Nóminas y Banca Online: Nuevo modelo de negocio

17.07.2009

Ya lo anticipó el presidente del BBVA en una convención en
Valencia esta semana que hoy termina.

Las nuevas tendencias del mercado bancario en España pasan por la línea de las condiciones y contratación a través de plataformas on line.

Las entidades que no puedan adaptarse y ser competitivas en este sentido, simplemente desaparecerán.

Contrataciones de productos con un objetivo de fondo; captar las nóminas y las vinculaciones de clientes a largo plazo.

BBVA y Banco Sabadell se han convertido en las entidades más competitivas del mercado online y comienzan a quitar clientes a la competencia.

Hoy no se potencian los créditos, tasaciones, hipotecas y financiación, hoy el rey es la nómina, el sueldo, la pensión, guerra abierta de las entidades en pleno proceso de reestructuración por captar pasivo.

El pasivo, la teoría de la economía financiera ha sido siempre muy clara al respecto, las entidades necesitan captar pasivo para financiar sus activos, es así como funciona el mercado bancario.

La crisis inmobiliaria ha dejado a las entidades sin capacidad para seguir financiando, no pueden financiar el activo si no captan pasivo.

Ahí comienza la competitividad feroz, domiciliando la nómina o pensión cuyo importe supere el salario mínimo interprofesional se abre un abanico de opciones que abarcan desde la exención de comisiones e intereses en todos los conceptos hasta la concesión de tarjetas de crédito gratuitas y condiciones preferentes en financiación.

El BBVA sin ir más lejos, ha renovado su campaña de banca comercial para captar clientes con nómina y hoy, ofrece la devolución del 4% de los recibos domiciliados, hasta 25 euros.

Ha dejado las cuentas exentas de comisiones de mantenimiento igual que el Banco Santander y permite la emisión de transferencias nacionales sin coste.

El Banco Sabadell devolverá el 3% de los recibos domiciliados en la entidad y tampoco cobra mantenimiento, emisión y renovación por las cuentas y las tarjetas de crédito domiciliadas.

Anticipos de nómina sin intereses y créditos a interés 0%  por un año son otras de las ventajas que las entidades más competitivas ya han puesto en marcha para captar pasivo.

La recuperación de la confianza de los clientes es la clave para lograr la liquidez que las nóminas aportan a las entidades, el Banco de Sabadell regala un seguro de accidentes de 6.000 euros por domiciliar la nómina y ofrece descuentos de hasta el 10% en todos los productos de su cartera de seguros de hogar y vida.

Estas son las ventajas que tienen los bancos con plataformas online, menores costes en personal y red de oficinas que redundan en unas mejores condiciones para los clientes.

El BBVA y el Banco de Sabadell se suman a la iniciativa de Banesto de regalar 1000 euros por domiciliar la nómina en plena guerra abierta para captar clientes.

Muchas ofertas interesantes se abren a disposición de los clientes que hoy tengan una nómina.



Comentarios

¿Algo que comentar?

Debes conectarte para poder comentar.


prestamos personales | créditos personales | reunificación de préstamos | prestamos personales online