Préstamos personales baratos ¿Cómo conseguirlos?

01.10.2012

No se trata de una quimera, aún en tiempos de crisis es posible obtener préstamos personales en buenas condiciones, para ello es necesario usar todas las “armas disponibles” a nuestro alcance y también conocer las situación y necesidades actuales de las entidades bancarias.

Por buenas condiciones me refiero a comisiones bancarias por debajo de la media según las estadíticas publicadas periódicamente por el Banco de España y sobre todo, un tipo de interés inferior a un 10%.

Por supuesto que tampoco es para lanzar cohetes pero, si lo comparamos con otras formas de financiación a nuestro alcance, se aprecia claramente que por lo menos son unas condiciones decentes si se compara con los créditos rápidos y tarjetas de crédito, donde los tipos de interés siempre suelen sobrepasar la barrera del 20% de interés. Y de los micréditos ya ni hablamos dado que algunos se pueden presentar con un TAE de más del 5000% (¡Es real!). Parece una locura pero los minicréditos son un negocio al alza, no hay más ver que como proliferan este tipo de empresas, cual setas en temporada.

¿Quién pueden conseguir un préstamo personal barato?

Lamentablemente los préstamos en condiciones favorables no están al alcance de todos, solamente aquellos que cuenten con una nómina y tengan al menos un año de antigüedad pueden optar a solictar préstamos con las características mencionadas. Hoy en día la banca tiene necesidad urgente de liquidez, por ellos algunas están concediendo préstamos, pero es requisito indispensable domiciliar la nómina.

Necesito dinero urgente ¿Es el préstamo nómina una opción?

Es una pregunta importante debido a que, según que entidades, la disponibilidad del préstamo varía de forma considerable. Existen entidades bancarias como ING que requieren de un periodo de permanencia mínimo con la nómina domiciliada para poder solicitar un préstamo personal, por lo tanto no sería una opción si existe urgencia de liquidez. Otras entidades conceden el préstamo nómina desde el primer día, es decir, se firma, se abre una cuenta bancaria y nos depositan el importe del préstamo. Siempre con el compromiso de domiciliar la nómina.

¿Cuales son los requisitos para solicitar este tipo de préstamos?

Ser empleado con contrato fijo o pensionista, disponer de una nómina o pensión y tener más de 12 meses de antigüedad los asalariados, al final dependerá de cada banco. Por poner un ejemplo, Bankinter ahora mismo solicita 24 meses de antiguedad para optar al préstamo nómina. También es muy posible que las entidades bancarias excluyan algunas nóminas que no alcancen un mínimo que puede rondar los 800 euros.

¿Algo más que deba saber?

Sí, la mejor forma para estar al día de los préstamos nómina, es visitar con frecuencia los comparadores financieros. También podemos intentar visitar sucursales y tratar de negociar una condiciones particulares para nuestro préstamo, no será fácil. Por último, es importante saber que en principio la nómina debe estar domiciliada durante la vigencia del préstamo pero esto solo es en teoría. Sabemos de varias entidades bancarias donde no se refleja en su contrato la obligación de permanencia de la nómina. Es decir podriamos solicitar un préstamo nómina de 10.000 euros a devolver en 5 años y podriamos retirar nuestra nómina en tres meses.



Comentarios

¿Algo que comentar?

Debes conectarte para poder comentar.


prestamos personales | créditos personales | reunificación de préstamos | prestamos personales online