Los bancos y CEOE responsables de la crisis para el Ministerio de Trabajo

24.08.2009

Avaricia financiera, especulación y responsabilidad ineludible en la crisis y la situación actual. Duras palabras con las que el ministro de trabajo se ha dirigido al sistema financiero en la jornada de hoy.

Con acusaciones directas de provocar la crisis del sector a través de la concesión de créditos hipotecarios sin control ni “respeto” por el riesgo y considerando desmesurada la avaricia financiera que ha derivado en la inflación del sistema inmobiliario, se levanta la veda de caza en la que por primera vez desde que comenzó la crisis económica hace ya dos años, el gobierno y el sistema financiero se enfrentan cara a cara.

El ministro de trabajo informó en declaraciones realizadas en la jornada de hoy, que  el sistema financiero también es responsable de la situación actual.

Una situación que sería radicalmente distinta a día de hoy si los bancos no hubieran actuado con tanta ligereza en la concesión de hipotecas de alto riesgo.

Solicitando la asunción de errores por parte del sistema financiero y responsabilizando a los bancos de la situación actual de las pymes y autónomos que no tienen acceso a la financiación necesaria para continuar con su productividad y mantener sus plantillas de personal, el ministro de trabajo informó que la incertidumbre actual que provoca el comportamiento del sistema financiero, es responsable de las caídas del consumo y la destrucción de puestos de trabajo.

No quiso dejar al margen de estas declaraciones a la CEOE quien, para el ministro de trabajo, es responsable de la ruptura del dialogo social y la imposibilidad de acometer la reforma laboral que el país necesita para salir de la crisis.

Un complejo frente se abre entre el gobierno y los bancos con estas declaraciones y habrá que estar atentos a la respuesta del sistema financiero y a las herramientas con las que se enfrentará el otoño en términos de morosidad y destrucción de puestos de trabajo.



Comentarios

¿Algo que comentar?

Debes conectarte para poder comentar.


prestamos personales | créditos personales | reunificación de préstamos | prestamos personales online