Préstamos sin intereses para personas con discapacidad

21.04.2010

Las personas con discapacidad que afronten un gasto importante derivado de su condición y destinado a mejorar su capacidad de vida (reforma y adaptación de la vivienda, adquisición de prótesis, etc) pueden solicitar un crédito especial que ofrecen algunas entidades.

Estos préstamos para personas con discapacidad se caracterizan por las facilidades que ofrecen al cliente, que no tendrá que pagar ni intereses ni comisiones. Las cantidades que adelantan oscilan entre los 3.000 y los 10.000 euros, y podrá ser amortizado en un plazo de entre uno y cinco años.

¿Qué es necesario para optar a uno de estos créditos? En primer lugar, deberás presentar un certificado de minusvalía superior al 33%. Como el objetivo primordial de estos préstamos es la mejora de la calidad de vida del solicitante (de ahí las facilidades en la amortización), tendrás que presentar además las facturas que demuestren a qué va destinado el dinero: reformas o adaptaciones de viviendas o vehículos; compra de prótesis, audífonos, gafas, etc.; tratamientos médicos…

De momento no son muchas las entidades que se han decidido a ofrecer este tipo de créditos especiales, por lo que la oferta es bastante escasa. Algunos de los bancos y cajas que los conceden son Caixa Sabadell, Caja Ávila, BBVA y Caja Castilla La Mancha. Como siempre, pregunta, investiga y escoge el que mejor se adapte a tus necesidades.



Comentarios

¿Algo que comentar?

Debes conectarte para poder comentar.


prestamos personales | créditos personales | reunificación de préstamos | prestamos personales online