ahorros. Sus decisiones son vinculantes para las entidades financieras, aunque las asociaciones de consumidores recelan de ellos y afirman que no son muy independientes.

    Independencia en entredicho
    La tutela y protección de los derechos e intereses de los clientes es el principal cometido del Defensor bancario. También ha de velar para que las relaciones banco–cliente se realicen conforme a los principios de buena fe, equidad y confianza recíproca.

    Los propios bancos o cajas de ahorro eligen a la persona que desempeña el cargo. Esta debe ser un catedrático, magistrado o un jurista de reconocida competencia. No puede estar ligado de ninguna manera a la entidad bancaria ni a ninguna sociedad que dependa de ella. Sin embargo, las asociaciones de consumidores recelan de ellos. “No son muy independientes”, a juicio del abogado Mikel Muñoz dede la OCU. El cargo tiene una duración de tres años, aunque el titular puede ser renovado cuantas veces desee el banco.

    Cada banco tiene la obligación de disponer de un defensor del cliente o una figura equivalente; por ejemplo, una oficina de reclamaciones. También puede ocurrir que varias entidades se pongan de acuerdo para compartir un sólo defensor, como ocurre con las cajas de ahorro catalanas, que disponen de un único defensor para todas ellas. Por lo general, los grandes bancos cuentan con un sólo defensor para cada entidad.

    Aunque la figura del defensor del cliente funciona desde 1989, es una gran desconocida para la mayoría de los consumidores. Según una encuesta elaborada por el Gobierno Vasco, el 57% de los usuarios de banca no saben que existe.

    Desde distintas asociaciones de consumidores aseguran que el conocimiento de la existencia del defensor del cliente es ínfimo. “La mayoría de las personas ni siquiera saben que en los bancos existen hojas de reclamaciones. Tienen miedo de actuar contra una entidad todopoderosa y acaban cediendo ante cualquier abuso y perdiendo dinero”, asegura Muñoz. El desconocimiento genera indefensión. La mayoría de las personas ignoran a quién deben reclamar cuando tienen un problema con su banco. Ni siquiera saben cuándo tienen derecho a quejarse.

    Cuándo acudir al defensor
    Cualquier cliente tiene derecho a solicitar los servicios del defensor si estima que el banco ha tenido un trato negligente o injusto, sea por fallos en operaciones, incumplimiento de contratos o servicios bancarios en general.

    Aunque antes de recurrir a esta figura, es preferible tratar de solucionar el problema en la sucursal. Primero de forma verbal, presentando una queja en la propia ventanilla o por teléfono. Es frecuente encontrarse con respuestas del tipo “ya se lo diremos al director…” y distintas largas y evasivas. Entonces hay que presentar una queja por escrito, bien mediante correo certificado bien a través de un burofax (un fax enviado desde una oficina de correos con acuse de recibo y con el contenido de la queja). Si tras todo esto siguen sin prestarnos atención o sin solucionar el problema, debemos acudir al defensor del cliente bancario.

    Los motivos de reclamación más habituales son los siguientes:

    - Los redondeos al alza en los créditos se sitúan a la cabeza: “Nunca son a la baja, por descontado, pero con las tecnologías de hoy en día ni siquiera es admisible que se haga un redondeo” afirma Muñoz.

    - Las comisiones de apertura o cancelación de cuentas y las financiaciones “fantasma”: Como las utilizadas en el caso Opening también destacan entre las quejas.

    - Otra práctica abusiva muy en boga son las inversiones en Bolsa no consentidas: El banco convence al cliente para que fraccione sus ahorros y, sin avisarle, invierte parte de ellos en Bolsa.

    No todas las materias son competencia del defensor, algunas están fuera de su ejercicio. Por ejemplo, la negativa de un banco a conceder un crédito o a ofrecer un contrato o un servicio concreto a una persona. Tampoco puede intervenir en cuestiones que hayan sido resueltas o se encuentren en manos de un tribunal, un sistema arbitral o el Banco de España. Carece de competencias para actuar en casos que persigan impedir o entorpecer el ejercicio de cualquier derecho de un banco contra sus clientes. El defensor tampoco puede intervenir cuando la cuantía de la reclamación supere los 60.000 euros.

    En cuanto a los bancos, tienen la obligación de colaborar con el defensor del usuario. Deben informar de su existencia al cliente -algo que, según datos del Gobierno Vasco, todavía no se cumple de la manera más correcta, a tenor del elevado número de clientes que desconocen esta figura- y facilitarle cuantos documentos solicite.

    Cómo reclamar al defensor del cliente bancario
    Estos son los pasos a seguir:

    La reclamación se debe realizar por escrito. En ella figurarán el nombre y los apellidos del reclamante, el número del DNI y su domicilio. Y, por supuesto, el motivo de la queja.

    Hay que enviar la reclamación a un apartado de correos o dirección del Defensor. El banco nos deberá facilitar las mismas. Los trámites son gratuitos.

    La queja deberá realizarse en un plazo no superior a un año desde que se ha cometido o descubierto el error. Nunca pueden transcurrir más de cinco años desde que se produjeron los hechos. Esto es muy importante. Las quejas recibidas fuera de plazo son rechazadas de forma automática.

    Una vez presentada la reclamación, el Defensor decide si la admite o no a trámite. Si decide no admitirla, lo notificará a ambas partes. En este caso no se podrá volver a plantear al misma queja por segunda vez.

    Si la admite a trámite, el defensor deberá oír a las dos partes. Si fuera necesario puede solicitar los informes, documentos y datos que crea convenientes. Antes de dictar una resolución, el defensor puede tratar de conseguir un acuerdo amistoso entre banco y cliente. Dicho acuerdo sería vinculante y se daría por terminado del caso. De no conseguirse, el defensor debe dictar una resolución en un plazo de dos meses. Tiene que ser notificada de inmediato a las dos partes. Debe ser una solución equitativa amparada en las leyes jurídicas, los usos del comercio y la buena práctica bancaria.

    Si el dictamen obliga al banco a una compensación económica, el defensor debe indicar la cuantía, nunca superior a los 60.000 euros.

    El cliente no tiene la obligación de aceptar la resolución. Si no está de acuerdo con ella, puede intentar reclamar sus derechos por otras vías administrativas o judiciales. Si acepta la resolución, debe comunicarlo por escrito. El plazo para hacerlo será de un mes. Esto conlleva la renuncia a emprender otras vías de reclamación.

    Los bancos sí están obligados a aceptar la resolución del defensor, siempre y cuando lo haga el cliente. Si la decisión obliga a una compensación económica, el banco deberá abonar al cliente la cantidad correspondiente en el plazo máximo de un mes.

    Otras vías de reclamación:

    Si el fallo del Defensor del cliente no convence al usuario, puede recurrir al servicio de reclamaciones del Banco de España. Lo debe hacer por escrito. En el documento deben figurar el nombre y apellidos, DNI y domicilio del demandante. También han de constar la denominación o razón social de la entidad bancaria y la oficina donde se han producido los hechos que dan origen a la reclamación. El escrito debe describir los abusos o errores sufrido y demostrar que los mismos no son objeto de litigio ante los tribunales. Hay que adjuntar la justificación de que el caso se ha presentado ante el defensor del cliente. Se debe enviar a:

    Banco de España
    Servicio de reclamaciones
    Alcalá, 50 28014 Madrid
    Teléfonos 913 385 068 y 913385 851

    Las asociaciones de consumidores consideran este servicio más fiable que el del Defensor del cliente. Es más independiente y no está ligado a la entidad contra la que se reclama. Los sistemas de arbitraje de las comunidades autónomas y la justicia ordinaria son otros de los canales que podemos utilizar para reclamar nuestros derechos.

    Listado de direcciones de defensores del cliente de distintos bancos

    Artículo publicado en la revista Consumer

  47. gatocha on octubre 27th, 2008 3:40 pm

    Carlitos, bonito, cerra la boquita y seguí con tu currito de mie……..
    Son unos delincuentes y si todos nos ponemos de acuerdo o si quieren una querella entre todos avisen …. yo me sumo a ello.
    Tenemos claro que debemos el dinero pero no nos pueden tratar como perros. Ni un cualquiera ni un UNIVERSITARIO …….
    ANIMO y si entre todos no pagamos …. a lo mejor tenemos suerte y quiebra el puñetero BNP y sus subsidiarias

    saludo

  48. JOSE MANUEL on octubre 27th, 2008 5:46 pm

    Antetodo darle las gracias a Pedro por su artículo que seguro nos servirá a muchos de ayuda ante esta banda de estafadores.

    Hace algo más de un año solicité un préstamo con esta MAFIA y después de pagar religiosamente, incluido un seguro de casi 80 € mensuales de protección de pagos, me quedé en paro y sin posibilidad de seguir pagando dicho préstamo. Dí gracias al cielo que contraté el seguro de protección de pagos, o eso me creía yo, ya que después de varios meses luchando con esta MAFIA ahora me vienen a decir que no tengo seguro ninguno!!! Como puede ser posible eso si en mi recibo viene especificado en uno de los conceptos dicho seguro!!!!

    Tengo otro préstamo con un banco X y desde el primer día que me quedé en paro es seguro se ha echo cargo del préstamo sin ningún problema.

    Ahora estos desgraciados no hacen otra cosa que amenazar a mi familia, tanto a mi mujer como a mis tios, hermanos, e incluso mi madre.

    A ver que tal les sienta que sea yo ahora quien sea el que les reclame a través del Servicio de Reclamaciones del Banco de España!!!!

    Animo a todos y no dudeis en denunciar a estos ESTAFADORES!!!!

  49. Patricia on octubre 28th, 2008 2:52 pm

    Buenas!! VAYA TELA SEÑORES!!! Veo que no soy la única,…despues de pagar regularmente durante mas de un año a estos señores de cetelem, mi banco les devolvio el recibo,…cosa k cuando fui al banco, a solicitar el recibo me dijeron k no existe recibo físico de cetelem. Bueno, resumiendo,…ayer me llama una señorita, amenazandome, diciendome k me tengo k personar en el juzgado nº 26 de Barcelona o sinó debo pagar el importe total de la tarjeta, 1800€ , cuando realmente me quedan por pagar 500. Consigo hacerla entrar en razón, diciendole k cuando cobre, el dia 31 le ingresare el importe de los dos recibos devueltos, y la “señorita” me dice k le tengo k pagar mas de un 100% DE INTERES por el atraso!!!! Hoy he buscado en internet, la dirección de alguna oficina de cetelem en Barcelona, y me han salido 3 direcciones diferentes. Me he personado en las tres direcciones, cual ha sido mi sorpresa cuando,…LAS HAN QUITADO!! Ahora mismo no se donde dirigirme a reclamar, porque no pueden cobrarme mas del 100% de intereses,…ESTAMOS LOCOS??
    Yo creo k entre todos podemos ejercer la presion necesaria para que cesen las amenazas,….porqué legal, lo que se dice legal,…no debe ser. Un saludo a todos!!

  50. Donde dirigirse para reclamar ante cualquier entidad financiera regulada por el BDE : Prestamos Personales | Creditos al consumo, rápidos, online on octubre 28th, 2008 4:30 pm

    [...] porque no pueden contactar con su entidadad de ninguna forma, también son continuas las llamadas a teléfonos 902 de supuestos departamentos de atención al cliente que nunca [...]

  51. monica on octubre 29th, 2008 1:35 pm

    Hola a mi me a pasado lo mismo,llevo tres años casi con una financiacion con eurocredito o cetelen,hace unos meses me he quedadodo en el paro pero ahora me dicen que la prima de seguros que tengo con ellos no me cubre por se un cliente morososo,me lo dice una señorita cuando solo se ha devuelto un unico recivo,me llama y me dice que tengo un problema y que soy una deudora mala pagadora,me llaman todos los dias desde diferentes numeros todos ellos moviles.Que puedo hacer a donde puedo dirijirme.Que me pueden hacer si dejo de pagarles…

  52. Canarias-son7 on octubre 29th, 2008 7:13 pm

    Hola, soy uno más en la misma situación que vosotros……tal vecon alguna diferencia…..estas llamadas me han costado hoy mismo 29 de Octubre-08 mi matrimonio de mas de 18 años, perder a la mujer que más quiero y a mi hijo de 4 años que es mi luz y mi fuerza para vivir…….no paran de llamarme a todas horas han llegado a llamarme a las 07:00 h mientras todavía durme mi hijo. A mi mujer la llaman amenazandola con embargos (Ella no firmó nada del prestamo que solicite hace más de un año de 6.ooo €) Aunque si que puse sus datos personales). Mi pregunta es si a mi esposa le puede acarrear algun tipo de problema del tipo de embargo y esas cosas. (Supongo que no porque su firma no está en ninguna de las paginas del contrato de Cetelem)
    Tengo 3 cuotas atrasadas por problemas económicos y me dice una señorita “muy simpatica”, por no llamarla de otro forma, que ella si fuera yo, se lo quitaría de la comida contal de pagar la cuota que me exigía de 175 € aprox. ….manda webos….que no le compre la leche a mi niño para que coma sino que se lo de a ella para que cobre su comisión por gestioar un numero determinado de recobros….mira guapa: Primero come mi hijo y mi mujer, despues tu, pedazo de cerda, y despues yo si es que sobra algo). Ahora le va a pagar los 3 recibos pendientes y los que me queden, su p …madre!. …que no tiene culpa de nada.
    La verdad es que siento lástima por las personas que tienen que realizar ese tipo de trabajo……yo no dormiría tranquilo. Tan igual son como medios “robocops”, que se meten un chip en la cabeza cuando entran en la oficina y se lo quitan cuando salen, y llore quien llore les dá lo mismo.
    El que pide prestado sabiendo de antemano que le importa tres narices no pagarlo luego debe de ser juzgado con toda regla. Pero tambien hay otros en los que me incluyo, que aún habiendo pagado durante mas de un año religiosamente, pasa actualmente por una situación delicada e imposibilitado de hacer frente a todas las deudas grandes o pequeñas que nos metemos a veces sin darnos realmente cuenta, de la que se nos viene encima en caso de un fallo en el pago de alguna cuota. Al principio me acojonaban de tal manera que me veía obligado a solicitar adelanto de nominas en mi empresa, pedir a mis familiares, para luego pasar a pedir esos microcreditos de 2 o 3 mil euros que lo único que hacian era de “colchon” tempora para resolver las mensualidades atrasadas de varias tarjetas, pero luego que???…a parte de tener que seguir pagando las deudas anteriores tenía otra nueva y así se va haciendo la bola mas grande.
    Una cosa tengo clara y es que esta situación me sirve de lección aunque un poco tarde……la próxima vez que necesite algo, ahorro los años que sea para pagarlo a tocateja, jamas en mi vida volveré a pedir un crédito a nadie y muchisimo menos a estos H.P de Cetelem………a por ellos oh eh!!!!!!!
    Canarias

  53. gatocha on octubre 30th, 2008 9:54 am

    Ayer nos llamó un tal CESAR ANAYA O AMAYA …. nos amenazó con embargarnos, solo por deber la cuota que venció el día 5 de octubre …… es increible, incluso llamaron al trabajo de mi marido ya que al mio es imposible porque estoy parada desde septiembre, también llamaron a la vecina del piso de arriba ya que por domicilio buscan los telefonos de los vecinos y te machacan……. nos han echo sentir como unos delicuentes pero sinceramente ya me importa poco a mi, mi marido esta desesperado ……. todo por una sola cuota ………….. que podemos hacer ……………?????????

    Se les pidio una extensión del crédito para bajar la cuota y la negaron ….. tienen la sarten por el mango y no hay nada para hacer ……………

    De momento ayer grabamos la conversación y ya la tiene la policia … este tio se va a enterar en lo personal ya que al banco no le importa si es juan, pedro o monguito …… la policia actuará contra esa persona por amenazas y acoso tanto a nosotros como por llamar a los vecinos……
    espero que lleguemos a algo o por lo menos que esos empleados pierdan su trabajo y sepan en carne propia lo que se siente ……

    saludos y animo

  54. gatocha on octubre 30th, 2008 11:00 am

    ALGUN ABOGADO PORFA QUE SE HAGA CARGO DE ESTE CASO Y ENTRE TODOS LOS HUNDAMOS ……….. AUNQUE SEAMOS CONCIENTES QUE DEBEMOS EL DINERO TAMBIEN NOS MERECEMOS UN RESPETO ………

  55. gurrumbaya on octubre 31st, 2008 11:26 am

    esto es increible la gente que estamos afectada por estos individuos del banco cetelem maleducados slo faltaria saber si ellos son los principales morosos de todos los bancos pero como aellos nadie les puede insultar ni nada francamente todos contre ellos hariamos algo

  56. francisco javier on octubre 31st, 2008 12:59 pm

    Hola ya veo que no soy el único,mi caso os lo contaré,pues no hace falta ponerse a la altura de está gente,y menos in sultando,o amenazando como hacen ellos.es verdad que yo pedi un presatamo y un credito,para un coche sin carnet,por aque entonces trabajaba de 16 a 18 horas,y lo fuy pagando,me avisaron del banco cetelen,diciendome que debia otro credito del cuál estoy totalmente seguro que no pedi,y que me quedava por pagar del coche 2.000 euros,hasta qui bien,después me volvieron a llamar,para que pagase el credito de los 3.000 euros,como ami en mis papeles no me consta de haber pedido ese crédito,pués no lo pago,cuándo estuve hablando con ellos,les pedi,que me mandasen copia de dicho contrato si esque lo tenian y erá vedad que lo debia,lo cuál núnca me a llegado,en este mes de octubre y el anterior me quieren asustar,llevo dos años después de pagar el coche y el otro credito,todo esto según ellos,pero ahora cambiaron la versión,diciendome que dicho credito lo pedi,yo les sigo pidiendo el contrato y no lo mandan,pues como decia antes hace dos años,estoy pasando por una depresión,gracias a esta gente me dío por beber,y tirarme a un autobus,que por mala suerte no me pillo,por culpa de un compañero,que me salvo la vida,desde entonces,estoy llendo a un psiquiatra,el cuál me dijo que no veia que fuese un alcoholico,que todo me benia por una depreasión,mi medico de cabecera,mientras,estos señores del cetelen seguian,apretandome,me estuvo dando la baja durante un año,pase por los tribunales medicos,los cuales me dieron una paga de 300E,con esto como tonto,intentaba pagar el seguro de 160 euros de cetelen,hasta que ya un día me harte y deje de pagar dicho seguro,dicho banco me decia que tenia que pagar porque si no me llevaban a los tribunales,y algo parecido hicieron,me llamaron unos abogados de Cardic,para que les mandase todos los informes medicos,y la resol,ución que me dieron ewn el tribunal medico,yo estando de baja no podia trabajar y hoy aún no puedo,bueno puedo,si encuentro,y siempre que encuentre e de llevar dichos papeles del contrato al ins,les mande todos los papeles,y me volvieron a llamar diciendo que no los habian recibido,dichos abogados,mientras que por otro lado el cetelen me seguia diciendo que les tenia que pagar las cuotas,yo llame a cardid,una ves que por segúnda vez les mande los papeles por fax,y les comente,que me habia llamado el banco cetelen porque les tenia que pagar,Cardic solo me dijo que ellos no habian mandado ninguna orden a dicho banco para que me cobrasen,y que estuviese traquilo,pues estaban esperando a que el tribunal medico me diese la segúnda carta,para mandarsela a Cardic.
    Cuando dicha carta me llego se la mande por fax de nuevo,en está carta pone que no puedo trabajar en las funciones que trabajaba antes,y tengo,la incapacidad total,con la que me an dejado con 400E.una vez que recibieron todo esto,me mandaron una carta notificandome,que el seguro del cetelen no se hacia cargo de nada de eso y que tenia que pagar,hay algo que no entiendo,si no me manda cetelem el contrato que diga que debo ese dinero,porque,tengo que pagarlo si ami no me consta,e llegado a pagar de mi trabajo y del paro que me quedo,unos 14.000E,no entiendo,creo que me deven dinero ellos ami. hace 2 años les hice un ingreso de 2.000E para terminar de pagar dicho coche,se lo mande hasta por fax,y me decian que ellos no habian recibido nada y que no les constaba,a los dos mese me bolvieron a llamar diciendome que era un mentiroso,por decir que habia echo,dicho pago,yo en esos tiémpo estaba tranquilo,pues tenia y tengo dicho recibo,por el banco,de que hice ese ingreso,despues me llamaban de sebilla,andalucia,para que les hiciese los pagos,y hay mew negue,pues si estaba pagando aqui en madrid,yo no tengo porque pagar tan lejos de eso ya se haría cargo el cetelen de madrid,aqui es es donde empezarón con insulto y blasfemias,si les digo la verdad,me que solrprendido,desde entonces solo hacen llamadas teléfonicas queriendome hacer pagar,este mes de octubre llegaron a llamar a mi casa,lo cojio mi madre,y la dijeron que tenia que pagar,que era un moroso simberguenza,mi madre les contesto,que yo tengo una depresión de muchos años,y la contestaron que si encima ewstaba loco que me encerrasen,claro supongase como le sento esto a mi madre,que tiene 77 años,con lod días me volvieron a llamar,yo me puse,y una señorita por llamarla de alguna forma,me dijo,que porque no pagaba,y solo la digue que no tenia trabajo,ella me contesto que no era su problema y que tenia que pagar,porque si no me ponia en la puerta un hombre de negro,yo la conteste que no me amenazase,que tuviese mucho cuidado,y ella me contesto,que si lka estaba amenazando,y solo la dije de nuevo que tuviese cuidado,y me colgo,hoy e recibido otra carta del cetelen,y me e quedado impresionado pues,dicha carta es del seguro,el cual quiere que le siga pagando los 160E,pero aqui no queda la cosa,de 3.000E que decian que les debia,en la carta me bienen 3.655,91E,osea me an metido de intereses,44,84 DEL SEGURO,Y DESPUES ME PONE QUE MI DEUDA VENCIDA ES DE 335,00E,CADA VEZ ENTIENDO MENOS A ESTÁ GENTE.
    Por los estudios que e echo tienen a,85.405,9 persaonas con quejas aún más duras que las mias,si estas personas se quejan,es con razones contundentes contra dicho banco,no creo que tengan,para los que nos llaman morosos,tantos señores de negro o del frac,como para seguirnos,se gastarian en pagarles más de lo que algunos consumidores puedan de ver,si esque es verdad. Y por último,a esta gente que defiende tanto a dicho banco,decirles,que la gente que en su día pidio un credito o un prestamo,seguro quie no fue para comprar un ordenador o para hirse de copas como bién dicen,cuando se pide algo es por necesidad y urgente,no para vicios,talvez los que critican a los 85.405,9 personas,sean del mismo banco,toda esta gente nos deveriamos de unir,con papeles y pruevas en mano he hir al colegi de abogados,esto sería quedar un día,y hacerlo,porque hablando por aqui no resolvemos nada,es más por la información que tengo solicitada,denunciando en una comisaría,y dejandoles que nos pinchen nuestros telefonos,la misma policia sacaria todas las llamadas de cuatro meses atras,y si es cierto,tolas las aberraciones,insultos y amenazas saldrian,y esto iria a los juzgados.no creo que pudieran con nosotros,aunque lo negasen,no les serviria de nada,se que hay un abogado que lkleva estos casos,llamado Gustavo Fajardo,el cuál salio hoy en el programa de las 10:00 horas de la m´ñana,explicando lo que hacen estas mafias,en el programa la mirada crítica,al cual deberiamos llamar y poner las denuncias,preguntando por dicho abogado,espero aver sevido de alguna ayuda,yo soy otro como vosotros,a los obreros nos tratan como basurá,y emos de demostrar que somos humanos,que no esque no se quiera pagar,tan solo que no se tiene,es más ningun banco te da un prestamo si no eres fijo o tienes un aval,estos ladrones sí.gracias.

  57. francisco javier on octubre 31st, 2008 1:27 pm

    Espero que me perdonen por las faltas de ortografia,pero también,sean los nervios,estoy con pastillas,y antes de cometer una locura,desearía que esto fuese por buen puerto,no pienso amedrantarme con está gente,ya veremos quien lleva razón,como he dicho antes,no se puede dar a nadie dinero tan facílmente,es más también tienen culpa,los de las tiendas,que con engaños,te facilitan este banco,en el que no se si estos vendedores se llevaran alguna comisión,pero debemos de tener algo muy claro,y distinguir,a los que no tienen educación alguna,y a los que sí la tenemos,no podemos permitir que dicho banco siga existiendo,bastante tenemos con no poder tener un trabajo,como para recibir amenazas e insultos,no se como el Banco de España permite todo esto,es una verguenza,otra cosa que deven de saber,esque cada vez que nosotros llamamos al banco nos cobran la llamada,hasta aí es lógico,pero que te llamen ellos y también nos cobren dicha llamada,no es tan logico,entre esto y los intereses tan altos que nos meten,es imposible,terminar de pagarles.Me e dado cuénta de que las señoritas y caballeros que trabajan en ese banco no estan preparados para esa labor,psicologicamente,les preparan para que sepepan amenazar o asustar a las personas,que no esque se nieguen a pagar,pues seguro que siempre an pagado,hasta que an podido,que no crean los de banco,que con la pobreza de los demás se van a seguir enrriqueciendo,por que estarían locos si pensasen eso,ya estamos cansados de ser perseguidos como perros,ante estos energumedos,se supone que hay aún algo le justicia,pues solo devemos de hiniciar los procesos,si quereis lo único que nos queda por hacer es lo que os e dicho antes,juntarnos todos en un sitio donde querais,con los papeles en mano e hir a por ellos,pero no debemos de aguantar mas insultos,bueno ahora sque hos dejo,compañeros de los malos tratos,gracias de nuevo.

  58. radachu on octubre 31st, 2008 3:42 pm

    seria genial q a partir de maniana todo el mundo deje de pagar sus cuotas a la cosa esta llamada cetelem!! a ver cuanto durarian haciendoce los cojonudos precionando a la gente!! por otro lado con las malas inversiones que a hecho el Grupo BNP Paribas tengo muchas dudas sobre la durabilidad de la misma!
    por mi parte mi consejo es que no se dejen presionar y solo hay q mantener la calma analizando la situacion personal de cada uno!
    si tu estas en el paro, tienes una hipoteca que pagar y darle de comer a algun integrante de la familia asi como a ti mismo. solo te queda enumerar las prioridades repartir los ingresos y ver que te queda para el cetelem. si te queda algo los llamas y se los ofreces, forma escrita si es posible. si te lo deniegan sigue intentandolo pero “NO ENTRES EN SU JUEGO” dejalos que ellos juegen el tuyo!! y si no puedes pagar ” eleva los brazos y entregate” total cuales van a ser las concecuencias, que te enbargen la nomina del trabajo q ya no tienes, o que se te pongan en la fila de acreedores cuando tu termines de pagar la hipoteca de tu propiedad en unos 20 o 30 años!!!! no se preocupen que a estos del cetelem no les combiene ir a lo judicial. porque saben que pierden. si tu no pgas 6 meses te llamaran y te reestructuran la deuda a lo que tu puedas pagar. por mi parte les puedo decir que a esta gente no me quita el sueño ni me lo quitaran. a los del departamento de cobros se les nota al telefono la inexperiencia y eso me divierte mucho! fuerza y adelante!

  59. Marcelino on noviembre 5th, 2008 11:23 am

    Hola a todos.
    Veo que mi problema es el de muchos otros.
    yo recibi sin pedirlo una tarjeta Visa de Cetelem, y dias despues recibi, por correo ordinario, el numero PIN de esa tarjeta. Jamas la he utilizado. Y lo que me temo es que pasado unos meses empiecen a cobrarme por el motivo que sea.
    Que se puede hacer ante este caso?
    Yo no pagare ni un solo euro por esa tarjeta, si me amenazan que me amenacen, si tienen valor que me denuncien o que me incluyan en la lista de morosos o lo que sea. En un juicio tengo todas las de ganar, y no solo eso, sino que sera entonces cuando yo reclame a Cetelem una indemnizacion por las amenazas por todo lo que se me ocurra.
    Yo no he firmado ninguna solicitud, no he pedido ninguna tarjeta asi que por mucho que amenacen la razon esta de nuestro lado.
    Si alguno ha encontrado alguna solucion a este tema, que la comente.
    Gracias y un saludo

  60. gatocha on noviembre 5th, 2008 4:05 pm

    ANIMO FRANCISCO JAVIER … PRIMERO TU FAMILIA Y TU LUEGO EL RESTO…. RADACHU TIENE RAZON……… NO NOS TIENEN QUE QUITAR EL SUEÑO ….. CAMBIEMOS EL TELEFONO Y SI DAN CON NOSOTROS METERLES MAS DENUNCIAS Y SE VAN A JODER YA QUE ENCIMA QUE NO NOS PUEDEN COBRAR TIENEN QUE PAGAR MULTAS POR LOS DATOS ….. JE JE …..

    EMPAPELEMOS LAS CIUDADES CON NUESTRAS DENUNCIAS ….. PERO DONDE VUELVAN A LLAMARME SE VAN A ENTERAR … HAY QUE TENER AMIGOS HASTA EN EL INFIERNO …..

    AVISEN SI TIENEN OTRA INFORMACIÓN

    SALUDOS

  61. Kurt on noviembre 7th, 2008 8:11 am

    Hola a Todos yo no sabia ni que existia cetelem hasta hace unos meses cuando lo mio si que es por capricho e comprado una tele y demas, ese no es mi problema el problema esta en que mis padres si tienen un prestamo con dicho banco y deben unas cuotas lo cual yo no estaba informado porque mi madre que por no apretarme mas ya que mi hermana se quedo sin trabajo y yo estoy pagando su hipoteca no quiso comentarme nada, ante ayer se presento mi vecino con el telefono en mano diciendome que le abian dejado una nota en la nota ponia “Llamar urgentemente al 954464676″ y al pasarme el telefono que sorpresa la mia cuando me dicen que mis padres debian dinero que eran unos morosos etc.. yo logicamente colgue el telefono por no responder a ese energumeno y yame a mi madre a su fabrica ella me explicó la situación y tras un rato llame yo a este energumeno (losiento no puedo llamarle señor o algo educado ya que no se lo merece) bien me sabe mal decir esto por como esta la situacion hoy en dia y como estan ustedes pero vivo con mis padres y por suerte tengo trabajo que si me permite hacerme cargo de esa situacion asi que al llamar y decirle que no sabia nada y que yo me haria cargo de esos impagos pero que ese mismo dia no podria ser porque no disponia del dinero que me reclamaban que eran 365€ ese mismo dia, asi que en vez de facilitarme informacion de cuentas donde hacer dichos ingresos o de la situacion financiera de mis padres lo unico que se le ocurrio es insultar, amenazar, amenazo con que si no se pagaba ese mismo dia al dia siguiente se presentaria un hombre en el trabajo de mi madre o en mi casa para pedir 10.000€ etc… yo le dije que no sabia lo que hacia porque por logica como cualquier persona hablando se resuelven las cosas pero con amenazas me vuelvo muy tozudo asi que como trabajo de noche y llevaba toda la noche trabajando le dije que ahora no me daba la gana y me iria a dormir lo cual me amenazo con presentar a todos los vecinos dicha nota hasta que hablara con mis padres esto termino cuando soltó la palabra mágica “DILE AL MOROSO DE TU PADRE” asi que sin decir nada colgue y me acosté, pero soy humano y quien tiene el nombre en esa deuda son mis padres, a mi no me hunden de esa forma pero mis padres si, asi que volvi a llamar con el mismo resultado, la tercera vez que llame solo queria buscar la manera de sacarle un nombre pero por suerte para ellos me contesto una señorita que realmente si me queria tomar el pelo o no, no lo se, pero tenia educacion eso ya era algo asi que me calme le explique mi situacion y ella me dijo que porfavor si queria hablara con ella en otro num de telefono y muy amablemente me explicó toda la situación y yo despues de una hora buscando el dinero lo consegui y pague ese mismo dia, la cosa esta en que yo en MI BANCO pedire un credito (esto no lo explique a ninguno de ellos) y acabare con esa deuda y pagare mi credito por no querer saber nada de ellos, una vez explicada esta situacion me e extendido demasiado lo sé, querria que alguien me aconsejara ¿que hacer? pagar primero y denunciar o poner reclamaciones despues o hacerlo antes pero aunque vaya a liquidar dicha deuda, yo no me quedo tranquilo sin hacer nada y quiero denunciar a ese h…p… por amenazas incluso e pensado en presentarme en esa oficina en andalucia no se exactamente donde esta para que me lo diga a la cara y ademas cada vez lo veo mas claro que deberia hacerlo pero me encuentro con que no se donde conseguir las pruebas que me pide la oficina de protección de datos ni como poner la reclamación. Si alguien pudiera explicar exactamente que hacer le estaria muy agradecido.

    Gracias y suerte con estos ladrones.

    PD: e leido por aqui que deberiamos unirnos todos y dejar de pagar las cuotas a la vez o denunciarlos unidos yo desde aqui animo a hacerlo y me ofrezco a disposicion de todos. unidos no podrian hacernos frente.

  62. Kurt on noviembre 7th, 2008 8:16 am

    Una cosa mas e leido en estos dias que cetelem si debe dinero y son los primeros MOROSOS. es una vergüenza que digan esa palabra cuando son los primeros que deben dinero.

    1Saludo

  63. eloy on noviembre 8th, 2008 11:58 am

    cuidado con los tipejos de cetelem, mi banco que por un error informatico denego el pago de una cuota,error que fue subsanado y se efectuo el consecuente pago de la cuota, pero entre tanto estos energumenos aun teniendo mi numero de telefono fijo y telefono movil, optan por llamar a mi empresa con el consecuente malestar de que tu jefe te diga “me han llamado de un tal cetelem de madrid preguntando por ti”asi que cuidado y antes de pedir un credito a estos vampiros vale mas acudir a cualquier otro banco “legal”,por mi parte solo les deseo que se arruinen y sepan lo que es tener que pedir dinero a los demas para poder vivir.

  64. asturias on noviembre 12th, 2008 7:33 pm

    Hola a todos,
    mi problema es que por una deuda que tienen mis padres me llaman a mi cuatro y cinco veces al dia porque mis padres no se lo cojen.De mano yo les daba el numero de ellos ,pero ahora es ami a quien acosan a todas horas.si no les cojo el telefono cambian de numero para que no lo conozca y asi se pasan el dia.Me hacen desconectar todos los telefonos ,tanto el fijo como el movil,porque encima tienen los dos,primero llaman a uno y si no lo cojo llaman al otro,y todo esto es continuo ,un dia detras de otro .Ya estoy harta y no se que mas puedo hacer.

  65. isabel on noviembre 13th, 2008 1:20 pm

    Me enviaron una tarjeta por correo ordinario, la recogió otra persona y la utilizó.
    Como la conocía quedé en que pagara la deuda.El problema llegó cuando me llaman para comunicarme la deuda (1.180 €)(que yo desconocía). quedo en pagarles 100 € al mes y resulta que después de pagar durante 9 meses me llaman para decirme que sigue la deuda y le añaden intereses de demora. Pregunto que pasa con los 900 € y me dicen que figura el ingreso pero no saben la razón de que no lo apliquen a la deuda. Al final dicen que quitaron parte de la deuda pero claro habían sumado los interesesde demora que según ellos había generado (cuando tenían allí los ingresos) y resulta que llevo pagando ya otros 6 meses y después de llamar cientos de veces consigo que manden un extracto y resulta que todavía debo 1.172 €.
    Llamo para pedir extractos desde el principio (que no tengo) y soy incapaz de conseguirlo.
    QUE ALGUIEN ME DE UNA SOLUCION.

  66. yo no tengo miedo on noviembre 15th, 2008 2:06 am

    no les tengais miedo a estos comisionistas matones porque si notan que teneis miedo es peor os van apretar mas y mas, se creen inmunes y no lo son
    Si llaman a alguien que no es titular del préstamo,o hay amenazas pues a la POLICIA a denunciar y denunciar:dando nombre y telefono,que la denuncias de este tipo funcionan
    NO TENGAIS MIEDO
    la empresa que gestiona el cobro a cetelem es miembro de la asociación: A.N.G.E.C.O.”Respetar las personas y su vida privada.”
    http://www.angeco.com, su código ético es muy claro y si un empleado pone en conocimiento a personas que no sea titulares del préstamo o coaccionen,amenazas etc,incurre en una ilegalidad,es delito y denunciable
    DENUNCIAS Y MAS DENUNCIAS A LA POLICIA,ESTE DELITO ES GRAVE Y LES LLEGARÁ ,nunca permitir que os hundan emocioalmente,mantenerse fuertes,imaginad la clase de gente que acepta este trabajo
    cuando no se puede pagar no se puede, que acudan a causas legales
    ellos si denunciamos tambien tendran problemas
    sin miedo denunciarles siempre que amenacen y pongan en conocimiento vuestros datos personales a vecinos,familliares
    DENUNCIA , Y NO TE HUNDAS,FUERTES Y ADELANTE QUE TIENES FAMILIA
    desde que me amenazaron yo no les pago

  67. j.a on noviembre 18th, 2008 1:28 pm

    Yo estoy igual que vosotros , pero todavia peor , ya que yo salde mis deudas con ellos , haciendo una transferencia y cual es lo bueno , me dicen que ello no les consta que tengan el dinero , flipalo , que las transferencias seq uitan y se ponen y que los justificantes de pagar no significan nada , el director de mi oficina se pone en contacto y me llaman que es verdad que el dinero esta , pero que les debo intereses , intereses de que? le pregunto yo , y me dicen es que usted a cancelado y tenia que estar paggando 18 meses intereses y le digo bueno y que para eso cancelo para no pagar mas intereses , el caso que me dice que les debo dinero , y yo les digo que no , y lo bueno de todo , m dicen como sabe usted lo que tiene que pagar o no? , digo , pues coño en el contrato viene , son unos …… , asi lo digo , ahh , y seguro que no vuelvo a trabajar con esta gente y ese banco ,

  68. Currante on noviembre 21st, 2008 5:33 pm

    Buenas tardes, yo he trabajado en este y otros Bancos. Supongo que para ser justos hay que decir toda la verdad. Yo entiendo que la situación de las personas puede cambiar pero la mayoría de las personas que hoy no pueden pagar sus créditos ¿es por qué durante meses anteriores han tenido que dedicar sus ingresos a comida, colegios…? no, es porque adquieren artículos de lujo, semilujo, consumen sin ser racionales de hasta que punto se pueden endeudar y ¿sabeis lo mas curioso? la gente que ponen verdes a los Bancos son aquellos que no pagan, os lo aseguro está confirmado, la gente que paga normalmente no tiene ningún problema.
    Señores/as, están pidiendo dinero a un Banco, no a una ONG, para comprar artículos que se puede vivir sin ellos. Todas estas personas que se quejan ¿qué les parecería trabajar durante meses y que llegado el momento su empresa les diga “pues no cobran porque nos hemos quedado sin dinero?
    Respecto a la educación del personal de Cetelem, yo he estado presente en algunas de esas llamadas (no como teleoperador, símplemente escuchando) y la experiencia me dice el 99,99 % de las llamadas no son como se cuentan por aquí y me gustaría que alguna vez estos clientes que han decidido no pagar algo “que ellos mismos han firmado en su momento” se escucharan cuando llaman y cuenten la verdad al 100%, porque yo he visto empleados que han terminado llorando con la supuesta “educación” de algunos clientes.

  69. lacasitosty on noviembre 23rd, 2008 9:27 pm

    Hola Currante!! yo tambien trabajo en un banco desde hace ya…tambien he visto de todo..clientes con mucha cara ..desde luego donde yo trabajo no nos dedicamos a chantajear al la clientela como aqui se cuenta..cuando hay algun problema a los juzgados que para eso estan.desde luego esta entidad no tiene buena fama ,eso te lo puedo asegurar…y tu lo sabras de sobra si estas en el gremio..saludos y suerte

  70. Currante on noviembre 24th, 2008 1:47 pm

    Hola lacasitosty¡¡¡ lo que digo es que la mayoría de las quejas son de clientes que por las razones que sea (en eso no entro) no pagan religiosamente y que está claro que hay casos y casos, pero un Banco no es una ONG y que para hacer una valoración objetiva habría que escuchar tanto a los comerciales que hay detrás de cada teléfono como a los clientes (y dentro de este grupo, a los clientes que pagan sus créditos con regularidad y que no han tenido nunca ningún problema).
    No obstante, te aseguro, que conociendo el gremio la gente alucinaría con los Bancos que “mejor imagen tienen”.

  71. teresa on noviembre 25th, 2008 7:47 pm

    hola a tod@s!! yo ya he optado por cambiar de barrio y llevar siempre el movil en silencio,ya no les atiendo,yo creo que debo 5 recibos mas o menos de 244 euros y me dijeron que si pagaba 900 eu.me perdonaban 360,me toman por idiota?? si estoy en paro y no puedo pagar 400 como voy a pagar 900,yo tb estoy en espera de que me llegue la carta del juzgado en la direccion antigua.ya que la nueva,me negué a darsela,y la verdad no se donde dirigirme para denunciarles,y alguien me puede decir como se graba la conversación? entonces me animaria a cogerles la llamada y grabarlos.es indescriptible lo que son capaces de decirte,yo también estuve en tratamiento por depresión,pero leyendo vuestras opiniones,me anima a seguir luchando,pero estoy sola en esta lucha.me podeis por favor aconsejar a donde debo dirigirme en cataluña para denunciarles? gracias!! y animos!!

  72. usurpador on noviembre 26th, 2008 5:40 pm

    Buenas tardes señores y señoras

    Tras echar un vistazo a todos los comentarios, solo quiero dejar un par de mensajes.
    Solidarizarme con algunos de los clientes que por motivos de fuerza mayor no pueden hacerse cargo de sus recibo a Banco Cetelem.(una mala racha la tiene cualquiera).
    Pero la verdad es que leyendo el último comentario de Teresa, se me revuelve el estómago, de leerlo. Esa gente es como el 99 % de los morosos, con lo listos que son, no se porque están en el paro, pienso yo, – y encima que debes dinero, vas a denunciar??, pero que morro tiene la gente.
    Os animo a todos a no malgastar y a valorar mejor el dinero que uno tiene, que si en vez unas zapatillas nike, se tienen unas paredes, no va a pasar nada, y si tienes que ir en moto en vez de ir en un BMW 320 como muchos pokeros…. asi la cosa cambiaria.

    Un abrazo a todos, y a ahorrar un poquito

  73. teresa on noviembre 27th, 2008 9:42 am

    te se revuelven las tripas? eso debe ser porque tú debes ser uno de ellos,yo estoy en el paro despues de 17 años trabajando,porque se quemó la fabrica,estoy de acuerdo que debo dinero,pero yo no he buscado esta situación,y en cuanto a las cosas de marca te diré que yo no llevo nike ni bmw ni audi ni mierdas y ke estuve en tratamiento por depresión al punto del suicidio no sabes de lo que hablas,entonces no opines.callate y haz un favor a la humanidad.se nota que a ti no te han llamado esa gentuza por llamarles algo.y si no lo han hecho es porque tú eres de los suyos.a mi ya no se me revuelve nada,y que te aprovechen tus tripas revueltas a algunos les sienta bien,buen probecho !!

  74. Currante on noviembre 27th, 2008 11:09 am

    “Usurpador” pienso como tu. “Teresa”, ¿esa es la gran educación de la que presumen los clientes cuando alguien de Cetelem les llama? Presumes de que debes dinero a un Banco? y encima les denuncias? y lo que es peor, te abren una posibilidad para arreglar tu probleba y tu respuesta es ¿me toman por idiota? En serio, siento mucho lo de tu depresión y espero q te haya mejorado, pero si yo debiera dinero, pensaría antes en quitarme la deuda que “cambiarme de casa”. Y dices q llevas el móvil siempre en silencio?… que yo sepa tener un móvil no es un producto de primera necesidad y yo preferiría pagar mis deudas a tener teléfono. Otra pregunta, el dinero que debes… ¿es por comprar comida o para financiar una operación de vida o muerte? Ahhh¡¡ yo no trabajo en Cetelem.

  75. teresa on noviembre 27th, 2008 1:34 pm

    mira,voy a ser lo mas educada posible,pero la verdad es que cuando llevas un tiempo luchando por sacar dinero de donde sea para poder pagar la deuda,explicar la situación en la que me encuentro,ellos no entraron en razón y se dedicaron a llamar a toda la familia para explicarles mi problema,el hermano de mi padre,enfermo de corazón le empezaron a insultar porque según ellos él deberia saldar mi deuda,eso le llevo a una exaltación con el que llamaba de banco cetelem,que truvieron que llevarlo de urgencias con un principio de infarto,kieres que sea educada con ellos? yo siempre les he atendido la llamada y he hecho lo que he podido,pero llegas a un tal punto de impotencia que te encuentras perdida entre tanto insulto y humullación,me han insultado a mi y ami familia me han humillado,han llamado a vecinos contando mi problema,y aún no kieres que les denuncie? el movil me lo paga mi madre ,el piso ,mi hijo,yo llevo ropa de segunda mano,y no…no he salido de la depresión pero sí se me kitó ya la idea de dejar de existir, la financiación no tengo porque decirtelo,pero sí voy hacerlo,fué para una operación de la vista que no entraba por la seguridad social y estaba rayando el límite para perderla.ya no voy hablar mas ni a entrar más en este foro,crei encontrar comprensión y personas con mi mismo problema.pero ya veo que hay de todo en la viña del señor,y si me he quitado de encima los insultos de los teleoperadores de banco cetelem,ahora no voy a dejar que vosotros me hundais con vuestras opiniones,saludos señores y deseandoles lo mejor en la vida,para que nunca se encuentren en situación similar.hoy soy yo!! quizás mañana seasis vosotros aunque sinceramente no lo deseo,porque es un verdadero infierno, buenos dias

  76. Daniel on noviembre 27th, 2008 5:13 pm

    Hola, creo que deberiamos ir dejando nuestros correos electrónicos y ponernos en contacto para tratar de solucionar esto, ahí va el mío:

    daniel_nieva (arroba) telefonica.net

  77. Yomismo on noviembre 27th, 2008 5:31 pm

    Hola.
    Creo que les he leído a todos. Independientemente de que esta entidad financiera sea o no un grupo de estafadores, o que sus clientes sean tal cosa o cual cosa, a mí me gustaría saber si es legal enviar una carta con una tarjeta visa a una persona que no tiene ninguna relación ni comercial ni financiera con esta gente. Yo no tengo ni la más remota idea de quién es esta gente y me han enviado una visa con su pin (y pon) en otra carta. La tarjeta no la voy a usar, evidentemente, porque ni la he pedido ni la quiero. Lo que me gustaría saber es de qué manera van a cobrarme a mí nada si yo no les he facilitado ningún dato mío porque no he tenido ningún contacto con ellos. No tienen ni mi DNI, ni los datos de mi cuenta bancaria, ni firma ni teléfono ni nada de nada. Sólo mi nombre y mi dirección, que vaya usted a saber quién se las ha facilitado, que es lo justo para emitir una tarjeta a mi nombre. Y he pensado, “oye, majo, ¿y si en lugar de llegarte a ti, se la ponen al vecino y la utiliza?”, y es cuando he empezado a preocuparme acerca de la legalidad de esta acción y qué clase de medidas puedo tomar para que me borren de sus ficheros y anulen la dichosa tarjeta. Sin tener que ponerme en contacto con ellos, claro, que es lo que trato de evitar a toda costa, pues ni tengo ni me interesa tener ningún tipo de relación con ellos. No soy y nunca he sido cliente suyo, así que, en principio nada debería tener que reclamarles, ¿no?. Con la de cosas que tengo que hacer, señor, señor…

  78. carlos on noviembre 27th, 2008 11:06 pm

    Buenas noches. He leido todo el foro y estoy absolutamente de acuerdo en que nadie se deje pisar por toda esta mierda de gente, si yo firmo un contrato y lo incumplo, la otra parte, conforme a la normativa vigente debera resarcirse, pero nunca podra extorsionar, amenazar, insultar gravemente, y, mucho menos involucar a terceros que nada tienen que ver en el mismo.
    Desde este foro deberia nacer una asociacion de damnificados por los abusos de esta basura

  79. Currante on noviembre 28th, 2008 12:36 pm

    “Yomismo” te contesto por lo que yo conozco ( y quiero dejar claro que no se trata de ir de listo, es símplemente un consejo). Supongo que has financiado alguna compra en alguna de las cadenas en las que financia Cetelem. En el contrato que firmaste en su día aparece el tema de la tarjeta (por eso tienen tus datos) y para evitar problemas deberías llamar a Cetelem solicitando la cancelación de la tarjeta, ya que al existir un contrato que has firmado (el mismo de la financiación) es completamente legal. Lo que creo que es necesario recomendar es lo siguiente: cuando firmeis algún tipo de contrato (para lo que sea y con quien sea) es recomendable leerlo de principio a fin. Se que da pereza leer la letra pequeña y que en el momento de la firma no se suele tener tiempo pero es fundamental hacerlo.

  80. Yomismo on noviembre 28th, 2008 6:03 pm

    Pues que yo recuerde no, Currante (te agradezco la respuesta). Lo único que ando pagando a plazos es la lavadora (que la vieja nos dijo adiós hace unos meses, después de un último grito desesperado y con el consiguiente susto del vecindario más cercano) y la compré en El Corte Inglés. No sé si la financiación la hacen ellos directamente o no, pero los recibos me los pasa directamente El Corte Inglés. A esta financiera llamada Cetelem no recuerdo haberle pagado un recibo en mi vida, pero tendría que echar la vista atrás, por si lo hubiera hecho en el pasado y no lo recuerdo. Pero en la actualidad no tengo nada firmado con esta gente, creo yo, así que, en principio, no soy cliente suyo, así que no entiendo para qué diablos me han enviado una tarjeta a mí. En principio creo que iré a Consumo a consultar la legalidad de enviar una tarjeta a mi nombre sin solicitud previa y sin que me envíen un contrato asociado a la tarjeta, con sus condiciones y demás parafernalias. Aunque tuviera firmada una financiación con esta gente, no indica, salvo que en el contrato se especifique explícitamente, la posibilidad de emitir una visa a mi nombre en el momento en que a ellos se les antoje. En todo caso, si así apareciera en el contrato, supongo que la tarjeta se emitiría sobre la marcha, en cuanto se aceptara la financiación, y yo, en los últimos meses lo único que he financiado, a excepción de la lavadora, es mi dieta, que está la fruta a unos precios desorbitados…jejeje.

    Gracias otra vez, Currante. La verdad es que ese consejo de leer por completo las condiciones de los contratos es el mejor que se puede dar, teniendo en cuenta cómo están las cosas…

  81. calimero on noviembre 29th, 2008 8:03 pm

    En primer lugar y antes de contar mi caso, decirles a estos impresentables esbirros de banco Cetelem que deben cobrar comisión por escribir aquí, que a mí no me dan ningún miedo sus amenazas y que cuanto más se les conozca, menos miedo va a tener la gente. En segundo lugar, de momento Cetelem ya ha cerrado una sucursal en Barcelona. Y ahora mi caso, por encima porque es un culebrón. Hace ya varios años, utilicé la tarjeta Aurora para unas compras por valor de 500.000 ptas. Sí, pesetas. A día de hoy, debo 2.640 € sin haber vuelto a utilizar la tarjeta en ningún momento. Ayer me llamó una amable señorita lo juro, amable de verdad, que se ofrecía a que Cetelem me refinanciara la deuda ya que llevo un par de meses sin pagar. La refinanciación consiste en pagar 50 € al mes durante 84 meses. Resultado: ahora debo 4.200 €. Por supuesto, no voy a pagar ningún recibo más. El lunes me buscaré un abodado, por el momento, para consultar. Y quiero, todos los extractos, recibos, absolutamente todo lo que he pagado que por lo visto, ha desaparecido. En cuanto a las llamadas insultantes, yo las he recibido también. A casa, al móvil, a mis padres, vecinos, a mi puesto de trabajo, etc. Estas llamadas se acabaron solo de una forma. Poniéndome a su altura y amenazándolos a mi vez. No están acostumbrados a que la gente les conteste como merecen. Se valen del miedo que tiene la gente.

  82. Currante on diciembre 2nd, 2008 4:59 pm

    Impresentable esbirros “calimero”??? Creo que deberías pedir un crédito para dar clases de educación. Si hubieras leido (q veo q no lees suficiente bien) te darías cuenta que ya no trabajo en Cetelem y que soy totalmente objetivo.

  83. Armikelo on diciembre 2nd, 2008 7:48 pm

    Hola soy de los que financie la compra de unos muebles a 3 meses sin intereses, tengo la factura y la carta de cetelem donde se detalla la financiacion, en ningun sitio aparece que yo de de alta una tarjeta de credito, que ni tengo ni he solicitado , ahora me la quieren quieren cobrar por mantenimiento y nose que historias, el dia 4 voy a la oficina del consumidor, si alguien esta esta en mi misma situacion puede contactar conmigo en este email:
    askatasun.taupada@hotmail.com

  84. rafa on diciembre 10th, 2008 9:35 pm

    Es curioso que la mayoria de personas que exponen aqui su caso, tienen recibos impagados. Como hubiera reaccionado cada uno de ellos si a la hora de solicitar un préstamo, se les cobraran los recibos sin haberse hecho el ingreso en su banco??? tal vez las llamadas que hicieran al banco no serían muy cordiales no? pues eso es exactamente lo que hacen ellos…incumplimiento de contrato! la mayoria de los que exponeis vuestro caso,seguramente habéis decidido vivir al día, pedir pedir y pedir, vacaciones, coches caros, super reformas, operaciones de estética… y ahora os lamentais pq no podéis pagar. Ademas estoy segura que la gente que tiene impagos en cetelem también las tiene en alguna otra entidad, ese es perfil…clientes endeudados conscientemente hasta las tranca y ahora enmarronados pq no pueden pagar…denunciar???me parto!pues si sois vosotros los que acabareis en los juzgados pero en el banquillo de acusados.que os sea leve…

  85. RAFANA on diciembre 11th, 2008 4:40 pm

    Es curioso que la mayoria de personas que exponen aqui su caso, tienen recibos impagados. Como hubiera reaccionado cada uno de ellos si a la hora de solicitar un préstamo, se les cobraran los recibos sin haberse hecho el ingreso en su banco??? tal vez las llamadas que hicieran al banco no serían muy cordiales no? pues eso es exactamente lo que hacen ellos…incumplimiento de contrato! la mayoria de los que exponeis vuestro caso,seguramente habéis decidido vivir al día, pedir pedir y pedir, vacaciones, coches caros, super reformas, operaciones de estética… y ahora os lamentais pq no podéis pagar. Ademas estoy segura que la gente que tiene impagos en cetelem también las tiene en alguna otra entidad, ese es perfil…clientes endeudados conscientemente hasta las tranca y ahora enmarronados pq no pueden pagar…denunciar???me parto!pues si sois vosotros los que acabareis en los juzgados pero en el banquillo de acusados.que os sea leve…
    +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
    SI QUE ES CURIOSO!! TAN CURIOSO QUE DEFIENDAS A GENTE COMO ESTA ..SOLO UNA SOPLAGAITAS COMO TU PUEDE HACERLO!!

  86. Armikelo on diciembre 13th, 2008 7:41 pm

    Yo no tengo ningun recibo impagado, por lo visto ese banco estafador me ha colocado una tarjeta, probablemnte tendre que pagar el mantenimiento y dar de baja la tarjeta, pero no pienso aceptar que me quieran cobrar facturas por haber utilizado una tarjeta que ni tengo, aviso para todos y esto son palabras de un representante de cetelem de la zona, a veces te intentan cobrar facturas que no te corresponden, y SI CUELA CUELA, palabras textuales , increible

  87. pepa on diciembre 14th, 2008 5:55 pm

    Si Rafa, es mu curioso que la mayoria que los defiende trabaje para ellos ,asi esta montado el sistema.y esta claro que caraduras siempre han existido , y los primeros los Bancos…usura legalizada!!
    y los juzgados para todos, y para ti tambien.

  88. Nuevoaqui on diciembre 15th, 2008 8:10 pm

    Vereis hace tres meses me quede en paro, me retrase en el pago dos cuotas, y despues de bombardearme a llamadas, no comentare de que tipo, les llame y les pague, cual fue mi sorpresa a los pocos dias que recibo una reclamacion por el pago total de la deuda, me explico mejor, debia dos recibos a 146 euros, que sumados son 292 pero le sumaron de todo y acabe pagando 357 euros, les pague todos los 357 euros y a los dias recibo una reclamacion por incumplimiento de contrato por la cual me solicitaban 6.800 euros?? es esto legal, que pasa si me niego a pagar los meses que corresponda, no lo entiendo, vamos a ver de momento les he pagado, pero con menos de 1000 euros al mes hipoteca, niño colegio agu luz gas, de verdad no tengo lujos ni un bmw ni nada de eso, es probable que en un mes o dos ya no les pueda responder y no por gusto mio, siempre he pagado bien, a que me preparo les llamo para que no me hagan ni caso, hay alguna solucion, por favor que no me conteste nadie que este quemado que eso no me va a valer, necesito una solucion antes de… y no despues de… ya que me gustaria saber a que puedo llegar y a que no, gracias y no me importa si el que me contesta trabaja en cetelem o no, simplemente una solucion, antes de la catastrofe, saludos espero que todos sus problemas se resuelvan bien, yo intentare resolver los mios, a cada palo que aguante su vela o algo asi, saludos

  89. salud on diciembre 16th, 2008 2:48 pm

    Lee atentamente los demas comentarios y saca tus propias conclusiones.saludos!!

  90. lucia on diciembre 16th, 2008 3:20 pm

    me llamo la atencion los comentarios porq es la primera vez q veo q un banco actue como mafia…. es vergonzosoooo yo creo q en uso y consumo q esta en el centro de malaga deberiais esponerlo haber q os dicen…. un saludo

  91. Juan Carlos on diciembre 18th, 2008 12:23 pm

    El servicio de Banco cetelem es de usureros, de mangantes, de estafadores y ladrones. Yo no estoy en paro. pago religiosamente mis deudas y no tengo mas relacion con el banco delincuente este filial de BNP que el de haber comprado una pda de 395 euros hace 4 años. Me han estado haciendo cargos reiterados desde entonces… El servicio de atencion al cliente no lo es tal, todas las personas con las que he hablado son hispanoamericanas. Nunca me han llamado como prometian, ningun responsable ha estado nunca disponible. Es peor que tener un problema gordo con una operadora de telecomunicaciones. Mi tema ya esta en manos de abogados. Pero que quede claro que yo con financiación de este banco no hago nunca nada mas. usan tecnicas de acoso propias de mafiosos.

    Una verguenza

  92. mochuelo on diciembre 19th, 2008 3:20 pm

    Hola a todos!
    Me parece alucinante todo lo que estoy leyendo!pero no me extraña la verdad.Mi experiencia particular es también desagradable con ellos,incluso llegaron a contactar con la portera de mi edificio!!Es cierto que cuando uno debe un recibo esta faltando a parte de su compromiso adquirido con el banco,pero cuando a uno le estan exigiendo el pago de algo que no debe….debeís entender que tampoco es justo.Yo tengo un prestamo con Cetelem y otro con Eurocredito,que casualidad que son los mismos,y tienen un lio que ni ellos mismos saben decirme lo que debo,yo si lo sé,porque guardo todos mis recibos y comprobantes desde el 2004,para desgracia de ellos,pero es alucinante de verdad que según el operador que te atienda te indique cosas totalmente distintas.Y lo mejor de todo es como mucho comentaís que te envian una tarjeta,que jamas has pedido y que jamas utilizas, pero la debes!!!que horror!!!Yo les pedie la copia de mi contrato y sigo esperando,mande fax,burofax,y de todo(aparte de las 300 llamadas que hice claro)y todavia sigo esperando,lo mas gracioso es que cuando llamo y pregunto me dicen que correos devolvio la carta por direccion desconocida,a lo cual yo les contesto:O sea que el contrato no llega,pero las cartas diciendo que debo si,no os las devuelven?
    Es de locos,yo ya he pasado esto a mi abogado y ya mande hace un mes y pico la carta a Banco de España con todo lo que reclamo,asi que sólo me queda esperar,y ya os contaré porque esta gentuza no se merece otra cosa.Sinceramente yo os recomendaría directamente denunciarles y no entrar en su juego ,porque lo unico que consiguen es amargaros el dia y no merece la pena,cuando encima no tienen razón.
    Una buena empresa en estos temas de abogados es Ausbank,yo estoy con ellos y solo se dedican a temas financieros,y encima es mas economico que otro abogado.

    Un saludo y espero que os animeís a dar el paso.

  93. alsono on diciembre 23rd, 2008 7:41 pm

    A ver perdonar pero soy nuevo aqui, me tramitaron en una conocida red de electrodomesticos, un credito con Cetelem de 1100€ para la compra de un portatil. NO he fallado nunca un pago, ya llevo pagado la cantidad de 1375 € y parece que todavia me quedan de pagar unos 1000 € aprox., No consigo ponerme en contacto con esta banco, para que me expliquen como puedo cancelar la deuda y descansar, .
    Un conocido mio tiene una deuda tambien con Cetelem que no se acaba nunca. tambien quiere cancelarla.
    Por favor alguien que trabaje en Cetelem me puede dar un telefono que si cojan o solo me queda como dicen no pagar y poner una denuncia.

  94. MARIJOSE on enero 5th, 2009 5:21 pm

    Buenas mi problema es el siguiente me he metido en variso foros y pone bastatne gente que una vez que pagas te siguen pidiendo dinero, mi pareja tiene una deuda de cetelem 4600€ , por la cual le pasan un recibo todos los meses el cual paga sin retraso, y en su día. Resulta que nos queremso quitar ese dinero, pagar la cantidad exacta yo he pensado mandar un transferencia para que conste que se ha pagado, pero he leido en un foro que no sirve que se quedan con el dinero y encima te reclaman más, me puede explicar esto alguien como pueden reclamar algo que se ha pagado. La verdad que a mí pareja nunca le han llamado, ni le envían cartas ni nada. El paga religiosamente y ya está. Pero podemos pagarlo todo y tener la certeza que no nos van a volver a reclamar nada.

  95. Nessa on enero 9th, 2009 4:28 pm

    Yo estoy en las mismas circunstancias con esta gente con trámites con la OMIC, Banco de España y la Agencia de Protección de Datos puesto que compré el 22/07/08 un ordenador a plazos que devolví por defectos el día 24/07/07 y desde entonces no hacen más que reclamarme el pago y marear la perdiz de persona en persona de la misma entidad.
    Si hay algún movimiento de afectados contra esta gente a parte de los legales yo me apunto.

  96. yonopagomas on enero 10th, 2009 11:07 pm

    hola,yo tengo un prestamo personal con cetelem de 10000, euros, estaba pagando las cuotas, y todo me iba bien. me he quedado en el paro con 2 niños y mi mujer no trabaja. he recibido, todo tipo de amenazas, han llamado a mi antiguo trabajo, a mi familia, sms, llamadas a todas horas. me he enterado por un asesor, que no pueden hacer absolutamente nada para recuperar el dinero, por eso actuan de esa forma tan agresiva. Me quedan por pagar 8450,34 euros y ante la poca educacion que han tenido conmigo, no pago , ni recibo mas. que les den. ojala, con la crisis, que parece ser ya han ido cerrando oficinas en Barcelona, quiebren, como parece ser que esta siendo asi. yo, desde aqui les animo, a que lo pongan todo en manos de un abogado, o , no pagen, cambien de telefonos, si de todas formas, ya estan desprestigiados, pongan todo a nombre de algun familiar de confianza y, nada, a esperar que la crisis los axfisie. Señoras y Señores que como yo debemos dinero a Cetelem, es cierto, no lo niego. pero, no voy a atracar un banco para pagarles a ellos. Ademas, el problema realmente lo tiene el Banco Cetelem, no nosotros.salud para todos en el nuevo año y no teman nada del Banco Cetelem. O si hay que pagar, que diga, el Juez, en que condiciones, si uno esta en paro, sin ingresos, etc. Les comunico que muchas veces las personas somos ingenuos, pues, me he enterado si una persona tiene el salario minimo interprofesional, NADIE, puede actuar contra ese dinero.Dsde aqui, asesorense, que las personas somos muchas veces ignorantes en estos temas. y, solo es cuestion de tiempo. Si no, al idem.Salud para el Nuevo año y buenas noches a todos

  97. MIGUEL on enero 11th, 2009 3:30 pm

    estoy metido en el asnef con eurocredito,eurocredito paso mi expediente a una asesoria juridica y ellos son los que reclaman ahora el pago,estoy poquito a poco ingresandoles dinero,pero me lleve unos cuantos meses sin ingresar dinero a esa asesoria juridica porque llevo parado un año,me llamaron la asesoria y les comente que llevo tiempo parado y no puedo ahora haber si me podian dar una solucion,me dijeron que pagara una cantidad de dinero para in solventando un poco el credito,pero no he podido por que no tengo dinero,me llamaron otra vez y se los explique,por ahora estan de buena y van intentar arreglar conmigo para poder pagarlo con cuotas mas bajas,pero,me sorprendi cuando vi en el asnef que estoy inscrito con eurocredito y la asesoria juridica,y eso parece como si debiera dos creditos con la misma cantidad,y la asesoria juridica pertenece a eurocredito que la han contratada ella,que hago??como me quito que aparezco dos veces con el mismo credito??

  98. toni on enero 12th, 2009 5:04 pm

    Bueno viendo todo lo escrito os comento mi situación, similar a la de todos vosotros, estoy cobrando el salario mínimo interprofesional ya que estoy estudiando una oposición y en la escuela es lo que pagan.Llamé exponiendo mi caso a cetelem, para comentarles que entre hipoteca y su préstamo pues no llegaba, cobro 540 € y me hipoteca es de 640, menos mal que tenia algo ahorrado y hasta diciembre en cetelem todo pagado.Bien no me dieron solución alguna válida para mi, simplemente alargar el crédito con lo que conseguia una bajada de 80€!!!!!valga decir que el crédito es de 470€…seguiamos en las mismas.
    Bueno les informé de mi opinión y tras revisar estos foros me decidí a procurar adelantarme a su juego, entré en la página de la Agencia Española de Protección de Datos.Alli encontré en la parte del canal de ciudadano los derechos de acceso, rectificación,oposición,y me decidí a enviarlos con los datos que quiero que figuren en sus ficheros, mi único teléfono de contacto y que además me envien por correo que datos mios tienen.Todo esto con acuse de recibo y certificado para que no hayan dudas.Por ahora se han acabado las llamadas a mi movil, cosa que no entiendo, aunque debo admitir que nunca al menos hasta hoy llamaron a ningun familiar mio.Por otro lado comentar lo siguiente, asi como nosotros tenemos la obligación de responder al pago de ese crédito que hemos contratado, ellos tienen la obligación de seguir el curso legal de la reclamación en caso de su impago.Con esto quiero decir que lo de llamar a familiares que NADA tienen que ver, al trabajo,al vecino, amenazar con esto o con lo otro,acosar,insultar, etc es TOTALMENTE ILEGAL, pudiendo aplicarse los art. 169, art 171 del código penal como delito y como falta penal como se indica en el art 620.Aconsejable pues la denuncia via Protección de Datos,Banco de España y a la policia o juzgado de lo civil.En caso de este tipo de prácticas que nada tienen que ver con hacer las cosas bien.Pero supongo que es más sencillo la coacción que hacer frente a un largo proceso en el juzgado civil,con costes de abogados y la larga, pero larga espera para que que salga el juicio.Que nadie se piense que en dos dias lo mandan al juzgado para ver porque no le paga a Cetelem, no lo hacen ni con los chorizos que pillan mis compañeros.
    Ánimo a todos, la crisis aprieta pero ante todo tenemos que ser mejores personas que ellos, y desde luego mirar de encontrar una posible solución a la situación.Yo por mi parte ando en ello, a ver si mi banco de toda la vida me da un minicrédito pequeño para solventar estos 5 meses que me quedan de academia, en junio mi situación cambiará por completo y eso los de Cetelem lo saben aunque les da igual,y poder olvidarme así de estos mafiosos.

  99. Indignado on enero 13th, 2009 6:27 pm

    Hola,
    yo como muchos de vosotros cometí el error de comprar un ordenador financiado hace 2 años. Pagué todo y decidí dar de baja la tarjeta. En Diciembre pasado me mandaron otra nueva sin haberla pedido y por correo ordinario.
    Desgraciadamente piqué y la he utilizado para compras por unos 400 €, he llamado para que me pasen una cuota por el total de la cantidad pero no me hacen ni caso y me pasan sólo 36 € con lo que me están cobrando intereses.
    También me están cobrando un seguro que no he pedido.
    Por favor, si alguien sabe alguna manera para denunciarles que lo comente.
    Yo voy a aportar mi granito de arena, y os diré que en lugar de llamar al número 902, lo hagáis al 917 748 828, que es directamente el número de su centralita. Así os cobraran sólo la llamada local/nacional, que os saldrá gratis si tenéis tarifa plana.

    Un saludo y suerte

  100. carlitos on enero 13th, 2009 7:13 pm

    mi caso es particular creo stoi desesperado por motivos de una adiccion e pedido creditos y ahora ya no puedo pagarlos an empesado a llamarme con amenazas mi consulta es por ue te dan los creditos an facil estas financieras y tarjetasy mi sueldo tan soloes de 800 euros no tengonada a mi nmbre y tego una hija y ahora ella es lo primeo vivo con mi madre y mi hija y mi pareja tambien que me pueden hacer alguien lo sabe lo unico ue no e dejado de pagar es lahipoteca que pago 763 euos gracias de antemano tengo ganas de suicidarme me hunden cn sus amenazas

  101. toni on enero 15th, 2009 7:52 pm

    Una pregunta, porque no acabo de creerme que sean capaces de buscar datos de 3 personas que no tiene nada que ver con el crédito y que no han firmado nada, tios,padres,jefes,etc.
    Solo se me ocurre que tengan esos números porque se los hemos dado (en mi caso no por suerte ya que solo tienen mi dirección y mi numero de movil, no tengo fijo).

    ¿estoy en lo correcto o alguien se ha encontrado en la situación que sin haber dado esos datos han comenzado a llamar a familiares?, ¿es posible que sean avalistas de esos créditos y haya gente que no lo recuerde?.

    Sigo sin recibir llamada alguna por parte de estos indeseables y la cuota de enero esta sin pagar como les avisé, un poco mosqueante…

    Ánimo!!!

  102. viereva on enero 16th, 2009 1:32 pm

    Yo entiendo que reclamen impagos, yo también lo hago en mi trabajo. Puedo o no estar de acuerdo con su inflexibilidad cuando se trata de alguien que solicitó un préstamo y no puede afrontar el pago de las cuotas; pero lo que no es de recibo, es que, habiendo pagado el total de mi deuda por la compra de unos muebles en Kibuc, antes de la fecha indicada, en la cuenta indicada y habiendo enviado un fax de confirmación al nº por ellos proporcionado, me vengan dos meses después y me pasen un primer recibo por la financiación correspondiente a los muebles. Tras recibir varias extrañas llamadas de un número que, según la operadora, NO EXISTE, el 91 111 04 60, llamadas que se cortaban, en las que nadie hablaba, por fín una chica de acento sudamericano me indicó que debía los muebles aquellos y que me pasaban la primera cuota de la financiación. Creo que dejé aclarado el tema, pero después de leer todo esto, me temo que la cosa no va a ser tan fácil.

    Por si acaso, tomo nota de todas vuestras recomendaciones y además me dirigiré a Kibuc, donde expondré mi queja, porque no me dejaron mucha opción: tenía que pagar a tocateja 1336 euros y esperar unos dos o tres meses a que llegaran mis muebles (unas literas) y a que me los instalaran, o si no, tenía esta opción de Cetelem; podía cancelar mi deuda antes del 20 de diciembre, lo cual me permitía esperar a que me instalasen las literas y comprobar que todo estaba bien; y si no pagaba antes del 20 diciembre, en enero comenzarían a pasarme las cuotas. En aquel momento me pareció bien, pero viendo los tintes que va tomando el asunto, voy a explicarles a los Sres. de Kibuc con quién trabajan…

  103. toni on enero 16th, 2009 4:44 pm

    y siguo sin tener noticias de ellos…que raro

    ¿han quebrado ya? :)

    Regresando al mundo real hoy he visitado la web del defensor del moroso y me he decidido a ponerme en contacto con ellos para ver si pueden llegar a un acuerdo con estos indeseables, ya que mi intención es sin duda pagar, no duermo tranquilo pensando en lo que debo la verdad.

  104. Isabel on enero 21st, 2009 10:28 am

    Hola a todos, quería hacerle una pregunta a Toni, los modelos de Acceso, rectificación y oposición que mandaste he visto que tienen que ir acompañados del DNI, pero aparte de eso no veo ningún apartado donde haya que poner los datos que quieres que aparezcan en el de rectificación, hay que mandarlos aparte? sirve enviarlos manuscritos en la propia hoja del modelo?. Me gustaría que me contestaras.

    Gracias

    Isabel

  105. Nessa on enero 23rd, 2009 10:36 pm

    Pero es que mi caso es también raro… Ya que compré un ordenador, lo financié y lo devolví tres días después por defectos en el aparato.
    La tienda hizo solicitud de anulación de crédito puesto que había un abono del ordenador.
    Todo esto ocurrió el mes de julio de 2008 y no contentos con NO hacer la anulación, nos acosan a llamadas reclamandonos las letras de un artículo que esta abonado, cuando lo más sencillo sería mirar los documentos que les he enviado doscientas veces, que acreditan tal situación, mediante faxes, mails y cartas certificadas… vamos que solo me falta enviar un burofax que mañana mismo presentaré en correos.
    Cada persona con la que hablo, siempre una distinta por cierto, me reclama el pago de forma bastante violenta. Pero, ¿cómo hacerles entender que me niego a pagar por un artículo que no tengo?
    He preparado el camino para la reclamación del Banco de España espero respuesta de Cetelem pero la quiero por escrito sino el Banco de España tutelará mi queja en dos meses.
    También con la Agencia de Protección de Datos. Me he puesto en contacto con el Defensor del Consumidor, también con el Defensor de Pueblo y a su vez con el Defensor del Pueblo Europeo.
    Solo me falta buscar un abogado y eso también lo voy a hacer porque este tema ya se sale de madre. Ahora pienso reclamar por todos los gastos estúpidos que me han generado: envío de faxes públicos, sellos, cartas certificadas, llamadas a 902 y 91 constantemente desde julio para cancelarlo todo de una vez.
    La verdad ellos lo justifican diciendo que es un fallo administrativo pero debe decirles que esto a parte de generarles muy mala imagen demuestra que son unos usureros que no leen la documentación que se les envía.
    Espero que esto se solucione pronto.

  106. Sonia on enero 25th, 2009 8:45 pm

    Hola, soy una victima mas de ellos.Pero ahora ya se de que van.
    Mi historia es la siguiente; yo compre un coche y en el concesionario me ofrecieron pagarlo con la financiera Cetelem, maldita la hora¡Mi estado economico era muy bueno en aquella epoca pero ahora las cosas han cambiado.Este mes debia dos letras de coche de 188e cada una, me llamaron de gestion de cobros del banco y me pusieron al corriente de la situación, yo que nunca he dejado de pagar y tengo claras mis obligaciones intente pactar a dia 20 de enero pagar 200e y el resto el dia 1 cuando cobrara ya que despues de unos meses en el paro porfin he encontrado trabajo, ingrese los 200e y me llamaron diciendome que el saldo era insuficiente y yo les insiti en pagar el resto el dia 1 de febrero, su respuesta fue negativa, llamaron a una conocida mi informandola de mis datos y mi economia actual, a mis vecinos, a mis abuelos de 80 años con mentiras tales como que debia 15mil euros , que estaba en buusqueda y captura, que me iban a embargar nominas que eso solo lo puede hacer un juez pero bueno,ettc..
    Me llamaron a mi con amenazas criminales, ya veras cuando te pillemos,llamandome golfa, mentirosa e intentandome intimidar.Tambien amenazas que me iban a enviar cobradores a mi trabajo actual, solo por 176e que yo no me negaba a pagar solo pedia el dia 1 de febrero.En resumen que me iban a arruinar mi vida.
    Yo me he puesto en manos de un abogado, primero parece ser que no es gestion de cobros del banco cetelem si no una empresa contratada por ellos, ellos van a comision por los pagos, no les interesa denunciarte y llebarte a juicio porque en mi caso que no tengo nada mas que el coche en propiedad, yo les ofreci el coche pero no lo quieren,entonces te presionan hasta la saciedad para que pagues y punto usando unas tecnicas de acoso e intimidacion.
    Yo e pedido un adelanto en mi trabajo solo llebando un mes y medio trabajando y me lo han concedido y mi abogado me ha recomendado pagar ya que soy una persona responsable y se mis obligaciones y he pagado por eso no por sus presiones y tecnicas de intimidacion QUE QUEDE CLARO¡¡¡, pero la denuncia esta en marcha por contar mi vida privada y mis cuentas a terceras personas y propagar mis datos(debeis mirar si en el contrato habeis firmado una clausula muy pequeña que dais ese derecho) y otra por amenazas criminales y porque durante unos dias temi por mi vida.
    Yo no soy ninguna jeta que me compre un mercedes, yo me compre un coche bastante normalito porque me era impescindible el coche para ir a trabajar.
    No me negado nunca a pagar y pagare, pero si se te retrasan dos letras o una porque tu situación economomica puede variar y te puedes encontrar en la calle despues de haber trabajado durante tiempo en la misma empresa nunca voy a permitir que me intimiden, me insulten.Hay que parar esto¡¡¡¡¡
    Animo¡¡¡¡ y salut.

  107. ALEX on enero 27th, 2009 1:37 pm

    Hola a todos desde hace un tiempo tengo la desgracia de tener que trabajar con estos señores, lo cierto es que mi situación es algo distinta pues en mi expediente a habido 22 faltas que a dia de hoy puedo decir que mejor o peor , me hecho cargo de la deuda que se que tengo que abonar. lo curioso es que yo pedí aprox. 3 años 4000 mil euros y un credito personal de 1000, desde hace unos meses no habia recibido ninguna llamada pues he podido ir pagando, mi sorpresa que este mes despues de no poderme hacer cargo de 180 euros me llama un tal Rafael G, para decirme que les debo 22 cuotas!!! mi sorpresa evidentemente mayuscula pues le dije que si habia mirado bien el expediente del cual tras otra llamada me negó que me dijera eso me dijo que con los intereses y no se que más historias de una targeta que me dieron que a parte de estar caducada y no utilizarla , habia hablado con su directora y me lo dejaban en 204 despues de reclamarme primero 377 , no solo con eso despues de 3 años pagando , mal pero pagando me dice que les debo 4200 euros es decir más de lo que pedí, yo no entiendo nada yamo a informacion y me dicen que mi expediente esta en recobros y que ellos no pueden mandar un cuadro de amortizacion donde yo pueda ver la informacion y todas las gestiones hasta la fecha, finalmente este sr me vuelve a llamar para darme u numero de fax donde tengo que mandar mi nm. de dni y solicitarlo y que como excecpcion me lo mandaran , pero lo cierto es que ya no me creo nada de esta gente, no se donde va mi dinero ni que hacer ni a quien acudir pues evidentemente si no puedo pagar una letra no tengo xa un abogado, se que no he sido el mejor cliente en pagos , pero os aseguro que ni tengo coches ni ropa de marca ni he pedido u n dinero para no debolverlo, pero a dia de hoy solo debo una letra y ahora si que ya no pago más hasta que me aclaren del todo cuanto yevo amortizado, me uno a todos vostros con el fin de a ver si entre todos podemos hacer algo, no me dejan dormir, y ya recibí en su dia amenazas de moroso de que me mandarian cobradores etc… porfavor que alguien me diga que puedo hacer gracias.

  108. Jaume on enero 27th, 2009 9:32 pm

    He leido alguno de estos comentarios, he de decir que yo me encuentro en una situacion parecida a la que se comenta en la mayoria de estos. El trato que te dan los que dicen ser empleados de esta entidad tiene mucho que desear y la verdad es que mas bien parecen unos simples titiriteros o comicos de feria barata. No tienen ni nivel ni categoria para representar a una entidad que en principio quiere dar muestras de ser una organizacion seria y de prestigio. Por lo que se refiere a mi caso, este ha sido debido a una seria de anomalias y falta de prevision que han conducido a una bancarota total. He de decir que he tenido una seria de errores que me estan costando muy caro, tanto que he perdido todo mi patrimonio, tengo problemas con diferentes entidades bancarias, pero por parte de ninguna he recibido llamadas tan ridiculas como las de “cetelem” es mas lo unci que me queda en la actualidad es una propiedad que si se pudiera vende podria solucionar todo el problema en su totalidad. Es una propiedad que yo ya he facilitado como “dacion de pago” a una entidad bancaria para de esta manera poder solucionar parte del problema sin tener que llegar a la necesidad de embargos, subastas Etc. Lo que hay que hacer, o lo que tendriamos que hacer todos los que por las circunstancias que sea nos vemos abrumados por el trato erroneo que rcibimospor parte de algunos elementos carentes de todo tipo de sensiblidad que mas bien parecen miembros de organizaciones terroristas, sicarios baratos o delicuentes morales. Es la de perder el miedo, salir del armario, dar a conocer nuestra situacion de manera abierta y sin complejos. Alguien deberia de decirnos hasta que punto alguien sin ningun tipo de formacion puede dedicarse al recobro de deudas, de la misma manera que se puede recolectar patatas o limpiar cristales, es necesario ser agresivo para realizar el recobro de deudas ?, quien te titula ?, donde estan colegiados, ? donde estan homologados, podemos declararnos insolventes sin que para ello sea necesario ser un indigente total ? seamos valientes, agrupemonos recojamos firmas para que se pueda cambiar la ley o mas bien dicho hacer una ley que regule la actitud de estos elementos, se puede perseguir a alguien disfrazado de, como puedo yo defenderme de alguien que pueda llamar a mi puerta a la hora que sea, puedo atacarle con un spray de los que se utilzan para alejar a los posibles violadores. No quiero alargarme mas dejo una dirección de correo electronico. Todo aquel que quiera puede ponerse en contacto conmigo, si nos agrupamos podemos, a través de un bufete de aogados intentar hacer alguna cosa para que si mas no, estos desaprensivos no actuen con total libertad. Gracias a todos los que han llegado hasta el final de este comentario y por su colaboracio

    nopuedopagar@hotmail.es

  109. ALEX on enero 30th, 2009 11:24 am

    Unamonos todos contra esta gentuza , empezemos hacer la guerra unidos pues tendremos más fuerza, yo no deseo mal a nadie pero si por suerte o desgracia estos personajes se quedaran sin trabajo quizá se darian cuenta de lo que hacen , se merecen que los traten a ellos como delincuentes , ellos si que no tienen escrupulos ni nada parecido , vamos todos jutos a joder al muñequito verde demosle por el culo , seguro que le gustará

  110. Jose Antonio on enero 31st, 2009 10:42 am

    Hola, que sorpresa la mia al entrar en este foro y ver que no soy yo solo el que se siente estafado por el banco CETELEM, mi caso es bastante simple quiero pagar y no me dejan he intentado ponerme en contacto con esta gentuza porque no se les puede llamar de otra manera y nada. En mi caso mi hizieron una targeta del MEDIAMARK, y se supone que me cobrarian una comision por el pago aplazado, asi han estado haciendolo durante varios meses y llego el mes de diciembre y no cobraron y el mes de enero y tampoco ahora el dia 20 enero me mandan una carta sin ningun numero donde porder dirigirme para aclarar la situacion que cuando yo descubro que no se estaba pagando porque entre otras cosas cobran el dia que les viene en gana una veces me cobraban el dia 1 otras el 2 y incluso el dia 3 de cada mes y no se porque casualidad que no habia saldo en el mes de diciembre ni en enero ya se sabe navidades muchos gastos pero solo estube sin saldo suficiente unos dos tres dias ,casualidad cuando supongo ellos querian cobrar y en vez de ponerse en contacto conmigo me mandan una carta para que les abone todo el importe de la targeta ahora en menos de 5 dias he vuelto a recibir otra en la cual ya me amenazan que tengo que hacer efectivo el pàgo en menos de 48 horas y que ya esta en el departamento de riesgos y aqui si que pone un telefono al cual me he dirigido y bueno lo mismo que el 902 la persona que lleva mi expediente no esta y ya se pondra en contacto conmigo una señorita muy “SIMPATICA” por no llamarla otra cosa que me apeteceria. Asi que aqui estoy esperando la llamada y he decidido denunciarlos a ver por donde sale el tema pero ademas me voy a dirigir a MEDIAMARK para informarles de que si siguen con esta financiera sera mucha gente la que decida no comprar mas alli como es mi caso no pienso comprar nada mas en MEDIAMARK. (PORQUE ALGO DE CULPA TAMBIEN TENDRAN)

  111. afectada on febrero 1st, 2009 11:08 am

    Me encuentro en la misma situación que vosotros, pago una cuota de un prestamo de 203 euros, el mes de enero no he podido pagar, nos hemos quedado sin trabajo. Nos hemos puesto en contacto con ellos para intentar llegar a un acuerdo, nosotros no nos negamos a pagar, les hemos ofrecido mandarles un certificado del INEM para demostrarles nuestros ingresos, les hemos pedido que nos rebajaran la cuota hasta que encontraramos trabajo, al principio nos atendieron bien, pero nos dijeron que no podian bajar la cuota, por lo tanto decidimos pedir ayuda a nuestra familia y pagar con intereses la cuota del mes de enero así quedamos con un Sr. que decia llamarse Pedro S, Nuestra sorpresa es que dias después empezaron las llamadas, cada vez más
    amenazadoras el que nos llamaba no sabia nada del acuerdo que teniamos de pagar el dia 2 de febrero. Llamadas de numeros privados, llamadas desde un teléfono de Valladolid y desde un móvil. Ayer día 31 de enero molestaron a nuestros vecinos, no sabemos como han conseguido el número. Les llamamos para quejarnos y nos contestaron, SI HE LLAMADO YO Y QUE, LO QUE TIENES QUE HACER ES PAGAR…
    No aguantamos más y directamente nos fuimos a denunciar a la Guardia Civil, por acoso, insultos y por romper la privacidad llamando a mis vecinos. Mañana 2 de febrero haré el ingreso como en principio quedamos y les mandaré por fax la copia del ingreso y la de la denuncia y empezaré a tramitar la del banco de España y la de consumidores. Reconocemos que tenemos un retraso en una
    cuota, pero eso no les da derecho a insultarnos y a humillarnos, hemos perdido
    el trabajo pero no la dignidad, es lo único que nos queda.

  112. leyre on febrero 4th, 2009 8:23 pm

    Mi caso es que tenia un préstamo con cetelem y hace un mes pregunté el importe total pendiente del mismo para cancelarlo. Me lo dijeron el importe por teléfono e hice el ingreso, especificando la palabra “cancelación”. Me acuerdo prefectamente que el operador me dijo que ese era el importe total pendiente. A parte también tengo el último extracto en el cuál se especificaba el mismo importe como pendiente del préstamo.
    Mi sorpresa ahora es que me llega una carta en la cual me reclaman dos recibos más y encima también 20 eur de cuota de una tarjeta que no tengo hace tiempo (creo recordar que les mandé un fax pidiendo la cancelación de la misma). La verdad no entiendo nada y no se que tengo que hacer. Alguien me puede ayudar?

  113. Anonimo on febrero 6th, 2009 12:14 pm

    Estoy leyendo y me quedo alucinada. Pensaba que mi caso era excepcional. Tengo 19 años y perdí a mis padres el año pasado. Me he quedado sola y para más inri, he estado en paro hasta ace poco. No voy a contar las barbaridades que me decian pero para que os hagais una idea la chica me dijo que seguro que mis padres se habian muerto para no ver la mierda de hija que tenian, que seguro que les daba tanta verguenza que prefirieron morirse antes de seguir viendome la cara de asquerosa que debo tener… me hicieron muchisimo daño, ahora ya voy al dia pero no sabia que se podia denunciar…

  114. toni on febrero 9th, 2009 4:55 pm

    Hola de nuevo, hace dias que no entro por aqui y veo que la cosa no para…Bueno informaros a todos que yo ya he solucionado el tema con este banco, aunque no me libré de la llamada a casa de mis padres informandoles de todo. o sea que una vez más se saltaron la ley de protección de datos por el forro, con llamadita intimidatoria que para desgracia mia cogió mi madre, la cual se llevo un susto de muerto.Tras tener que aclararlo todo con ellos, algo que ya quise evitar para no darles el disgusto me puse a ver que ofrecian ahora.LA cuestión es que tuve suerte, cuando les llamé estaba más que encendido y dispuesto a lo que fuera.Por suerte me dieron un 974— no se bien de donde es, y me atendió un tal Juan Carlos ( no me dió más datos suyos).Este gestor se me presentó con buen talante, dialogador,escuchaba lo que le decia y no me alzo la voz, amenazó o insultó en ningún momento.Todo lo contrario me ofreció una refinanciación al 5% de interés dejando mi cuota en 234€ de los 470€ que pagaba.Hice el pago de la cuota más atrasada y ya he recibido la refinanciación del préstamo en casa o sea que estoy tranquilo.Ahora viene la parte mala.Consiguieron mi número gracias a lo que llamaban un departamento de búsqueda, esto dicho por el propio gestor, o sea que se saltaron la ley de protección de datos por los forros y de forma gratuita.Dejaron un mensaje en el que decian que me pusiera en contacto de forma inmediata con banco cetelem para solucionar mi gravisima situación con cetelem o que atendiera a las consecuencias…Muchos dias antes, como ya dije aqui, les mandé mis derechos de rectificación,oposición por correo certificado y ya tengo su contestación.Les pedí tambien mediante mi derecho de acceso que datos mios tenian para poder demostrar que el número fijo de mis padres no estaba en su base de datos ni tenian permiso para buscarlo.Con todo esto ahora ya más tranquilo he iniciado los trámites de denuncia, enviaré carta a cetelem,a banco de españa y a la agencia española de protección de datos.No os asusteis y denunciar, mirar de pagar lo que podais y llegar a un acuerdo favorable, pero no tenemos que dejar que esta entidad o empresuchas que trabajen para ella para acotar gastos hagan lo que quieran.Ir a los juzgados civiles, presentar denuncias por amenazas,poneos en manos de abogados y que les lluevan las denuncias.Es justo que reclamen el dinero que han prestado pero que lo hagan atendiendo cada caso y con las garantias y normas que marcan las leyes no como les salga de los cojones hablando en plata.

    Ánimo!!!

  115. ALEX on febrero 9th, 2009 10:13 pm

    Hola de nuevo a todos soy Alex y escribí hace varios dias, resulta que hoy, despues de tener en la última conversacion unas palabritas de las que la mayoria de vosotros ya conoceis , me negué a pagar más hasta que alguien hiciera el favor de enviarme un cuadro de amortización , y una copia del contrato, yo pedí 4000 hace aproximadamente 3años , y me mandaron una tartgeta que digamos no se cancela nunca mientras vas pagando puedes segui sacando, lo cierto es que mi historial con estas peronas no ha sido el más ejemplar lo reconozco aunque lo cierto es que no pedí ningún dinero con la intencion de no devolverlo, pero las cosas no salieron como esperaba. el caso es que despues de unas 20 incidencias, pagando fuera de plazo resulta que debo más de lo que pedí, 4450 euros??hoy me ha yamado una srta muy muy amable la verdad y no os lo perdais pq hoy me ha ofrecido una solución , que es la siguiente pasar mi supuesta linea de credito de 4000 mil a euros con un 21% de intereses sobre una cuota de 120 euros de los que esta srta me explica que solo amortizo unos 63 euros por mes , lo cual no me corresponde con el supuesto 21 %que aplican de interes… para hacerme un credito personal de 60 meses de los cuales pagaria 80 euros a un 7% de interes y sin penalizacion por avance de dinero… vereis no se estas ganas de buscar soluciones, depues de haberles mandado una carta escrita con mi dni pidiendo la documntación que queria y decirles que lo ibamos a constatar con mi abogado yaman muy amables y proponiendo esta solucion que aunque a primera visat no me parece mal , no puedo evitar desconfiar un poco, alguien puede ayuarme alguien tiene una targeta de este tipo y no le cuadra las cuotas con los intereses y mas cuando mi targeta tiene el ultimi movimiento en octubre de 2007, no se que hacer pq tengo la sensacion de que me han robado, y ahora todo es muy bonito de repente y los intereses bajisimos ,algo leí por ahí de que en algunos casos cobraban intereses que rozaban la ilegalidad si alguien puede ayudarme loa agradeceria garcias os dejo mi correo simba25@hotmail.es

  116. slash on febrero 14th, 2009 4:04 am

    Me parece increible las cosas que he leido,ademas que no es cierto,por lo que he leido,deberia de dejar de pagar las cosas y dedicarme a pagar cuando me de la gana y me sobre el dinero por los codos.Imaginaos voy a un restaurante,me pego la gran comilona, y a la hora de pagar salgo por patas,me llaman 6 meses despues o mas,y digo q no quiero pagar, y q empiezo a pagar aquella comilona en comodos plazos 1 año mas para pagar aquel dia,¿os parece justo? A mi no me lo parece,hay mucho sin verguenza,q encima se enfadan y te insultan por reclamar la deuda,cuelgan,te toman el pelo,se rien de ti y nosotros debemos ser masoquistas q nos tenemos que quedar calladitos ,¿no? Pues no,nosotros csomos como cualquiera de vosotros,pero somos gente de bien q pagamos los recibos,y q si tenemos un problema tratamos de solucionarlo y no nos escondemos,q sentimos verguenza por deber dinero!!Los morosos le da exactamente lo mismo,una persona q paga la deuda como puede por circunstancias no se le presiona,pero si a la persona q se cruza de brazos,te miente diciendo q no tiene nada, o alguien q tiene un sueldo de 3000 o 4000 euros y no quiere pagarlo porque es lo mas comodo(tengo muchisimos casos asi),pues a esa gente se le amenaza como debe de ser.

    Morosillos,hay q ser duro pero con respeto,y eso es lo q hacemos cada con su forma de gestionar. Os poneis en el lugar del moroso,pobrecito que no puede pagar,y quien le da un dinero,¿no tiene derecho a cobrarlo? Es cierto que se da un poco de caña para q paguen,trabajo en cierto sitio q por ahi decian,y tengo licenciatura :O,aunque algunos compañeros no la tienen,señores el mundo del cobro no es jugar a las Barbies, no se consigue un € diciendo por favor señor se que lleva 2 años sin pagar nada,ya tiene algo para poder pagar? habra cobrado algo durante todo este tiempo,no?.no he escuchado ningun insulto de ninguno de mis compañeros,pero si de muchisimos morosos q entran al tema personal conmigo,me dejas dinero para pagar? tienes trabajo ojala no estes en mi situacion,te vienen con un monton de excusas baratas q se desvanecen cuando les dice ciertas cosas como q no tiene intencion de solucionarlo o enumeras las excusas y mentiras que ha dicho para justificar el no pagar,hay morosos incluso q van de prepotentes y soberbios,que se creen con el derecho encima de deber dinero de exigir

    Cada uno es responsable de lo que contrata,si pides a un amigo algo,lo normal es q se lo devuelvas lo antes posible no al cabo de 5 años empezar a pagar,sino cuando tienes que hacerlo,no?Porque al final vas aplazando el pago y no lo pagas nunca.

    Algunos compañeros dan mucha caña a la gente,y los trata mal,pero sin llegar a lo q se ha dicho aqui,pero yo soy de los que mas cobro y no necesito ofender a nadie,porque asi no consigo dinero,pero si quieres cobrar € tienes q amenazar sino dedicate a otra cosa,¿con q se amenaza? Con procesos monitorios,ley de enjuiciamiento civil,embargos y sobre todo, imaginacion para q el trabajo no se haga rutinario,esto es lo unico con lo que se amenaza,ni conejitos rosas ni llamar a los vecinos para decir q eres un moroso,eso es mentira,por lo menos donde trabajo,y cetelem como cualquier otra entidad tiene todo el derecho del mundo a reclamarla, asi q dejense de historias,que hay muchos morosos q vienen con excusas,y en cuanto los amenazas y los pones al limite de repente sacan 1000€ de donde antes te queria pagar 50€,porque estaba en una situacion economia muy delicada, o una persona q te dice q esta en paro y al dia siguiente la hermana te dice q esta en el trabajo,son gente q no les gusta pagar,asi de simple, una persona q quiera pagar y tenga intencion no hace falta amenazar,se le nota,se habla con ella se deja la cuenta y listo, y ya esta ,el problema es que lo que llevamos son la mayoria morosos profesionales,q quieren discutir sobre algo q saben que deben,es mas facil echar la culpa a la crisis, al paro,a la hipoteca o al pajaro q te ha cagado encima para no pagar.

    Respecto al trato de Cetelem,pues relativo,a nosotros llegan los exptes para demandarse y la ultima fase de todos los exptes de toda España,pues son muchos sitios donde se lleva la deuda,y nos encontramos exptes de algun personaje q incluso ha dicho a alguna morosa q se prostituya para conseguir dinero y cosas asi,pero he de decir que la mayoria deberian de demandarse porque son unos sin verguenzas de verdad que ponen un millon de excusas para no pagar.

    He leido muchas cosas de Cetelem,que si el trato y tal,pero no he leido nada de las quitas que se hacen de un 30% o mas,o de la posibilidad de refinanciacion antes de entrar en judiciales por ejemplo,no es como lo pintan aqui,que hay algun desaprensivo,pues claro,como en todos lados

  117. slash on febrero 14th, 2009 6:15 am

    La solucion de estos pequeños problemas q si una tarjeta q le ha pasado una cuota de mas o se le han dado de alta,son tonterias porque ningun abogado en su sano juicio va a decir que va a llevar el caso,porque no da dinero,lo mejor es pagar y despues acudir la OMIC es un organo que intermediacion para cosas pequeñas,porque si se reclama judicialmente una reclamacion en la OMIC no pinta nada,digamoslo asi, no sirve la excusa de que esta pendiente de la resolucion de la OMIC porque es un mero organo de intermediacion,nada que ver con un proceso monitorio,un abogado se reiria de la OMIC xD.

    Ahh y se me olvidaba,supongo q no tendreis mucha idea,pero llamar a los vecinos y familiares es completamente legal y no incumple ninguna ley de proteccion de datos siempre q no se hable de la deuda(aunque seguramente la persona con la que hables lo pueda intuir), lo que no se puede hacer es informar de la deuda,a alguien que no tenga conocimiento de ella,puedes llamar y dejar el recado de manera q el vecino deje el recado para q llames urgentemente a un telefono ,asi como a tus familiares,y si conoce la deuda tambien se puede explicar la situacion del expte, tambien se puede hablar de la deuda con tu conyuge si no hay separacion de bienes,puesto que la deuda es de ambos,recuerdo que los embargos se realizan a titular y a conyuge.

    Se embarga por encima del minimo interprofesional (600) un % en funcion de lo que percibas desde el 30% pudiendo llegar hasta el 90%,ademas de todas tus cuentas y si fuera necesario los bienes inmuebles,se miraria en trafico por si hay un vehiculo de donde pillar,joyas,obras de arte y propiedades,se haria embargo preventivo y posterior subasta publica,asi que cuidadin.Por cierto si alguno se le ocurre poner los bienes a nombre de otra persona,que sepais que es delito,se llama “alzamiento de bienes”,y esta penado de 1 a 4 años de carcel,asi que cuidado con lo que haceis,si se declara al moroso insolvente el auto de ejecucion permanece durante 20 años de modo que cuando haya de donde pillar se embargará,la unica persona perjudicada con todo esto sois ustedes,no Cetelem ni Eurocredito,para ellos solo sois un numerito,sin embargo para vosotros es un gravisimo problema,recordad esto para los que digan que no pagan para joder a Cetelem o Eurocredito,porque puede marcar el resto de vuestras vidas,y no exagero,

  118. calimero on febrero 14th, 2009 1:15 pm

    Bueno, poco más que añadir después de leer los comentarios de este último impresentable. A ti, Alex, ni se te ocurra caer en esa trampa. No ves que es mentira lo que te están ofreciendo? Consúltalo donde puedas, pero no hagas nada de eso. A lo que iba. Lo que dice este individuo, con tono claramente amenazador, como sabemos muy bien todos, es mentira. Empezando por las llamadas a vecinos y familiares, en las que por supuesto, lo primero que cascan es que somos unos morosos. Que el 99% de los trabajadores de Cetelem solo saben insultar y amenazar, también es cierto. Como también lo es que últimamente están mucho más conciliadores y hasta amables. Por qué? Pues porque no cobran. Tan sencillo como eso. Han dado tarjetas a diestro y siniestro. Demasiadas. Y no cobran. En Barcelona han cerrado ya sucursales. El 90% del salario te lo pueden retener si cobras muchos, pero muchísimos miles de euros de sueldo. Solo hace falta consultar san Google si os queda alguna duda. Todavía más. No les sale a cuenta meterse en juicios por 2000 o 3000 €. Con la de porquería que tienen por cobrar, no podrían ni empezar. Lo de que los embargos se realizan también al conyuge, pues nada, todavía me estoy riendo. Lo del alzamiento de bienes, lo mismo. Me duele hasta el pecho de reirme. En mi caso, tengo una deuda de 3000 euros, de los cuales, después de estar varios años, sí, años, pagando a razón de 120 € al mes, me quedan por pagar 2740. Si, si, habeis leido bien. No me he equivocado. Estos chorizos creen que voy a pagar un euro más. Porque si lo creen, sentido del humor, no les falta. Claro que no tengo nada a mi nombre. Nada. Además, no hay un solo documento firmado por mí. Ninguno. En fin, que así actúan, metiendo miedo. Rectifico, intentandolo, porque según veo, nos hemos espabilado de lo lindo.

  119. slash on febrero 14th, 2009 1:35 pm

    Calimero,esta mas que claro que eres un geta,has pillado un dinero y no lo quieres devolver,faltan te escudas para no pagar lo que sabes que debes eres lo que llamamos ODL,un MOROSO profesional,con gente como tu asi va el pais,me los conozco perfectamente,pues trabajo con ellos a diario,y si por mi fuera te llamaria todos los dias(sabados a las 9 de la mañana) hasta que pagaras lo que debes por cierto listillo si sale mas q rentable siempre q haya de donde embargar al moroso,lo que me parece inncreible que encima vayas presumiendo de que debes y hagas propaganda para que la gente honrada deba dinero,el unico chorizo y sin verguenza eres tu,no te confundas ;)

  120. calimero on febrero 14th, 2009 1:43 pm

    Jjajajajaja!!!!! Me estás alegrando el día. En serio. Aprovecha, aprovecha que te queda poco tiempo de curro. Y si, tienes razón cuando dices que sale a cuenta reclamar cuando hay donde embargar. En mi caso, no hay. Y en el caso de los miles de inmigrantes a los que habeis regalado tarjetas y que se han tenido que marchar zumbando de regreso a su país, tampoco. Por cierto, sin verguenza se escribe así: sinvergüenza. Además de patético eres un paleto.

  121. slash on febrero 14th, 2009 2:09 pm

    Si esto lo haces aqui no me quiero ni imaginar como debe de ser llamarte por telefono para reclamarte una deuda,y que encima quieras denunciar al pobre gestor que te llame, eres un geta autentico,que encima te ofendes por algo que sabes que eres, ahh y curro no me falta,creeme ;),de educacion tienes muy poca.

  122. calimero on febrero 14th, 2009 2:37 pm

    Cuando veas las barbas de tu vecino pelar … Copio y pego para ti, majete.
    ——————————————————————————————————–
    bueno, yo tambien trabaje en esta empresucha como hace 2 años que por cierto se va a pique, han cerrado todas las sucursales que concedian prestamos y solo estan recobrando, cuando trabajaba alli firmaba como jd…( me da igual que dentro de la empresa sepan quien soy” el capullo de villavicencio Y su sequito de pelotas me la comen”)pa lo que les queda en el mercado, esta gente se decdican a extorsionar a sus clientes y por supuesto a sus trabajadores( los que se dejan) yo recomendaria a todos aquellos que os llamen a familiares, vecinos etc… pongais 1 denuncia en comisaria y ya vereis como se acojonan 1 poco, por otro lado tambien os recomiendo que no pageis ni un duro ya que esta empresa tiene los dias contados, si lo estan pasando mal bancos como santander, bbva…etc…etc… imaginaros como estan estos pajaros, en la ruina. ya han quitado todo el despliegue de oficinas que tenian para dar prestamos, unicamente estan en madrid, se han tenido que replegar ya que han regalado mucho dinero, no han medido el riesgo de a quien le daban el dinero, una vez mas la politica del vender por vender ha caido, le han dado prestamos a muchos ninjas solo con una nomina, incluso a veces falsa, hecha por el propio cliente por el nomina plus o un programa de estos, cuando realmente se encontraba en paro. los muy subnormales de cetelem no conocen la figura del avalistas !! POR QUE ELLOS SI SON TONTOS!!!! “SEÑORES CLIENTES DE ESTA PUNTA FINANCIERA NO PAGEN LAS LETRAS, YA QUE ESTA GENTE TIENEN LOS DIAS CONTADOS” Y EL QUE SE SIENTA ACOSADO DENUNCIE CON TESTIGOS DE POR MEDIO QUE ES POSIBLE QUE SAQUEN INCLUSO TAJADA. UN SALUDO DE UNO QUE NO ESTABA DE ACUERDO CON LAS EXTORSIONES DE LOS MIERDAS ESTOS

  123. Currante on febrero 16th, 2009 12:27 pm

    Vaya, hacía tiempo que no leía los mensajes. Sr. CALIMERO, creo que antes de hacer un “copia – pega” deberías informarte para no hacer el ridículo, pues resulta que este personaje al que haces referencia es una persona de la que han prescindido como están haciendo la mayoría de empresas (Ej. Telefónica, empresas del sector automóvil…) Yo diría (y no me hace falta ser psicólogo para ello ni conocer personalmente a este EX- EMPLEADO de Cetelem) que estamos ante un caso de frustración de alguien que han despedido y por lo que he leido… con bastate razón.
    Por lo que veo te crees todo lo que aparece por internet, sin duda tienes mucha cultura, si señor… pero te recomiendo que preguntes a un abogado pq es posible que te lleves una gran sorpresita.

    SLASH, tienes toda la razón: este tio es un caradura y espero que le quiten lo poco que tenga.

  124. toni on febrero 24th, 2009 6:34 pm

    Slash estás equivocado en esto:

    Ahh y se me olvidaba,supongo q no tendreis mucha idea,pero llamar a los vecinos y familiares es completamente legal y no incumple ninguna ley de proteccion de datos siempre q no se hable de la deuda(aunque seguramente la persona con la que hables lo pueda intuir), lo que no se puede hacer es informar de la deuda,a alguien que no tenga conocimiento de ella,puedes llamar y dejar el recado de manera q el vecino deje el recado para q llames urgentemente a un telefono ,asi como a tus familiares…

    ya que según la ley de protección de datos no es legal dar datos a terceros aunque se puede excusar de muchas formas claro, no le digo que tienes una deuda con cetelem pero si que “se ponga en contacto con cetelem para resolver su gravisima situación o atiendase a las consecuencias” y lo que es más grave, buscar sus datos para poderles llamar, ya que en mi caso te aseguro que esos datos ni los tiene cetelem ni tiene autorización mia para buscarlos (esto último por escrito y correo certificado).

    No quieras meternos a todos en el mismo saco, ni somos mentirosos ni morosos profesionales.

  125. alex on febrero 25th, 2009 3:45 pm

    Vaya tela jeejjeej estos que trabajais en cetelem estais entrenados para hacerlo o que?? lo cierto es que creo que todos tenemos parte de razón pero los primeros sinverguenzas sois vosotros o los iluminados que os mandan, en cualquier caso rezaré todos los dias para que los que realmente si son sinverguenzas se vayan al paro si es que aun yega para que os paguen y sufrais como muchos de nosotros para pagar vuestras deudas
    que os llamen y os amenazen al maximo, incluso seria divertido que os llamaran antiguos compañeros reclamando deudas pendientes pues queridos , seguro que teneis razón en que hay mucho sinverguneza que no quiere pagar pq no le sale de las pelotas pero muchos de nosotros , hemos ido pagando siempre mejor o peor y no merecemos este trato, otra cosita este empleado que habla tan bien critica tanto y tiene tanta cultura y educación ( que te den por el…. majete) decirte que yo si me informado con un abogado e incluso con directores de banco y perdona que te diga todos dicen lo mismo son unos sinverguenzas y unos ladrones , quizá tu no pobrezito , pues no eres más que un gestor de cobros amarrado por las pelotas de una sucursal que no hace tanto tiempo daba creditos a punta pala y se frotaba las manos cobrando intereses al 21,7 % mas 30 euros mensuales de seguros mas 8% de penalizacion por pagar fuera de plazo mas otro tanto por entrar en el departamento de morosos , sabes que te digo lumbreras?? que les den,,, que como bien has dicho asi va el pais con chorizos como estos, que se frotaban las manos hace un tiempo dando prestamos a intereses sin escrupulos a gente honrada y trabajadora que realmente les hacia falta y no tenian otras opciones, no voy a ser yo el que deje de pagar, pues han tenido que pasar 3 años para que realmente alguien me llame y me ofrezca una solución a un interes muchísimo más bajo del que firmé en su dia que es en lo unico en lo que os apoyais, ( usted firmó un contrato ) que pocos argumentos y poca verguenza tienen algunos, sabes listillo yo tambien vendo y mi jefe tambien corre un riesgo, jamás he amanezado a nadie pq no haiga podido pagar al dia y siempre he terminado cobrando casi todo, pero esta crisis la sufrimos todos incluido yo, más yo estoy contento pues esta rescision que esta habiendo es en consecuencia de lo que se ha venido abusando estos años atrás , por eso no me da ninguna lástima que os deban tanta pasta , y quiero dejar claro que todos no vais en el mismo saco , pero a mi si me han amenazado personas que me estan robando por lo tanto habrá que dejar pasar el tiempo y ver quien tiene razon, de momento contratar una buena tarifa de telefonos a ver si no vais a poder pagar las facturas de tanto llamar, pues si como algunos decis se llamara de otra manera conseguirias más y ahorrariais en telefonos. Moralejas
    donde las dan las toman, cuando el rio suena.. agua lleva , lo que siembras recojeras , y no embargueis tanto o tendran que empezar a pagaros con bienes pq no habra dinero para pagar vuestros sueldos, y la gente honrada que trabaja en esta entidad no tiene culpa de tener compañeros egoistas avariziosos…

  126. slash on febrero 26th, 2009 3:30 am

    Bueno,bueno gentecilla la verdad es que la cosa por estos lares esta muy animada,por partes.
    Toni,si llamas y dices: llamo del despacho de abogados xxx , fulanito se tiene que poner en contacto urgentemente sobre un expediente en tramites judiciales en tal telefono y tiene q preguntar por tal persona, no dices NADA sobre la deuda,y pones tenso al moroso para que llame,llevo exptes muy complicados y antiguos,gente q lleva muchos meses e incluso algunos año ssin pagar y hay que recurrir a ciertas cosas xD.
    Ahora nuestro amigo moroso Alex,tengo muchas cosas que decirte pequeñin,No entrenamos,cuanto mas tiempo se lleva en esto mas se aprende,hasta se hace uno psicologo, solo se necesita una llamada para saber si una persona es honesta o no,no me voy a dedicar toda mi vida a esto,lo tengo MUY claro.
    Las personas que no pagan son los caraduras,tienen un contrato,lo de los 30€ y un tipo de interes de un 21 %aprox lo hacen TODOS los bancos (cajaduero,bankinter,banesto,mbna…) Veras,las tarjetas de credito se consiguen relativamente faciles y eso hace que el riesgo para los bancos sea muy elevado,y establezcan esos tipos de interes (TODOS LOS BANCOS) como consecuencia de todo ello lo ultimo que desea que le devuelvan el recibo y por eso te “sablan” digamoslo asi. Si pagas religiosamente tus recibos cuando debes jamas te enteraras de lo de los 30€ ,ahora bien si adquieres una tarjeta de credito debes saber que nada es gratis en esta vida,y que si te DAN un dinero tienes que cumplir con tu parte del trato para que todo vaya adecuadamente.
    NAdie te pone una pistola para que te den un dinero,y si te lo ha DADO , tienes que pagarlo,¿no?Y no como tu quieras,porqe te has comprometido en que podias pagarlo.Deberias estar agradecido por el dienro que se te ha dado en vez de insultar al banco,esa es la mentalidad de la persona honrada.
    Un banco no es una ONG que se dedique a dar dinero a todo el mundo para que despues no paguen, tienen sus metodos para cobrar las deudas,una persona que deba 1 recibo,no pasa nada,un error de su banco,suele pasar,al 2do recibo se mete presion para que no se lleguen a los 90 dias del impago (que tan importante es para el banco),sino pagan en esa fecha la situacion se empeiza a complicar,el banco tiene paciencia hasta que se agota,y cuando se agota se demanda,asi lo hacen todas las multinacionales,para eso tenemos una Ley de Enjuiciamiento Civil,y hacen lo que tienen derecho a hacer,les guste o no, .Ahora bien, la gente honrada y trabajadora paga,si tiene dificultades va pagando como puede,no ahce falta llamarles,algunos me llaman llorando y disculpandose pq tienen un solo recibo devuelto y que no pueden pagar ese mes!! Esas personas son honestas con dificultades por lo que sea, despues piensas en los chorizos con los que uno habla que no pagan en meses,años y decadas(y no es coña xD),que jamas tienen dinero ,siempre dicen que esperes,que el señorito ya pagara, eso si no insultan, amenazan y cuelgan el telefono,increible pero cierto.

  127. Currante on marzo 2nd, 2009 12:15 pm

    Toni, siento decirte que te equivocas, te comento, esas llamadas entran dentro de la legalidad. Respecto a la manera de conseguir datos de familiares, vecinos… es totalmente legal si para ello se utilizan lo que se llaman bases públicas (paginas amarillas, páginas blancas…). Estas bases no se pueden utilizar con fines comerciales pero sí para informar que creo que es lo que se está haciendo, sin dar información sobre el crédito.
    Alex, creo que nadie está obligado a pedir créditos… si el tipo no te interesa, no lo pidas, es tan sencillo como eso y si lo pides, asume las consecuencias en caso de incumplimiento del contrato. Es muy fácil culpar a los bancos pero la culpa es del que vive por encima de sus posibilidades o no lee el contrato que firma.
    Otra cosa, me parece entender que culpas a los Bancos de la situación económica… si, creo que la farmaceutica de mi barrio tb tiene parte de culpa :-). No me puedo creer que lo digas en serio, de verdad, y no te lo tomes a mal, creo que deberías leer + sobre la crisis (no te lo tomes a mal).

  128. toni on marzo 4th, 2009 4:41 pm

    Currante el problema de poder creerte que esas llamadas se hacen con legalidad y con buena fe, surje desde el momento que, al menos en mi caso,llamas tu informando de la situación que tienes y les confirmas que el número al que pueden llamar es el que tienen en bases y les dices y vuelves a remarcar por escrito, el horario en el que te pueden llamar, en mi caso a partir de las 18H, y ves que te llaman cuando quieren y encima , logicamente al no localizarte pasan a buscar otros números en donde encima tu no vives y no dan el recado de decir “que llame a tal numero que hay algo importante que decirle”, NO! “llamamos de banco cetelem, llame al numero tal para regularizar su gravisima situación económica y si no atengase a las consecuencias”, hombre yo creo que hasta el más gilipollas se da cuenta que algo pasa con este tipo de llamada…La forma no es la correcta.Ahora dime que hay prisa, que hay incentivos de por medio, que llega un momento que te la suda los problemas de la gente porque a fin de cuentas quieres cobrar tu sueldo de gestor y poco más…
    En cuanto a lo que me dices que es legalel buscar datos en esas bases, por desgracia en este pais es asi, pero algo que ya he hecho tambien es mandar mi derecho de oposición y cancelación a paginas amarillas, blancas y sigo mirando donde más porque no quiero que nadie tenga accesos a mis datos si yo no quiero.También te digo y que lo lea la gente en este foro, que mandé escrito en el que prohibia a banco cetelem llamar al número de mis padres o al de cualquier familiar mio (derecho de oposicion creo), aunque por lo visto la legalidad si es para ellos bien, para los demás les suda.

    He llegado a un buen acuerdo, ya que al contrario de lo que Slash siempre dice (chico lo siento de verdad eh, pero menos mal que no tengo tu trabajo ni me veo como tu, sencillamente mi forma de ser me lo impediría, me quedo con lo de ser policia no lo tomes a mal eh) que todos somos morosos y malos muy malos y que tenemos lo que nos merecemos (que quemado de ese curro te veo uf!! ) mi intención siempre que pido un prestamos es sin duda pagar.

    Pero no os dais cuenta que la inmensa mayoria de la gente en este foro no son los típicos morosos profesionales? que son personas como vosotros, que anda preocupados por su situación y que lo único que buscan es arreglarla y poco más.Que de lo que se quejan es de la poca humanidad, respecto y buena fe que ALGUNOS gestores de cetelem demuestran y tienen?.Naturalmente que habrá más de uno que llora por ocultar que es un puto perro que no paga ni quiere pagar, pero no todos son iguales.Hay que ser más abiertos de mente¨, con todo el cariño lo digo de verdad.

  129. slash on marzo 5th, 2009 12:16 am

    Si te fijas en mis comentarios Toni ,siempre he distinguido el caradura y el que por circunstancias de la vida se ha vuelto envuelto en este problema, que realmente quiere solucionarlo y se esfuerza para ello, si lo has solucionado bien por ti ,felicidades,pero no todos son asi y hay mucha gente que se la suda .Distingo entre uno y otro y la forma de actuar de ambos,si te das por aludido es tu problema, si te fijas en los comentarios de morosos profesionales como Calimero se carga tu teoria ,
    Una cosa mas no hagas juicios de valor de algo que no tienes ni idea,tal vez deberia hacerlo yo, porque si supuestamente estoy quemado del trabajo, tambien lo estaras tu con determinados delincuentes como violadores,asesinos,traficantes de drogas.,etc

  130. alex on marzo 5th, 2009 9:35 pm

    Querido Toni no te las des de psicologo …. Te contradices tu mismo al decir que tu en ningun momento has dicho que diferencias entre moroso caradura y moroso por dificultades x cosa que veo que te importa bien poquito , pues a mi personalmente ,me has juzgado sin conocer mi situacion pero como bien a dicho arriba Antonio , yo no me quedo en mi casa ni llamo llorando a nadie pq debo un recibo, sino que cojo mi maleta y salgo a la calle a vender con FE de que saldran buenos dias y podré ir pagando todas mis deudas, con todos mis respetos para todos aquellos que por las circunstancias, se hayan quedado sin trabajo etc.. Así que respeto mucho tu trabajo , pero amigo que Dios te bendiga y que tu gran capacidad de gestión conocimmientos y cultura para enseñar valores te ayuden a no pasar nunca un bache duro y deber 2 o 3 recibos…. a alguien . Que cobres mucho y pronto podamos verte en un gran libro escrito por ti en el que todos aprendamos de ti. Saludos

  131. Encan na on marzo 16th, 2009 1:43 pm

    Hola a tod@s menos a los de CETELEM.
    Mi problema es que compré hace mas de dos años un artículo (unos 250 euros) que según el folleto era a pagar en tres meses sin recargo. Así lo hice, en ningún momento se me informó de nada ni se me dió un contrato con esta (…) en adelante, poned vosotros el adjetivo. Esto fue en verano 2006. En enero de 2008 me cobran no se que tarjeta de estos (…) de CETELEM en el banco, voy a reclamar pero, mea culpa, no miro los extractos cuando debo, había pasado el plazo de devolución y me fastidié. Me puse en contacto con (…) de CETELEM y ellos y me dijeron que me llamaría un comercial para anular la tarjeta. Pasó el tiempo y no llamó nadie. Insistí y mas de los mismo. Cabreada fuí al banco y di órdenes de que no pagasen mas recibos de esa gente. Ahora ha venido la nueva tarjeta y no la he pagado. Entiendo que ellos incumplen de todas todas. Nunca me dieron opción a anular un contrato que nunca deseé ni firmé. Ahora me llaman y me envían sms exigiendo su pago, amenazándome con ir al registro de morosos.
    Se da la casualidad de que me es imposible ponerme en contacto con el defensor del cliente que como entidad bancaria tienen obligación de tener, porque en el menú del su teléfono, no me da mas opciones, sólo me da la 1 y la 2. Parece que registran mi teléfono privado y le limitan a los números, o sea hacen saltar en el menú para que no tenga defensa. Lo se porque he llamado desde otros teléfonos y no hay problemas. ja ja que gente! Viva la democracia.
    Vistas las cosas lo que he hecho es ir, con todo lo que tengo por suerte guardado, a un abogado y les presentarermos las reclamaciones pertinentes. Si recupero 1 y gasto 5, lo doy por bien empleado. Al menos le derecho al pataleo.
    El marcar más a estas empresas que actúan de esta repulsiva manera, es una asignatura pendiente del Gobierno. Si soy morosa porque tengo un préstamo, mira, no es que los justifique pero considero que tienen derecho a cobrar, no de cualquier manera ¿eh? Pero tener una tarjeta que seguramente has sacado los datos de forma no muy legal, aprovechando la oferta de una cadena de electrodomésticos, creo que es un dleito por parte de esa (…) de CETELEM. Deberían prohibirlos. Y otro tanto digo de la cadena ya que cohabita con CETELEM. Entre ambos se reparten el pastel. Lamentable, vergonzoso.

  132. Albert on marzo 24th, 2009 3:42 pm

    Está claro que hablar con Cetelem es hablar con las paredes. Entonces, creo que parte de la solución es utilizar sus mismas armas. Cetelem llama a los familiares y vecinos, pues nosotros deberiamos informar los departamentos de atención al cliente de las distintas empresas que trabajan con Cetelem (Ej. Mediamarkt, Miró….) que o cambian de financiera o nos pierden como clientes.

    Evidentemente, al principio no nos van hacer caso, pero si buena parte de los afectados actuamos así, en los momento que corremos, no creo que tengan ganas de dejarse perder ningún cliente.

    No hay “mejor” publicidad que el “boca oreja”, y dudo que a dichas empresas de reconocido prestigio (Corte Inglés, Mediamarkt…) y que se gastan muchisimo dinero en publicidad para crear una buena imagen de su empresa, tengan interés en que una financiera les arruine sus campañas.

    Eso si, para que estas quejas tengan mayor efecto, las reclamaciones deben de ser por escrito y al departamento de atención al cliente, oficinas centrales… no a los dependientes de las tiendas, la mayoria de los cuales no tienen ninguna implicación en el negocio.

    Saludos,

  133. Pedro on marzo 25th, 2009 12:19 pm

    Ya que veo que el tema sigue…

    1º Para evitar toda suspicacia de Cetelem hacia mi comentarios:

    Yo no le debo nada a Cetelem.
    He sido cliente durante al menos dos años.
    Pertenezco a una asociación de consumidores y usuarios.

    2. Confirmo que en el teléfono 902100234 de atención al cliente, para contratar todo son facilidades, pero para darse de baja no. Acabo de llamar tres veces para realizar la prueba.
    La primera llamada ha sido para conocer el límite de crédito y la facilidad de transferir dinero a una cuenta.
    La sesunda y la tercera para solicitar una baja. El tiempo de espera para que me pasasen con el departamento de bajas en la segunda y la tercera ha sido superior a 5 minutos en ambas (1º de 7 minutos en total y 2ª de 9 minutos en total). Sin poder recibir atención de dicho departamento se me ha requerido responder a una encuesta, en la 1º tras responder cortan la comunicación, en la 2ª permaneces en espera oyendo la pregunta de la encuesta sin que consigas que el departamento de bajas te atienda.

    No es la única experiencia ni se trata de un caso aislado por lo que realmente NO OFRECEN LA FACILIDAD DE LA BAJA POR TELÉFONO.

    Por lo que he leido y experimentado me voy a dar de baja por escrito, con burofax y lo que haga falta.
    Animo a todas las personas que tengan dudas a que también se den de baja.

  134. joselo on marzo 25th, 2009 11:55 pm

    buenas noches,al igual que todos ,nosotros tenemos un problema con cetelem,el caso es vargonzoso o irresponsable de su parte y de ser gente incopetente.
    mi mujer finacio su ordenador hace cuatro años y termino de pagar en un año que duraba esta financiacion,de rrepente le llego una recibo de cobro por nuestro banco por 36 euros despues de 3 años mi mujer devolvio el recibo despues de esto mi mujer se contacto con ellos diciendo que tuvieron un error o se equivicaron,pero por sorpresa le llaga una carta a casa de su padre y la carta dice:
    su banco nos ha devuelto lo impagado el recibo que habiamos presentado en su cuenta bancaria …………..
    estos chicos lo les basta con mandarme la carta tres años despues de esto y encima pone a continuacion de este escrito …en consecuencia le incrementamos la mensualidad un 8%en concepto de penalizacion con importe minimo de 15 euros. asi la acantidad que ustes adeuda es de 53,29,despues de esto mi mujer se volvio a contactar con ellos y le amenazaron con ponerla en lista de morosos,claro mi mujer recordandoles que eso es un error .
    estamos preocupados no sabemos que hacer yo creo que si pagamos seguiremos teniendo los mismos problemas y lo que mas rabia e impotencia me da es que despues de 3 años estos listos quieren abusar de nosotros,quisiera saber que puedo hacer necesito una ayuda gracias

  135. jareno on abril 6th, 2009 2:41 pm

    Como consecuencia del fallecimiento de un familiar, que tenía un prestamo “a medio pagar”, los herederos hemos tenido que contactar con este banco Cetelem.

    A los pocos días del fallecimiento, los herederos informaron por escrito, a Cetelem enviando el correspondiente certificado de defunción, y recibiendo un documento donde Cetelem especificaba el saldo pendiente de pago en dicha fecha.

    Como casi todos sabreis, los prestamistas obligan al cliente a suscribir (a coste del mismo) una póliza de seguro de vida, para asegurarse el cobro del saldo pendiente, si el cliente fallece, es despedido de su trabajo, etc.

    Hasta aquí, todo normal…o casi.

    El problema surge cuando los herederos solicitan que les envíen una fotocopia de ambos contratos, que se supone fueron firmados por este familiar (Contrato de préstamo y contrato de seguro). Ya que los originales no aparecen entre los documentos del fallecido.

    Se lo han pedido por todos los medios que conocen: email, teléfono, correo ordinario, correo certificado y por último, por BUROFAX (con acuse de recibo y certificado de contenido). Si… es un poco caro (24 euros) pero es la última forma que conocen para forzar el envío de dichos documentos. Y para protegerse de posibles acusaciones del tipo: : “como herederos tienen ustedes una deuda con Cetelem, y no han contestado a nuestros requerimientos…..por tanto procederemos a…..”

    Hasta este momento, Cetelem solo ha enviado una carta (correo ordinario) comunicando el saldo total pendiente (cosa que ya habían comunicado cuando se les informó del fallecimiento), pero en ningún caso mencionan la póliza de seguro, que presuntamente se firmó en la misma fecha que el contrato de préstamo.

    Los herederos, hasta ahora, no han firmado la conformidad (ni disconformidad) al saldo que según Cetelem está pendiente de pago.

    Y esta es, más o menos, la situación actual.

    ¿Alguien puede aconsejar sobre qué otras acciones se pueden realizar para obligar a que Cetelem facilite dichos documentos?

    Gracias por adelantado.

  136. joselo on abril 6th, 2009 8:53 pm

    hola atravez soy joselo despues de dejar el mensaje anterior desde ese dia hasta ahora no hemos resuelto nada,mandamos un burofax con el recibo pagado,a la vez con un escrito que dice:que se abstengan de mandar publicidad y de ponerme la lista de morosos,y para que no nos molesten dimos otra vez de baja todo.

    Al cabo de unos dias nos llego la respuesta del burofax, ahora que teniamos que pagar 75e y aparte decia concepto de una tarjeta y seguro de vida, que en su efecto se dio de baja hace 2 años un año despues de pagar el ordenador y que cuya ampliacion fue 1 de enero de 2009 ,aun asi no se hasta donde terminaremos hemos ido a consumo y banco de españa con la denuncia.

    A este paso tendre que llamar a la prensa o hacer una manifestacion entre todos los afectados o a su vez recojer firmas entre los afectados para que asi podamos ser escuchados y solucionen todo esto pero tenemos que ser muchos uno solo no haria nada gracias hasta luego hablamos la proxima

  137. caesar on abril 10th, 2009 2:26 am

    La realidad es que un banco es como otro negocio…en ocasiones van bien y en otras no. Cuando una entidad financiera da un credito tiene un riesgo, de ello esos intereses tan altos. Si la situacion economica del pais se tuerce, pues le pasa lo que a cualquier negocio,lo mismo que a sus clientes en paro. Por eso mismo no significa que sus “morosos” sean sinverguenzas. En todo caso lo seria el gobierno que ha permitido que el paro duplique en España a la media europea.
    No es un drama más grande la morosidad a un banco que a un autonomo, ni el cierre de una entidad financiera que el paro de un trabajador.Aqui la banca esta demasiado protegida, si no pagas la hipoteca y el piso bajo de valor te pueden embargar otros bienes, en USA solo lo hipotecado.
    Si Cetelem ha concedido creditos a personas con poco solvencia que depuren responsabilidades a sus gestores,esperando que no sea el estado q los salve.Y por lo que parece Cetelem entre otros no esta muy bien dirigido.
    Ah.. por un familiar mio doy fe que los pobres empleados son los primeros acosados, si hacen esto aquí, no quiero ver como funcionara el banquito ente en Turquia.

  138. Fran on abril 16th, 2009 2:18 pm

    Buenas tardes, mi caso es el mismo. Estamos en paro desde hace muchos meses y nos es imposible pagar. A mis suegros les han concedido un prestamo en un banco de los de verdad pero esta siendo retrasado por un problemilla con una escritura. En breve podré pagar a esta gentuza.

    Lo que me pregunto es ¿No podríamos asociarnos como afectados por el Banco Cetelem? Hacer una web, un foro,… E informar a todos los afectados de como han de proceder ante este ataque a la intimidad a todos los derechos del ser humano. Ahí lo dejo.

    Yo estaria encantado de apoyar con la web.

  139. Fran on abril 16th, 2009 3:01 pm

    Me refiero al tema del acoso, claro.

  140. calimero on abril 16th, 2009 3:17 pm

    Fran. Ni se te ocurra pagarlo todo de golpe. Creeme, no lo hagas. No te va a servir de nada absolutamente. Te van a seguir reclamando. Es inutil.

  141. Fran on abril 16th, 2009 6:34 pm

    ¿Que me van a seguir reclamando?
    ¿Entonces cómo lo hago?

  142. calimero on abril 16th, 2009 10:57 pm

    Por Dios!!! No estas leyendo todo lo que decimos por aqui?? A ver, yo no te digo que no pagues, pero no pidas un prestamo para pagarles a ellos. Yo me voy a buscar un abogado para que me diga los pasos a seguir. Yo pedi un prestamo de 3000 euros en el año 2002. Aunque he tenido algun retraso, he estado pagando a razon de 100 euros al mes desde entonces. Sabes cuanto debo 7 años despues??? 2750 euros. Dime tu si esto es normal. Yo ya les he dicho de todas las maneras posibles que me manden el cuadro de amortizacion. Quiero saber cuanto y como he pagado. Y no voy a pagar un centimo mas hasta que me lo manden. Otra cosa. Les pedi una refinanciacion y supuestamente me la enviaron, ya que me negue durante semanas, pese a sus insultos y amenazas a realizarla por telefono. Sabes lo que me mandaron camuflado de refinanciacion y en letra muy pequeñita?? Un nuevo prestamo. Si no lo hubiera leido atentamente hubiera firmado un prestamo de 2991 euros mas 800 de intereses. Perdona el tocho, pero es que me enciendo con esto. Tu eres el que tiene que decidir, pero no te eqiuvoques.

  143. Fran on abril 17th, 2009 1:49 pm

    Joé, muchas gracias Calimero. Buscaré un abogado tambien. Yo tambien les he pedido el cuadro de amortización y nada de nada. Unicamente me dió una chica el total a pagar y el numero de cuenta por teléfono.

  144. Coruna on abril 28th, 2009 12:35 pm

    Hola a todos, me ayuda leer los comentarios que haceis, ya que me estaba sintinedo muy mal, por hacer lo que estoy haciendo, pero, por lo que veo debería hacer más. Tengo la situación como muchos españoles, de irme al paro y no poder afrontar mis deudas (por cierto, a los que comentan que si no se puede que no se pida un crédito, lo unico que les deseo es que no los envien a la calle sin un duro, a pesar de llevar muchos años con una vida tranquila y pudiendo ejercitar sus pagos, porque se darán cuenta de su error en los comentarios), ahora empiezo a trabajar de nuevo, pero solo puedo ir poco a poco con mis deudas sin pagar. Hoy he tomado la decisión que CETELEM no va a ser una de ellas.

    Después de 15 llamadas al día a todas horas, después de llamadas y sms a mi madre, de llamadas al trabajo que tenía, llamadas a “vecinos de mi madre”, faltas de respeto (cuando empecé a tener problemas económicos me hicieron dejar el velatorio de mi tio para ir a hacer un ingreso que me exigían)…etc me he dado cuenta, que llevo 4 años pagando un préstamo de 6.000€ del cual, y a pesar de haber pagado todo hasta hace 2 meses, todaviá me quedan 3.600€.

    Al ver vuestros comentarios, me he dado cuenta que no tengo cuadro de amortización, y no pienso pagar un duro más hata que me lo envíen y compruebe que no me hayan timado, y me esté volviendo loca para intentar pagar, cuando no se merecn ni un duro.

    En cuanto a cometarios, de que las llamadas son legales y la búsqueda de datos también, concretar, que el encontrar un nro de teléfono en PAmarillas es legal, pero el conseguir el número de móvil de tu madre, el número de teléfono de “tu” vecino, llamar a tu extrabajo para decirte que te localicen por un asunto familiar grave, y quince llamadas al día en una misma persona, es acoso, y con consecuencias psicológicas importantes que pueden rallar en el delito penal.

    A partir de estapg considerarme una nueva denunciante de CETELEM, ya que voy a emprender las acciones correspondientes.

    Por cierto, algo harán mal cuando les acaban de sancionar con más de 60.000€ de multa

    Saludos y animo, como dice la cancion los buenos tiempos volveran

  145. yolanda on mayo 21st, 2009 8:56 pm

    Menos mal que he encontrado esta página, amigos yo estoy igual, llaman a todas horas a cas a los moviles pero por si fuera poco a casa de mis vecinos que verguenza. Mi marido lleva en paro un año y no podemos hacer frente a todos los pagos que tenemos es la primera vez que nos pasa pero ya hemos pedido a familiares y no podemos seguir así tenemos miedo por si nos quitan la vivienda aunque es de mis suegros bueno un saludo y muchas gracias

  146. sandra on junio 3rd, 2009 9:55 am

    Lo mio es aun mas divertido, tenia una targeta con ibingo de c&a pague una deuda que tenia con ellos, al año o dos años me veo en asnef por cetelem por una deuda de una tarjeta, yo no tenia tarjetas con cetelem, por lo cual llamo y pregunto y me dicen que es por la tarjeta de c&a porque ahora les pertenece a ellos, les informo que eso esta pagado, me dicen que si que ellos tienen alli el fax como que esta pagado pero que como no se ve bien el numero de tarjeta auqnue todos los datos si se vean tienen que seguir reclamandome el dinero a menos que les mande el original, yo peque de buena y les mande el original para que me sacaran de asnef ya que estaba en medio de una refinanciacion de mi casa por que me habian despedido y necesitaba bajar la cuota, pues bueno al par de meses vuelvo a aparecer en asnef con lo mismo, y los de recobros que es una agencia de abogados me informan que lo que pasa es que cetelem no acepta la documentacion denuncio al banco de españa y estos me an respondido que no ven el ingreso mio en las cuentas de cetelem, les digo que eso fue pagado a ibingo y cancelada la tarjeta y aun estoy esperando ahora mismo estoy fuera de asnef pero no se cuanto tardaran en volver a meterme esto es un sin vivir y como ahora no tengo el original ya no se que hacer, el pago lo hice hace mas de 4 años, los del banco donde lo ingrese me dicen que eso esta en archivo y no pueden sacarlo por el tiempo que a pasado ya no se que hacer.

  147. German on junio 3rd, 2009 5:04 pm

    Esta muy bonito eso de pedir dinero, que te lo den y gastarlo. Y luego quien lo paga????. Todos conocemos nuestros derechos y nuestras obligaciones???. Alguien puede llegar a que la gente que trabaja en Cetelem o demas entidades tambien tiene que pagar un hipoteca, hacer frebte a gastos, etc… y lo unico que hacen es tratar de realizar su trabajo.
    Y mientras unos trabajan reclamando dinero prestado con unas condiciones que el cliente firma, los otros (morosos) con su adsl (gasto prescindible) metiendose en foros (en vez de buscar trabajo que les proporcione un sueldo con el que pagar la deuda) y hablando de abogados (si no tiene dinero para pagar una cuota minima, piensa contratar un abogado) y jactandose de no cojer las llamadas del telefono movil (gasto prescindible)

  148. Nano on junio 3rd, 2009 11:15 pm

    Buenas noches, lo primero antes de nada contestar al tal German, mire caballero, si una persona, x cualquier causa, no paga sus recibos, no existe ningun derecho a llamar a vecinos, familiares,faltar el respeto y ni mucho menos enviar matones a propinar palizas. Yo he pasado una mala situacion economica y no es que no pagara a cetelem esque no podia pagar a nadie, ni a cetelem ni al santander, y del santander no recibi ninguna amenaza, es mas me dieron un plazo de dos meses para pagar y asi lo he realizado, no sufri x su parte lo mismo que con cetelem informando a todo el mundo y acosandome x 300 guarros euros, que x cierto tb los e pagado,existen unas leyes las cuales denuncias y punto,un juez media en el asunto y punto, de todas formas, decirle a usted, que no es quien ni si quiera para decir que gastos son imprescindibles o no en una economia familiar, me parece genial que estas personasrealicen su trabajo, pero si quieren faltarme el respeto que lo agan en mi cara, cosa que ninguno de los que trabajan alli han tenido cojones ha acerlo, xq x telefono somos todos muy valientes, pero en persona demuestran ser unos cobardes.
    X cierto German, como clasificarias el programa emitido ayer noche x Mercedes Mila en telecinco???
    Decirles a la gente que trabaja en cetelem que realicen bien su trabajo, pero que espero que por lo menos no sean capaces de dormir x las noches, sus formas y maneras no son las necesarias en estos casos, y que x favor me envien un cuadro de amortizacion que llevo pidiendolo desde que empece a pagar el credito, que realicen bien su trabajo al completo.

  149. lola on junio 3rd, 2009 11:49 pm

    muy bien dicho nano pero te comento que el cuadro de amortizacion no te lo mandan nunca yo tambien llevo meses pidiendolo y aguantando la incopetencia de esta gente, me acosan llaman a familiares y vecinos es una pasada pero yo siempre cojo el telefono pero a ellos les da igual insultan amenazan, ojala yo tambien los tubiera cara a cara pero eso no es posible, solo espero que ha esta gente de recobros se encuentren alguna vez en nuestra situacion, porque yo hablo por mi pero con esta crisis si no fuera por la familia mas de un dia no hubieramos comido, solo pido que se acabe esto ya y que estos ricos que se han llevado el dinero de todas partes que sean ellos los que lo pasen mal no que siempre somos los mismos los trabajadores, esto es inaguantable, pero como siempre se ha dicho el pez gordo se come al chico y eso es cierto . POR DIOS a que espera este gobierno a ayudarnos cuando estemos en la calle, que den trabajo suban sueldos y pensiones que no es tan dificil que ellos bien que cobran buenos sueldos.
    estamos hasta las narices.

  150. German on junio 4th, 2009 12:51 pm

    Hay que dejar de tratar de vivir por encima de las posibilidades, o no. A quien no le gusta tener la tele de 32″ plana?? Se puede ver la tele en otro tipo de televisores?? El movil totalmente necesario??? Hasta hace 10 años quien tenia movil??? Y las vacaciones, hay que salir de casa por narices, y los fines de semana con puente y las escapaditas???? Las comuniones de los niños que parecen autenticas bodas y hacen endeudarse a los padres por el que diran. Y los juguetes de los niños, por narices tiene que tener la videoconsola chula, sino no tendra amigos??? Cada uno sabe sus limites y no deberia pedir prestamos para llevar un nivel de vida que no puede mantener. Hay que tratar de ahorrar para los imprevistos o gastos extras que sabemos que llegaran. Del programa de T5 que decir de los programas de “investigacion”. Por que no dice la tipa del hermano peluquero para que pidio el prestamo, algo totalmente necesario y vital, verdad????.

  151. lola on junio 4th, 2009 2:57 pm

    oye german no hay que juzgar a la gente asi ni decir tipa a nadie, yo solo se que por comprar un coche baratito que se utiliza para trabajar porque ni el fin de semana lo tocamos para no gastar gasolina, despues de estar pagando durante 4 años religiosamente y porque ahora debo el recibo de mayo de 100 euros, me estan amargando la vida, en mi casa no hay ni plasmas ni movil de ultima generacion y vacaciones ni nada, que bastante tenemos con mantener la familia y la casa, que con hipoteca, luz, telefono, agua y gas, ya tenemos suficientes pagos porque las nominas bajan, ya no hay horas extras ni primas, entonces que hacemos, que pasa que por culpa de la crisis tambien tenemos que estar amenazados, donde esta la humanidad, lo que tendriais es que estudiar cada caso uno por uno y os dareis cuenta de quien es moroso profesional o moroso por las circunstancias, te aseguro que a mas de uno no nos gusta esta situacion.
    y el programa de diario de estuvo muy bien porque dijeron la verdad sobre cetelem y si no porque el jefe de recobros no dijo nada cuando mercedes mila le dio la opcion a que se explicara, claro no sabia que decir.

  152. German on junio 4th, 2009 3:12 pm

    Cuando se pide un prestamo hay que ajustarse a la necesidad por la que se pide, no el saber que como te lo van a conceder pido un poco mas y hago tal y cual cosa, porque el importe del prestamo sera mayo y con el los intereses. Para un negocio (como el que se solicita en principio parte de ese credito) hay entidades financieras dedicadas a las empresas que pueden realizar esa labor .
    Si pido un prestamo para irme de vacaciones se de antemano que lo tengo que devolver, no crees
    Cuando se pide un prestamo se acude a varias entidades, si la banca tradicional no te lo concede porque considera que eres un riesgo y aparece una financiera y te lo concede, puedes imaginar que no te lo conceden por ser una ONG sino por que los intereses que tienen son mucho mas altos, no crees. Cuantas veces no leemos la letra pequeña???
    No trabajo para ninguna financiera ni para la banca
    Porque nadie dice nada de las empresas de reunificacion de deudas??? Eso si que son verdaderas mafias y en la mayoria de los casos no estan regulados.
    El querer tenera mas y vivir por encima de las posibilidades provoca la crisis. Hay coches de segunda mano o entidades (banca tradicional) que dan creditos para la compra de un coche, estudios, reformas,….

  153. lola on junio 4th, 2009 4:01 pm

    haber si te enteras de algo german, si tu compras un coche y te dicen si mañana me traes la cartilla del banco y la nomina mañana mismo te llevas el coche, y como el que tenia era viejo y me tenia prisa por tener coche para ir a trabajar, acepte, eso si tampoco me dijeron que financiera era que si lo llego a saber me voy a un banco normal y corriente a todo esto durante 4 años todo muy bien, pero ahora cobrando 300 euros menos que antes, pues claro problemas, pero que por solo un recibo te amenazen con que te van a mandar a cinco tios a la puerta de tu casa y que te llamen constantemente a casa, a los vecinos y a la familia esto me parece espantoso. si ahora por un mes soy morosa pues mira lo siento, yo no me niego a pagar pero cuando pueda, ahora eso si cuando me llaman y les digo que me den su nombre y apellidos que pronto me cuelgan el telefono, que bonito es insultar sin dar la cara, y eso de morosos que nos lo diga un juez-a, que los-as telefonistas de cetelem no tienen que faltar al respeto.
    y basta ya de decir que vivimos por encima de nuestras posibilidades que sabras tu.

  154. German on junio 4th, 2009 4:22 pm

    Lola, cuando tu realizas una compra no te molestas en conocer todos los aspectos relativos a la misma???
    Te levantaste un dia y decidiste ir a un concesionario a comprar el coche o lo estudiaste, miraste varios modelos, varios concesionarios, etc…
    No digo que vivas por encima de tus posibilidades, pero si que no miraste la letra pequeña.
    Si tienes una deuda y no la pagas en su momento eres morosa, no hace falta un juez que lo diga. Las financieras no te envian tipos a casa, unicamente te llaman para recordarte que tienes que hacer frente a ese pago, si no hubieramos abusado tanto, los departamentos de recobros creo que no tendrian esa politica tan agresiva.
    Cuando viste que no llegaba el dinero elegiste el prestamo del coche por algo en especial como podias haber dejado de pagar el telefono, la luz, el agua, la letar del piso o el alquiler, ect????

  155. lola on junio 4th, 2009 4:39 pm

    te vuelves a equivocar no se elige el dejar de pagar algo, simplemente es poder cubrir nuestras necesidades basicas, y si pides un prestamo y no lo pagas pues al juzgado y ya esta, pero sin amenazar e insultar a la gente a la primera de cambio, POR DIOS, que es solo un recibo de 100 euros. tambien me dijeron cuando me llamaron que me fuera a robar si no llegaba con los pagos, por favor pero en que mundo vivimos.
    A si tu dices solo te llaman pues que tengan educacion que yo no he faltado el respeto a nadie porque ante todo tengo educacion.
    Tu ahora ponte en el lugar de muchos españoles que se quedan en el paro o que les rebajan el sueldo y no llegan a pagarlo todo, que te crees que no sufrimos ya lo dije mas arriba hay morosos profesionales y morosos por casualidad. Pero claro nos meteis a todos en el mismo saco.

  156. German on junio 4th, 2009 4:55 pm

    Lola, no meto a nadie en ningun saco, pero estaras conmigo en que con tanto abuso este tipo de entidades no discrimina.
    No me creo que tampoco pagas la luz, el agua, el gas, el telefono, la hipoteca o alquiler, etc…. Entiendo que llegado el momento hay que ver cual es el menos “importante”. Si no pago la luz, el agua, el gas, el telefono me cortan el servicio. Si no pago la hipoteca el banco me embarga, si no pago el alquiler el caser me echa. Si no pago la letra del coche que me lo quiten si quieren, con lo que entiendo que consideras que no es tan importante como el resto de gastos fijos.
    Respecto a la educacion, considero que un trabajo cara al publico (telefonico o presencial) deberia tener un trato educado y correcto. Que estas personas que estan en estos departamentos esten presionados continuamente por sus superiores si no llegan a sus objetivos y confiando en personas que dicen que van a realizar el pago y no lo hacen deberia repercutir en los modales

  157. lola on junio 4th, 2009 5:22 pm

    vale pero tambien entenderas lo que te voy a decir yo hace unos meses o pagaba a cetelem o la luz, los de cetelem me pusieron verde solo por dedirles que pagaria a final de mes en vez de a primeros, y los de la luz en cambio me dijeron que no habia ningun problema con pasarlo a final de mes y fueron muy amables y agradables, yo ese mes page antes a cetelem porque tenia miedo por sus amenazas pero ahora no yo no me niego a pagar pero cuando pueda, lo siento es asi, y te aseguro que con educacion y buenos modales la gente pagaria, pero la gente tambien se cabrea y entonces dice pues ahora al que no pago es al que me trata mal. Nadie de los que siempre hemos pagado nos gusta esta situacion pero las circunstancias son estas, yo me consideraria morosa si no pagara y encima me diera la vida padre pero esque voy del trabajo a casa y asi sucesibamente, ni a tomar cafe puede salir uno y eso es muy triste.

  158. German on junio 4th, 2009 5:34 pm

    Lola, el problema es que las empresas electricas no son entidades financieras. Recuerda que la deuda la tienes con la financiera X no directamente con la persona que te llama para reclamarte el pago.
    La mala educacion la tienes en todos los ambitos.
    Si vas a comer a un restaurante y el camarero te trata de una manera que no consideras correcta, no creo que te vayas sin pagar la comida. Pagas lo que corresponde y no vuelves mas. Creo que ese es el camino correcto.

  159. lola on junio 4th, 2009 5:47 pm

    mira el problema que hay aqui es que esta gente lo esta haciendo muy mal, estoy de acuerdo de que si pides un prestamo hay que pagarlo, pero si tu por las circunstancias que sean dejas de pagar puedas o no puedas, pues no hay mas vuelta de hoja, la financiera va al juzgado lo denuncia y ya esta, con este acoso y derribo que tiene esta financiera y por mi experiencia lo unico que van a conseguir son muchas denuncias y la justicia es lenta pero todo llega, en mi caso a los vecinos y familia que ellos han llamado, como yo tengo el contrato y los recibos pagados menos el de mayo claro esta pues me apoyan a mi y me han dicho que ellos iran al juzgado conmigo porque yo si que voy a denunciar por amenazas y vegaciones, y como saben mi caso cuando les llaman estos impresentables preguntando por mi, mis vecinos y familiares ya cuelgan directamente sin dar explicaciones, si cetelem tiene un problema conmigo que se dirija a mi a nadie mas puesto que yo no he dado el telefono de nadie solo el mio.

  160. German on junio 4th, 2009 5:53 pm

    Lola, cuando quieres dar un recado a una persona, haces todo lo posible para hacerselo llegar verdad?
    Si tu no respondes o cuelgas el telefono, llamaran a familiares y vecinos para que te den el recado. En ningun momento deberian decirle nada mas alla que te pongas en contacto con fulanito de la financiera X.
    Si el vecino o familiar saca conclusiones ese no es problema de la financiera.
    Si la persona a la que llaman cuelga, trataran de localizar a mas gente para darte el recado y asi la unica manera es que mas gente sepa de tu situacion.

  161. lola on junio 4th, 2009 6:05 pm

    pues entonces donde esta la ley de proteccion de datos por que yo no he dado ningun numero de nadie, pero que da igual si a mi me a ido bien porque mis vecinos me conocen desde hace muchos años y somos como una familia y estan conmigo porque con la verdad por delante ganas mucho.
    y cada cual se pone en su sitio. eso sirve para que cuando tengan que pedir un prestamo que no vayan por mal camino.

  162. Nano on junio 7th, 2009 11:00 pm

    German, desde que escribi el mensaje veo q lola y tu llevais una discusion algo rara, te vuelvo a repetir que tu no eres nadie para decir en que me gasto un dinero que pido, lo primero, lo segundo no toda la gente q pide dinero es para pagar un coche nuevo al menos yo, y tercero SIGUES JUSTIFICANDO LAS AMENAZAS E INSULTOS!!!!!en que mundo vives!!!! x favor lee la contitución española y los derechos humanos, x favor mira como actuan los bancos de verdad ante sus morosos, mira a dia de hoy los bancos son las mayores inmobiliarias de España, tu crees que Caja Madrid o La Caixa llaman a sus clientes insultandoles xq no pagan????? cuando dejes de justificar tales antos de violencia hablaremos como personas.

  163. Nano on junio 7th, 2009 11:05 pm

    X cierto mis datos personales son personales, sino m encuentras, entonces me DENUNCIAS, me llevas a JUICIO, te suena de algo!!! que no eres un colega que eres un banco!!!! pero x dios como puedes seguir diciendo estas cosas!!!! entonces que si no m encuentras llamas a mis padres y les insultas, y como no estas agusto y no sabes si me llegara bien el recado tb llamas a mis tios y hermanos y lo repites, xsiacaso, eskkkkkkkk…………….!!!!!!
    Aunk no pasa na german, a todos sus amigos ya sabeis que si algun dia german os debe algo y no le encontrais teneis todo el derecho de llamar a todos sus familiares e insultarle gratuiitamente, xq como no le encontrais!!!! rienda suelta. German tu postura se parece cada vez mas a la zapatero, hipocrita e interesada.

  164. lola on junio 8th, 2009 9:33 am

    hola me han llamado los de cetelem y les he vuelto a coger el telefono y mientras me estan amenazando porque no atienden a razones, me llaman al timbre y es mi vecina y me dice que acaba de colgar a los de cetelem porque habia preguntado por mi y le habian dicho que yo no quiero coger el telefono o que a lo mejor mi telefono esta estropeado, sabeis no tienen verguenza, entonces mi vecina se hecho a reir porque yo aun estaba hablando con lo de cetelem y cuando yo dije a estos por telefono que mi vecina estaba a mi lado y que porque nos habian llamado a las dos a la vez, ellos me colgaron el telefono es increible, si no coges el telefono malo y si lo coges tambien, pero que sigan que mas pruebas tenemos, yo voy a por todas pagar pagare eso esta claro pero yo denuncio.
    por el trato que nos estan dando y pruebas a montones.

  165. RUTH on junio 8th, 2009 10:18 am

    Bueno, despues de leer todos vuestros casos al menos veo que no es algo personal que tengan cpntra mi….aunque no es consuelo.
    Yo voy pagando mes a mes mi recibo, pero con un es de atraso, en Junio he pagado el de Mayo y así, bueno pues me tienen el sueño quitado…a mi, y a mi familia claro, bueno, realmente el prestamo es de mi pareja, no estamos casados ni nada, pero me llaman al movil, a casa de mis padres, al trabajo…y no aguanto mas…la verdad es que a las 12:30 tengo cita con un abogado ( de oficio, porque no puedo pagar uno) para que me asesore. Y a German, que decirle…..que no te mereces ni un solo comentario, solo desearte un mes en la piel de cualquiera de nosotros, gente que durante años ha pagado religiosamente y ahora lo único que pide es un poco de flexibilidad, ninguno nos negamos a pagar, pero cuando recibes ese trato se te quitan las ganas, así qure sí, un día decidí que lo que dejaría de pagar sería Cetelem, que son los que me van a seguir amargando la vida pague o no, no me importa en absoluto tu opinion ni tus comentaruios, no tienes derechoa a juzgarnos, así que por mi puedes opinar lo que quieras.
    Y a los demas mucho animo y mucha suerte, que tarde o temprano saldremos.

  166. Miki on junio 10th, 2009 4:15 pm

    Quisiera dejar aqui mi comentario como damnificado con las amenazas de cetelem.

    Tengo una DEUDA de 1800 euros en electrodomesticos con ellos de los cuales he pagado cerca de año y medio hasta que mi situacion profesional ha cambiado (reduccion del 50% de la jornada laboral) de la cual NO ESTABA PREVISTO EN MIS PLANES como supongo QUE EN LOS DE NADIE. Me han llamado hasta 8 veces en un dia, a las cuales he constestado las que he podido y he dado mis explicaciones pertinentes, en todas e dicho lo mismo. NO PIENSO DE DEJAR DE COMER, NI YO NI MI FAMILIA para pagar algo que en estos momentos NO PUEDO pagar, ojo que querer si que quiero pero tecnicamente es imposible.

    No voy a excusarme de mi deuda con ellos, porque un banco o una financiera son eso, personas que te dejan un dinero del cual NO TIENES y te hace falta en ese momento. No una ONG.

    Precisamente recurrimos a ellos para no ir al mafioso del barrio del cual si no pagas te parte las piernas o te secuestra un familiar…precisamente eso es lo que les diferencia de ser una financiera de un mafioso de barrio.

    Pero de ahi a llamar a mi trabajo en 4 ocasiones diciendo que era una urgencia por un tema personal, han llamado a mis vecinos y probablemente llamen a mis padres…NO LO PIENSO PERMITIR. Que me demanden, que me enjuicien que me embarguen lo bienes (no tengo donde caerme muerto) pero que me acosen no lo pienso permitir. que me encarcelen si es necesario pero que dejen de molestar a la gente de mi alrededor porque no tienen la culpa y estan atentando CONTRA MI INTIMIDAD Y MI HONOR.

    Espero que se cree una plataforma por los abusos de forma de estos impresentables,
    dejo mi direccion por si alguien esta interesado: v6_cupr4@hotmail.com

    POR FAVOR TRABAJADORES DE RECOBRO DEJAR DE ESCRIBIR EN ESTOS BLOGS PORQUE NO CREO QUE CONSIGAIS NADA.

  167. sandra on junio 13th, 2009 1:39 pm

    Bueno despues de leer todo, lo que se a escrito desde mi ultima intervencion decirle al señor german que se moleste en leer antes de escribir porque por ejemplo a mi me quieren cobrar algo que pague hace ya 3 años y medio, y han estado usando los mismos medios de amenazas e insultos que han usado con los demas, eso si las cosas se les acabaron rapido cuando les denuncie al banco de españa, mi consejo es que pagueis eso siempre pero si no podeis que les mandeis un burofax solicitando que os alarguen el plazo y os bajen la cuota alegando que vosotros si quereis pagar pero que no podeis. _Y si siguen asi reunir pruevas y denunciar.

    Saludos
    Sandra

  168. pepe on agosto 20th, 2009 4:28 pm

    Antes de nada decir que, me HE LEIDO TODO, y resulta increible. También he sido víctima de un fraude similar a los comentados, y en lugar de repetir lo mismo voy a poner la información útil que he encontrado.
    Ya incluso hay PLATAFORMAS DE CONSUMIDORES asociándose y en manos de consultoras, que ofrecen incluso la primera consulta GRATUITA.

    Enlace del video del programa de Milá (MUY INTERESANTE)
    http://mercedesmilaweb.blogspot.com/2009/06/videos-diario-demorosos-cetelem.html

    Enlace de una página de fraudes, donde se encuentra el teléfono de la asesoría que comentaba anteriormente.
    http://fraudesonline.wordpress.com/2009/08/11/fraudes-y-timos-tarjeta-y-prestamos-de-cetelem/

    Saludos y suerte.

    PD. Atendiendo a vuestros comentarios voy a intentar contactar con la empresa, si consigo algo lo pondré también en el foro y servirá a su vez de prueba.

  169. VAGUCO on septiembre 4th, 2009 12:16 pm

    Me encuentro en una situación similiar y, por tanto igual de desagradable, que la de todas las personas que han dejado aquí su comentario. Se habla de denuncias, pero ¿alguien me puede decir los pasos a seguir?Me encuentro totalmente indefensa.

  170. luasa on septiembre 14th, 2009 12:19 pm

    Mi caso es de hoy, me refiero a las amenazas, etc. Soy cliente de hace años y nunca he tenido problemas. Me quedé en paro en Abril y desde Junio empecè a tener problemas porque lógicamente ingresas menos y los pagos con Cetelem y con otras entidades son los mismos. Ya en Mayo les envié por correo certificado y acuse de recibo una carta avisandoles de que no podia hacer frente puntualmente debido a mi situación de paro. Yo he ido pagando hasta este mes que, de momento, no he podido desembolsar nada porque hasta final de mes no dispondré de algo de líquido. Esta mañana me han crucificado. Me han llamado a las 8h 25min y a partir de aquí ha sido un bomabardeo hasta que me han hecho perder los nervios. Les importa un bledo que estés en el paro, incluso me han dichon que quien era yo para poner las fechas de pago. Yo pensaba que lo que quieren es cobrar y además ante una circunstancia que yo no he buscado. Estar parado es algo que gusté a una persona profesional.
    Vamos que me van a empapelar via judicial, etc etc. Mi deuda con ellos, a fecha de hoy es de 39.000€ de capital, pagando una cuota mensual de 536€. Si no puedo pagar 536 como quieren que pague 39000€? ¿Les satisface meterme en la carcel en lugar de cobrar? la suerte mia es que no tengo nada: ni piso de propiedad, ni dinero en el banco, ni trabajo, ni ninguna propiedad. Si me embargan el paro cuando se acabe ¿qué cobrarán? Y meterme en la cárcel ¿les ayudará a cobrar? Yo seguiré pagando hasta que me venga algún aviso ofic ial/judicial o lo que sea y luego actuaré según pueda. Hoy me han dado el día, pero es el último. Viendo los comentarios extensos aquí, no estoy sólo y esto reconforta. Es lamentable que la usura se prime a la honestidad. Sabéis cuanto habría pagado al finalizar el crédito? 80.000€! IO sea que te dan 40.000€, se cobran con creces el crédito y aún te cobran + intereses por devolución, demora y además de amenazan. La gente que trabaja para este banco debe ser de lo peor de nuestra sociedad y ojalá no se queden en el paro, que es lo que se merecen. Y Cetelem tendría que tener más respeto al cliente, aunqjue no pueda pagar porque yo soy un cliente que siempre he pagado, que es mi obligación, y que nunca me he escaqueado ante nada. Estoy muy decepcionado con este banco. Cofidis, que también son franceses de origen, me han enviado una carta en donde me dicen que si no puedo pagar que los llame y buscaran una solución. Creo que esto es lo correcto, dialogar y buscar soluciones.

  171. lyno100 on enero 28th, 2010 12:35 am

    Queridos amigos:

    Me he quedado flipado con todos los comentarios, pues creia que era solo yo, el que me daba contra una pared.

    Mi caso es distinto, y es mas de estilo que de reclamación de deudas y casos similares. Os lo cuento y me dais vuestra opinión, que aunque es algo mas leve, me ha sentado fatal.

    Solicite un prestamo para coche, por importe de 30.000 euros, por una oferta que me hicieron en el concesionario donde compre el coche. Para pedirlo, presente la documentación habitual en estos casos, y me concedieron el mismo en 24 horas y en unas condiciones increibles, porque parece ser que empezaban a ofrecer productos nuevos para aumentar su cuota de mercado. No tenia comision de apertura, ni de estudio, ni seguro, ni tarjeta , nada de nada y ademas en unas condiciones de interes por la mitad que en cualquier otro banco (al 4,87 %, si ya se que es increible) y ademas me dieron toda la documentación, el cuadro de amortización, me abonaron el importe exacto, bueno en resumen, un prestamo fabuloso. Cuando habia pagado ya mas de 1 año de recibos, me mandaron uno extra de 18 euros, que segun el recibo era la cuota anual de mi tarjeta (que o habia recibido y que en el contrato no mencianaba por ningun sitio) y que sin mas dio orden al banco de no pagar, A los 15 dias me llego otro de 48 euros, que tambien anule, y despues una carta con otros 24 euros de recargo por no pagar el segundo, y otro recibo de 72 euros, y a partir de ahi empezaron llamadas amenazadoras a la hora de la comida, a las 10 de la noche, los sabados por la mañana, hasta que decidi mandar una carta en papel y un correo electronico, pidiendo explicaciones y el documento donde yo habia solicitado una tarjera. Me llamaron para pedirme disculpar, pero exigi que me contestaran por escrito, cosa que hicieron a los 2 meses, y que durante ese tiempo no pararon las llamadas reclamando los sucesivos recibos. Finalmente me contestaron pidiendo disculpas y anulando todos los recibos. Ayer voy a comprar una televisión en Mediamark pidiendo la financiación gratuita que ofrece el citado comercio, y despues de llevar toda la documentación, la respuesta verbal es que no me conceden la operacion de 600 euros por ser un cliente problamatico. Les envio carta de reclamación y me contestan laconicamente

    “Lamento informarle que la solicitud, de nuevas financiaciones o tarjeta Media Mark, depende directamente del departamento de Riesgo.Por normativa actual, el departamento de riesgo no autoriza la operación, por el conjunto de datos.”

    Mis datos son los siguientes: 2000 euros de ingresos mensuales con una antiguedad en la empresa de 30 años, piso en propiedad (modesto y sin hipoteca) y como unica deuda el prestamo que mantengo con ellos con un saldo pendiente de 18000 euros, pagado religiosamente durante los 3 años desde que lo pedi. Les pido explicaciones al denominado departamento de calidad y la respuesta es de mucha calidad, que ellos dan los prestamos a quien quieren. Pues nada amigos a comprar en los comercios que no financien con Cetelem, y pedir la baja de envio de publicidad y pedir prestamos en otros sitios donde sean mas educados. Ah y tambien volver a Media Mark, llenar mi cesta con 7000 euros en articulos varios, y dejarselos alli cuando me vuelven a denegar la operación de financiación.

    un saludo a todos.

  172. javiratt on febrero 14th, 2010 1:08 pm

    BUENOS DIAS soy cliente de cetelem desde que era finconsun o algo asi unos cuantos años alucino si es cierto todo esto con esta politica la verdad que yo estoy en una situacion parecida pero sigo pagando hasta que se me acabe el dinero antes te atendian mejor pero de que les sirve…..tampoco e visto ninigun comentario que los hayan llevado a juicio y que es lo que ha pasado me gustaria saberlo si no lo hacen es porque tienen las de perder pero todas estas denuncias les habran costado unos gastos que no podran soportar creo yo..nosotros no tenemos culpa e nuestra situacin si los gobiernos que nos han engañado diciendo que es un pais de oro y portunidades tanto español como inmigrantes morosos no somos sino que se lo pregunyen a las famiias que pierden su vivienda mi caso es….e aprendido la leccion nunca mas pedire un credito lo ahorrare como sea se puede hacer y estas personas no existiran yo no lo e pedido para correrme una juerga total 5000 euros y me lo dieron porque mi situacion como muchos otros era faborable ahora no es asi ellos tenian que saber la situacion economica que pasaria despues porque lo saben que quieren ahora mi deuda es con ellos no se tienen que meter con otras personas ajenas……esto acabara como en E.E.U.U alguien se le ira del todo entrara en un oficina y se liara a tiros y aqui no hay pena de muerte de que les sirve los comisiones si la van a pringar hay que llegar aun acuerdo creo que todo el mundo pagara tarde o temprano porque esto tiene que cambiar sino acabaremos pegando tiros y se acabaron los bancos .un saludo a todos

  173. Nacho on febrero 24th, 2010 2:39 am

    Vaya movida con los de Cetelem xD pensaba que eran casos puntuales…Yo el caso que conozco,y que me afectó ya que fueron a mi casa para localizar al anterior inquilino y que resultaba que vivia en el piso de abajo,fué que al comentarselo por telefono que estaban preguntando por él en mi casa me dijo ahora subo…fué tal la cantidd de ostias que se llevo el chaval que ya no lo he vuelto a ver,ni a él,ni a ninguno de estos de Cetelem…Por cierto no sé lo que debia éste hombre tan “enérgico” xD

  174. miliki2010 on abril 9th, 2010 1:23 pm

    Hola, me encuentro en vuestra situación y os quiero comentar algo que puede ayudar no a eliminar el acoso, pero sí a restringirlo unicamente al titular del préstamo: Llamar al teléfono que te han dejado para llamar (95……..) preguntar por el gestor que dice ser dueño de tu expediente … Buenos días, le llamo en relación a la deuda … (aducir lo que se quiera exponer). También le comunico que siempre he contestado a sus llamadas y respondido a sus mensajes poniendome en contacto con Vds., por lo que considero no tienen que molestar a ninguna persona de mi entorno. Mi teléfono de contacto exclusivo es ……… y la dirección que figura en el contrato firmado con CETELEM, por lo que les pido eliminen de su base de datos los demás númerros y direccuiones. Así mismo les informo de que estoy realizando esta llamada desde la comisaría de policía de …. y que está siendo grabada por uno de los agentes de denuncias. Muchas gracias.
    …… mano de santo, solo yo recibo sus llamadas, y bastante cordiales por cierto.

    Os seguiré informando, animo que un día saldremos de esta

  175. toni on septiembre 8th, 2010 11:27 pm

    Muy buenas:

    De donde sacan los teléfonos particulares esta gente de Cetelem? porque ami me llamaron para saber si un vecino, de tal nombre seguía viviendo en mi edificio, y yo la verdad que le dije, mire si lo supiera, seria el primero que no se lo diría una porque nadie debe decir ninguno paradero de nadie y luego que eso es privado de cada persona, ami que me importa donde se aya ido mi vecino, que vengan ellos y lo averigüen, les dije que yo no era policía y que yo no tengo ni idea de nadie, lo que se me olvido de donde sacaron mi Teléfono particular, ya que yo no tengo nada que ver con los vecinos etc, en fin que me acorde de la madre de todos ellos, que no tienen culpa muchas gracias a todos.

  176. dionisio on octubre 26th, 2010 9:18 pm

    Si los llaman a venderles un seguro de Cardif a traves de Cetelem, exijan energicamente que no quieren volver a ser llamados por esta entidad y que van a grabar la conversacion, la persona que les llame esta en la obligacion de borrar sus datos. Ofrecen un seguro que venden de manera engañosa y manipuladora encubriendo la informacion importante con una serie de “beneficios”. Si los llama gente de acento hispanoamericano es porque Cardif y Cetelem contrata locales de callcenter en paises de hispanoamerica donde la gente trabaja por la mitad de sueldo. Entre esos paises uno es Argentina, donde se ha encontrado gente trabajando de manera irregular, sin cumplir con todas las normas legales.
    Una vez que la victima telefonica acepta el servicio o es manipulada por el vendedor es dificil dar reversa: el engaño está bien planificado y la victima cae en el juego, aceptando condiciones que no ha entendido, gracias a la habilidad del vendedor. La llamada queda grabada por asuntos legales y seguidamente debitaran de su cuenta el valor del seguro, el cual probablemente nunca llegara a sus manos pues la mayoria de clientes nunca se enteran de que lo tienen hasta que reparan en el gasto que esto ha representado mes a mes.
    El negocio de Cardif y Cetelem es que la gente no se entere que tiene un seguro o nunca lo cobre. Ellos no se hacen ricos indemnizando gente sino cobrando mensualidades.
    Me pregunto si hay alguna norma o ley en España para denunciar este comportamiento. Tanto por la forma de contratar el seguro (sin envio de informacion escrita ni firma de contrato); por el discurso engañoso de los vendedores; por la forma en que obtienen la informacion y los telefonos de los clientes, muchos de ellos ya sin ninguna relacion con el banco pues son bases de datos de hace mucho tiempo; y por la forma de emplear gente en condiciones indignas en paises de latinoamerica.

  177. dranwuin on noviembre 10th, 2010 11:11 am

    Hola, pues bueno yo también tengo un serio problema con esta gente, resulta que compre en media mark y me dieron la dichosa tarjetita, estado durante años pagando recibos de casi 60 euros todos los meses y por cosas de la vida ahora estoy en paro sin cobrar nada, voy pagando según puedo, y últimamente me llaman gritándome, llamando a vecinos míos y quitándome la razón sin dejarme hablar, cada operador me dice una cosa diferente dismitiendo cosas que tengo en los extractos del banco, como que ellos pasaron un recibo el 10 de octubre y yo tenia dinero en mi cuenta y aun así se me ponen bordes conmigo diciéndome que pague 90 euros hoy si o si, en fin saben mi situación no hacen mas que llamarme día si y día también y como les digo en plan borde, chulo y sin dejar hablar.. lamentable

¿Algo que comentar?

Debes conectarte para poder comentar.


prestamos personales | créditos personales | reunificación de préstamos | prestamos personales online