Préstamos para mayores de 70 años (I)

24.10.2012

A raiz de nuestro último artículo: Préstamos personales baratos ¿Cómo conseguirlos? hemos recibido bastantes consultas y preguntas, de todo tipo de perfiles, interesados en conseguir un préstamo barato domiciliando la nómina o pensión.

Nos ha llamado la atención que una parte importante de las consultas provenía de jubilados y pensionistas que, por distintas causas, necesitaban financiación y no la conseguían visitando sucursales bancarias. La principal causa de denegación en estos caso es la edad de los solicitantes.

El principal escollo que se encuentra este perfil es que los bancos tienen marcada como edad límite los 70 años, algunas entidades llegan hasta 75 años. Por supuesto que, aparte del límite de edad, se deben cumplir el resto de parametros que establezca el banco donde se solicita el préstamo, como por ejemplo: tasa de esfuerzo, pensión mínima, etc.

A continuación vamos a exponer un caso ficticio de un pensionista que no consiguen la financiación que necesita y tiene una necesidad muy urgente de conseguir financiación. Vamos a ver como podrían conseguir financiación y resolver su problema aunque sea con elevados intereses.

Fulanito tiene 71 años, cuenta con una excelente pensión de 1800 euros y posee una vivienda libre de cargas en Madrid. Uno de sus hijos le ha pedido ayuda económica urgente porque le van a embargar su vivienda, necesita 35.000 euros para resolver sus problemas y los necesita de forma muy urgente.

Fulanito, incansablemente, visitas todas las suscursales bancarias de su barrio y para su sorpresa en todas le dicen que no le conceden el préstamo, ni personal ni hipotecario. Le explican que 30.000 a devolver en 4 años (edad máxima hasta los 75 años) con un tipo interés de un 12% arroja una cuota mensual aproximada de 920 euros, cifra que supera con crece la tasa de esfuerzo marcada por la entidad (33% aprox). Fulanito tendría que destinar el 50% de su pensión en pagar la cuota mensual del préstamo y es un parametro que no acepta el departamento de riegos de ninguna entidad bancaria.

Fulanito, sin desanimarse, lo intenta con las financieras aún sabiendo que puede llegar a tener que pagar unos elevadísimos intereses. De la misma forma que los bancos, todas la financieras le deniegan el préstamo por la tasa de esfuerzo y por ser un importe muy elevado para un préstamo rápido. Finalmente Fulanito le comunica a su hijo que no puede hacer nada, no consigue financiación.

Horas más tarde a Fulanito se le ocurre una idea y llama a su hijo para comunicarsela, piensa en vender su vivienda e irse a vivir a una residencia de mayores. Al principio la idea parece buena pero conseguir vender la vivienda, incluso barata, en el poco tiempo que tienen se antoja como una tarea imposible.

Préstamos rápidos para mayores de 70 años

Aunque parezce imposible, finalmente su hijo da con una solución para conseguir el dinero que necesitan, 35.000 euros y ganar tiempo para que Fulanito pueda vender su vivienda.

Continua en breve…



Comentarios

¿Algo que comentar?

Debes conectarte para poder comentar.


prestamos personales | créditos personales | reunificación de préstamos | prestamos personales online