Créditos para la industria del Taxi

17.08.2009

La concesión del crédito, si bien mostró datos positivos y de recuperación en el mes de junio, parece estar volviendo a sus niveles de antes del verano.

Con la espada de Damocles de la destrucción laboral y la morosidad que se prevé para después del verano, pymes, familias, autónomos y bancos, muestran su preocupación tanto por el acceso como por las condiciones de la financiación en España.

Los bancos buscan alternativas innovadoras a través de convenios y acuerdos que potencien áreas de desarrollo e innovación.

Uno de los colectivos con más problemas para acceder a la financiación que eventualmente puedan necesitar son los taxistas.

La crisis económica y la tendencia al ahorro han llevado a este sector a sufrir la crisis de una forma brutal. La demanda y uso de este medio de trasporte se ha reducido a niveles históricos dejando a este colectivo desamparado ante la falta de ingresos.

El BBVA ha pensado en este colectivo como un nuevo sector por el que captar clientes y ha llegado a un acuerdo con la Unión Nacional de Asociaciones libres del Taxi.

Más de 50.000 profesionales del taxi en España podrán acceder a créditos y préstamos en condiciones preferentes. Una buena noticia para un colectivo que mueve cifras superiores a 10 millones de euros al día.

Financiación destinada a taxistas autónomos donde se ofrecerán condiciones preferentes para obtención de licencias, compras, leasing o adaptación de los taxis.

Con ventajas adicionales en términos de operativa, medios de pago y acceso a programas relativos a su profesión, el convenio firmado con el sector del taxi dará un soplo de aire a este colectivo.



Comentarios

¿Algo que comentar?

Debes conectarte para poder comentar.


prestamos personales | créditos personales | reunificación de préstamos | prestamos personales online