Incremento del uso de tarjetas de débito

18.08.2009

Un estudio elaborado por Visa indica que los pagos realizados con tarjetas de débito se incrementaron hasta un 19% en el segundo trimestre del año.

Los centros comerciales informaron de incrementos superiores al 21% en los últimos meses del año.

El estudio indica que los consumidores prefieren el uso de tarjetas para el pago de sus gastos básicos, ya que a pesar de la crisis, los precios de la alimentación y vestimenta son altos.

Los cheques son los medios de pago que están más en desuso debido al riesgo inherente a que se produzca un impago.

Las tarjetas de crédito contemplan altas comisiones y su uso ha descendido por la morosidad.

Sin embargo las tarjetas de débito son la forma más segura y económica de tener un medio de pago.

Todas las entidades bancarias han puesto en marcha campañas de captación de pasivo por medio de las cuales dejan exentas de comisiones de mantenimiento, renovación y gestión las tarjetas de débito.  El Banco Santander tiene la “cuota cero indefinida”, el BBVA tiene las “cuentas claras” y La Caixa tiene los “productos estrella”, campañas todas encaminadas a la captación de pasivo que sitúan a las tarjetas de débito como la forma de pago elegida por los clientes ante la ausencia de gastos extraordinarios.

Estos datos muestran una tendencia positiva en los hábitos de los consumidores, la disminución de la demanda de los créditos y el incremento del uso de la tarjeta débito, ponen de manifiesto la clara tendencia al ahorro de los clientes, quienes gastan con la tarjeta de débito únicamente lo que pueden pagar con el saldo de la cuenta.



Comentarios

¿Algo que comentar?

Debes conectarte para poder comentar.


prestamos personales | créditos personales | reunificación de préstamos | prestamos personales online