10,16% de interés por un crédito al consumo

04.08.2009

A pesar de las constantes rebajas del euribor y el mantenimiento del Banco Central Europeo de las tasas de interés en el 1%, los bancos y cajas de ahorros no terminan de confiar y, aterrorizados por la morosidad y el desempleo han aplicado un tipo de interés medio del 10.16% a la financiación destinada a préstamos y créditos al consumo.

Los datos indican que las entidades no han aplicado la tasa de interés oficial a los créditos personales.

Sin embargo la financiación destinada a estudios, innovación, desarrollo, emprendimiento e investigación arroja una tasa de interés del 3,16% de media aplicado por las entidades durante el mes de junio.

El problema radica en la ausencia de garantías que los préstamos y créditos destinados al consumo aportan para las entidades en caso de incurrir en morosidad debido a las precarias condiciones del mercado laboral.

Las entidades han informado que la financiación permanecerá cerrada mientras no se vislumbre la reactivación del mercado laboral y la paralización de destrucción de puestos de trabajo.

Una espiral de la que va a ser difícil salir si atendemos a la íntima relación que existe entre la morosidad y el desempleo.

Los estudios informan que las familias han optado por incrementar su capacidad de ahorro y las solicitudes de financiación al consumo a través de créditos y préstamos, descendieron considerablemente en el mes de junio.



Comentarios

¿Algo que comentar?

Debes conectarte para poder comentar.


prestamos personales | créditos personales | reunificación de préstamos | prestamos personales online