Financiación si, pero tecnológica

25.08.2009

Los bancos se han lanzado al nuevo modelo productivo que sin duda resultará de esta crisis y en el que la tecnología encuentra al fin su papel protagonista.

La tecnología que llegó a nuestras vidas como un símbolo de poder, estatus para personas con acceso a la red, cuando la red estaba limitada a los cargos directivos.

Tecnología que supuso la apertura y la conexión sin fronteras, la rapidez con la que la información viaja, tira todas las barreras culturales, empresariales y sociales , permitiendo crear nuevas alianzas estratégicas, nuevos negocios, nuevas áreas de emprendimientos, nuevas formas de crear empleo y nuevas opciones.

Las entidades financieras no van a ser menos que el resto y se han dado cuenta que la innovación, la investigación y el desarrollo son las claves del nuevo sistema financiero, reducido y tecnológico que resultará de esta crisis.

Con el BBVA, el Santander y La Caixa poniendo en marcha nuevas áreas de negocio a través del uso de Internet, Bankinter y Banco Sabadell se lanzan a proyectos innovadores.

Banco Sabadell ha puesto en marcha un proyecto de digitalización de documentos que permita estar on line con sus clientes a través del teléfono móvil optimizando gestiones tradicionalmente burocráticas y pesadas. Así, los clientes del Banco Sabadell podrán gestionar la financiación de sus compras, créditos, tarjetas, etc. lo que sin duda reduce los costes por operación para ambas partes.

Los empleados realizarán sus funciones comerciales usando Internet y plataformas sociales en lugar de grandes labores administrativas.

Los clientes de Bankinter por su parte ya pueden realizar y contratar todo tipo de productos de financiación a través de una tarjeta sim que podrá instalarse en cualquier teléfono móvil.

Nos enfrentamos a una nueva época en la que todo girará en torno a las nuevas tecnologías, lo que hace más complejo aún el aspecto del desempleo de sectores que, definitivamente, parecen haber finalizado sus días y cuyos desempleados no parecen tener acceso a una era tan tecnológica e innovadora.



Comentarios

¿Algo que comentar?

Debes conectarte para poder comentar.


prestamos personales | créditos personales | reunificación de préstamos | prestamos personales online