Préstamos P2P

22.05.2009

La crisis ha cambiado el modelo de negocio y la situación de desconfianza de la sociedad en las instituciones ha tocado fondo. Es necesario buscar nuevas alternativas que eviten el éxodo hacia la competencia.

Internet y las redes sociales vienen pisando fuerte en este aspecto, inversores asociados, préstamos online, depósitos y otros productos son las alternativas que van adquiriendo fuerza.

BBVA y Caja Navarra, son pioneros en esta innovación del mercado.

España sigue teniendo uno de los índices más reducidos de operativa por Internet 41% de la población menor aún en lo relativo a productos bancarios cuyo índice se sitúa, según las estadísticas en el 12%.

La Can está dando los último retoques a su última apuesta para captar clientela los préstamos on line entre personas. El procedimiento es el siguiente, un cliente podrá renunciar a parte de los rendimientos obtenidos de un depósito para disminuir el interés a pagar en un préstamo personal. La CAN será la primera en hacer este tipo de operativa.

La empresa Comunitae que también está estrenando España con esta operativa,  sigue ostentando el primer puesto en Europa en número de oficinas bancarias por habitante, más de 1.000 por cada millón de personas.

Muy por delante de las 500 de Alemania o 200 en Reino Unido.

El Banco Sabadell es una de las pocas en España que experimenta con los social media. Disponen de canal en YouTube, cuenta en Twitter y página en Facebook, además de tarjetas de crédito personalizables.

 OnlineWells Fargo y Bank of America llevan haciendo lo mismo en EE UU durante un tiempo. Igual que el BBVA con la comunidad de información financiera ActiBva.

No obstante este es el camino y estamos seguros que un periodo no superior a cinco años este tipo de operativa será tan corriente como lo son hoy las bancas por online para operaciones menores.



Comentarios

¿Algo que comentar?

Debes conectarte para poder comentar.


prestamos personales | créditos personales | reunificación de préstamos | prestamos personales online