El crédito bancario prosigue bajando y el crédito privado continúa en alza

19.09.2011

El descenso de los créditos tradicionales, por parte de las entidades bancarias continúa. Los nuevos créditos para la adquisición de vivienda en julio descendieron el 42%, en comparación con el mismo mes de 2010, porcentaje parecido al que aumentaron en ese mismo mes los créditos asignados por compañías privadas. Desde este sector, se afirma que esta tendencia va a continuar, por lo que se seguirá reforzando la financiación privada, como el verdadero impulso del crédito en la actualidad.

La consultoría, de hipotecas, créditos y préstamos urgentes, Clifford Auckland, reconoce que la información brindaba por el Banco de España, indica una tendencia que en los últimos veinticuatro meses ha marcado este sector. Las entidades bancarias, han disminuido progresivamente la asignación de créditos, fundamentalmente por la gradual desconfianza que existe en la actualidad en el sistema financiero.

La fuerte bajada producida, se manifiesta principalmente por el descenso de los créditos adjudicados a los hogares y familias españolas para la adquisición de una vivienda, que se mermaron algo más de seis millones, cuando en julio de 2010 se asignaron algo más de diez mil millones. Esta bajada significa el 38,4%.

Pero este descenso, aunque menos pronunciado, asimismo tuvo lugar en los créditos otorgados a las familias para distintos fines y consumo.

Durante el pasado mes de julio, las empresas también vieron disminuir el crédito. El Banco de España indica que las empresas tuvieron grandes problemas, cuando el importe del crédito excedía del millón. Esta financiación a las empresas, cayó en julio el 30,6%, en comparación al año pasado. Los créditos por cuantía menor al millón, asimismo se disminuyeron pero de una manera menos pronunciada.

La empresa de servicios financieros, Clifford Auckland, esta destacando como otras empresas similares por la responsabilidad y el compromiso de otorgar capital privado para mantener el mercado del crédito en la actualidad.

Sus artículos financieros se han adaptado a la situación actual y sus términos casi no han cambiado, pese al gran incremento de la demanda, por parte de autónomos, toda clase de empresas, familias y particulares, que recurren al crédito privado como la única salida del mercado para conseguir la tan deseada financiación que necesitan.



Comentarios

¿Algo que comentar?

Debes conectarte para poder comentar.


prestamos personales | créditos personales | reunificación de préstamos | prestamos personales online