Los bancos ganan dinero con las tarjetas

19.08.2009

Verano y consumo siempre han sido sinónimos, sin embargo en tiempos de crisis las cosas tienden a cambiar. Ante la caída generalizada del consumo y la tendencia al ahorro de los españoles, los bancos han decidido incrementar las comisiones que cobran por retiradas en efectivo con las tarjetas. De esta forma equilibran el posible descenso de operaciones.

Los bancos encontraron la forma de “hacer su agosto” la tendencia ha cambiado y en muchas ocasiones los pagos se realizan en efectivo.

Las entidades cobran una comisión cercana al 5% por las retiradas de efectivo y muchos clientes tienen condiciones especiales atendiendo a su vinculación incluso, algunos de ellos tienen comisiones cero por sus planes como el Santander o el BBVA.

Ahora bien, independientemente de los acuerdos con la entidad, hay que fijarse mucho en la red con la que opera el cajero, si está en una oficina o está desplazado.

Las comisiones se incrementan si retira efectivo de una red distinta a la suya o si el cajero no se encuentra en un centro comercial.

Asimismo las comisiones por retirada de efectivo en el cajero pueden suponer hasta un 6%. Una retirada de 200 euros en el extranjero supone una comisión de 12 euros.

Tenga cuidado con las comisiones pueden suponer una gran sorpresa a la vuelta de las vacaciones.



Comentarios

¿Algo que comentar?

Debes conectarte para poder comentar.


prestamos personales | créditos personales | reunificación de préstamos | prestamos personales online