Préstamos de hasta 12.000 euros para reformas en el hogar

11.11.2010

La Caixa ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Catalana de Empresarios de Materiales de la Construcción mediante el cual se abre una línea de crédito de hasta 12 mil euros para todos aquellos ciudadanos que deseen hacer reformas u rehabilitaciones en sus hogares.

La Asociación tiene en la actualidad unos 150 asociados y representan un 70% de la facturación en el sector. Las empresas facilitarán a sus clientes el acceso a la financiación.

Los créditos para reformas tienen un tipo de interés referenciado al indice CECA + 2,50% de diferencial

La nueva línea de crédito tendrá un plazo de amortización de 60 meses con la posibilidad de solicitar una carencia de 6 meses. No obstante, en materia de intereses es bastante elevado puesto que propone un interés preferencial del índice CECA más un diferencial del 2,50% (lo cual actualmente supone un interés del 7.50%), ligeramente por debajo de la media de los precios actuales del sector financiero en materia de créditos personales.

En el caso de solicitar la financiación máxima las cuotas se elevarían a los 241 euros mensuales.

Lo cierto es que no se trata de la primera vez que se lanzan créditos específicamente con este objetivo. Hemos de tener en cuenta además que gran parte de los créditos personales que se solicitan en la actualidad tienen como objetivo la reforma de la casa de modo que líneas de financiación con este objetivo tienen mucha lógica.



Comentarios

¿Algo que comentar?

Debes conectarte para poder comentar.


prestamos personales | créditos personales | reunificación de préstamos | prestamos personales online