Cataluña apuesta por las empresas tecnológicas

10.06.2009

La Generalitat de Cataluña ha decidido optimizar los recursos públicos que destina a las empresas y ha optado por facilitar créditos a empresas innovadoras, dedicadas las nuevas tecnologías y la producción eficiente.

Las condiciones de estos créditos son altamente favorables para las empresas, reduciendo la parte variable del interés que se situaba euribor +0.25% a un abanico que oscila entre euribor +0 % y euribor -2%.Incrementa además del 5% al 10% la remuneración variable. Los créditos los concede la Sociedad Catalana de Inversión en Empresas de Base Tecnológica, Invertec, que tradicionalmente promueve proyectos empresariales desde su fase más primitiva.

Para 2009 las previsiones apuntan a préstamos por 3.000.000 de euros y entre los acuerdos que ha puesto en marcha el gobierno se contempla la acreditación de las empresas tecnológicas que permitirá demostrar el nivel de capacitación en cualquier empresa de capital privado o público.

Durante el verano se realizarán las pruebas a las empresas que obtendrán un certificado acreditativo en los niveles básicos y se tiene previsto realizar las pruebas del nivel experto en otoño de 2010.

Parece que el gobierno catalán ha entendido que el nuevo modelo de producción eficiente y desarrollo se sienta sobre la base de la tecnología.

La iniciativa comenzó en 2006 sin la intervención estatal y más de 23 empresas se han beneficiado de la misma.



Comentarios

¿Algo que comentar?

Debes conectarte para poder comentar.


prestamos personales | créditos personales | reunificación de préstamos | prestamos personales online