Crédito Abierto Personal de La Caixa

16.09.2008

La Caixa tiene en el mercado el Crédito Abierto Personal, es un préstamo personal destinado al consumo que está fuera de la familia de los “préstamos estrella” de La Caixa.

El crédito es de garantia personal y tiene efecto revolving, es decir, puede ser recargado para volver a disponer de todo el capital amortizado, o bien de la parte no utilizada del mismo.

Con el crédito se dispone de la posibilidad de pagar únicamente intereses durante un periodo determinado (máximo de 6 meses) a lo largo de toda la vida del crédito (excepto el último año).

Como comentan en la web de La Caixa, el crédito es idoneo para su utilización en casos de “financiación de consumo duradero“, Por poner un ejemplo, si tenemos pensado realizar 3 gastos fuertes de forma consecutiva nos evitaría tener que solicitar tres préstamos para cada gasto.

Características del crédito

Posibilidad de incrementar o reducir la cuota mensual, siempre y cuando no se supere el plazo máximo contratado. También se puede pagar una cuota más reducida durante la vida del crédito, si se elige pagar una última cuota mayor al final de la operación, igual que se hace con la financiación de muchos vehículos.

El tipo de interés es variable, con revisión anual, lo que permite ajustar la cuota mensual a las situación del mercado. El Crédito Abiero Personal tiene la posibilidad de insertar en cualquier momento de la vida del crédito, excepto el último año, periodos de pago únicamente de intereses, de forma que se reduce la cuota mensual. Es decir el crédito cuenta con periodos de carencia.

Condiciones y Comisiones

El tipo de interes es CECA con un diferencial del 2%, tiene como gasto una comisión de apertura del 1,50% con un mínimo de 60,10€, la comisión de estudio es de 0,25% del importe del crédito. Ojo con el dato anterior!, ahora mismo muchas entidades bancarias no cobran por realizar el estudio de la operación.

Enlace: La Caixa



Comentarios

¿Algo que comentar?

Debes conectarte para poder comentar.


prestamos personales | créditos personales | reunificación de préstamos | prestamos personales online