Tecnología, medio ambiente y financiación: claves de la nueva cadena productiva

08.07.2009

La caída de la producción y la demanda unida a la fuerte crisis que atraviesa la economía desde hace dos años ha supuesto una reducción brutal en la producción, distribución y ventas de electrodomésticos.

La ausencia de poder adquisitivo de las familias ha llevado a disminuir de forma radical la adquisición de productos que nos son considerados de primera necesidad.

Los comerciantes no tienen márgenes, los fabricantes no compensan coste con beneficio y los proveedores no quieren riesgos que no saben sin van a poder dar salida.

Falta de confianza en la cadena productiva en esta crisis estructural en la que parece,  que hay que hace muchos cambios.

Creatividad e innovación es lo que se propone desde el Grupo Amesa para superar una crisis que va a requerir mucho esfuerzo.

En el ámbito de las ventas es necesario realizar un ajuste con el fin de ser capaces de sobrevivir en un mercado que, ciertamente, va ser mucho más pequeño.

La distribución tradicional sigue siendo reacia a las nuevas tecnologías pero lo cierto es que en ellas parece estar la solución, oportunidades de negocio por el público al que llegan y la comodidad que ofrecen.

Optimización de costes que permite reducir en gastos de locales comerciales, personal y seguridad para un sector que cada vez con más frecuencia es elegida desde el ordenador de casa.

En este sentido la marca Eurowin ha lanzado un software intuitivo y completo en el que se muestran todo tipo de soluciones informáticas relativas a la adquisición de electrodomésticos y muebles. El software puede ser alquilado no hay que comprarlo y se complementa con la factura electrónica.

Otro del los principales problemas a los que se enfrenta el sector distribución es la ausencia de financiación. El camino entre un momento histórico en el que se concedían créditos para todo y sin control y la situación actual en la que no hay financiación es el equilibrio al que hay que llegar. Fincosum junto con La Caixa apuestan por un plan de financiación que, en la actualidad, ya se encarga de la financiación del 65% de la gestión, distribución y adquisición, en Andalucía.

El medio ambiente y su cuidado también son fundamentales a la hora de perfilar el nuevo modelo productivo, de inversión y gestión.

Para ello la fundación Ecolec ha desarrollado una forma eficiente de gestionar los residuos de los aparatos eléctricos y electrónicos.

Novedades que anuncian un nuevo ciclo económico y productivo.



Comentarios

¿Algo que comentar?

Debes conectarte para poder comentar.


prestamos personales | créditos personales | reunificación de préstamos | prestamos personales online