La mayoría de hogares evita endeudarse para financiar sus vacaciones

25.07.2011

Indudablemente las familias españolas no desean continuar endeudándose sino que, por el contrario desean quitarse deudas de en medio y no “comprometerse” con obligaciones nuevas.

Las estadísticas del portal financiero iahorro.es confirman este hecho, sus datos arrojan que el 94 por ciento de los consumidores no solicitará préstamos personales para costear el descanso veraniego y el 79 por ciento afirma que tampoco recurrirá al dinero plástico o a opciones similares.

La investigación fue realizada entre 1.500 usuarios de Internet por iahorro.es, una web donde se comparan los productos que ofrecen los bancos, por ahora cuenta con más de seis mil productos de 193 instituciones financieras en sus archivos.

Lo positivo de la crisis (si es que puede tener algo positivo), ha hecho que las familias racionalicen sus gastos e intenten poner orden en sus finanzas. Prueba de ello son los resultados de la encuesta en cuanto a los gastos: el 96 por ciento de los participantes en la encuesta asegura que gastará lo mismo que el verano anterior o menos, a la vez que el 51% manifiesta su predilección por destinos nacionales más baratos.

En este contexto, las antiguas estadías en el pueblo han cobrado vigencia ya que el 70 por ciento de los internautas encuestados aseguró que es allí o en una casa de la costa (propiedad de algún conocido) donde descansará este verano. Un compungido 12 por ciento aseguró que no se movilizará durante estas vacaciones.

Dentro de la reestructuración de gastos que mencionamos antes, están las comidas fuera de casa, a las cuales un 26 por ciento afirma que renunciará, en contraste con un 37 por ciento que asegura que la recesión no afectará su descanso.

Un resultado relevante de la encuesta se refiere a los hábitos de los usuarios para planificar sus vacaciones. En cuanto a ésto, el estudio indica que el 89 por ciento acude a los comparadores de alojamientos y tickets para identificar las ofertas más competitivas.



Comentarios

¿Algo que comentar?

Debes conectarte para poder comentar.


prestamos personales | créditos personales | reunificación de préstamos | prestamos personales online