Créditos: El Banco Central Europeo solicita garantías de la fluidez del crédito a Pymes y familias

26.08.2009

Mientras el gobierno continúa solicitando de todas las formas posibles al sistema financiero que abra la mano en la concesión del crédito, responsabilizándolo directamente del colapso del mercado inmobiliario y la destrucción de tejido empresarial y, mientras el sistema financiero contesta que lo realmente necesario es la reforma laboral y que abrirá el grifo del crédito cuando se acabe con el desempleo y la morosidad, el Banco Central Europeo en la figura de uno de los miembros del Comité Ejecutivo declaró que es muy importante que los bancos y cajas no olviden su función de protección social.

Mantener el grifo de la financiación cerrado lleva implícito la pérdida de oportunidades rentables. Por lo que el celo excesivo se convierte en una pérdida de oportunidades de recuperación económica.

Para ello, desde el organismo central se considera imprescindible reforzar la capital y la liquidez que permitan enfrentarse a la concesión de créditos nuevamente.

El Banco Central se mostró de acuerdo en la reducción del tamaño del sistema financiero español, lo que llevará implícito la creación de nuevos modelos de negocio.

El Banco de España es el organismo encargado de supervisar la reestructuración y desde el Banco Central Europeo se considera muy positivo el fondo de reestructuración bancaria aunque advierte a los bancos españoles que el reforzamiento del capital y la liquide deben venir del negocio en si mismo no de la rentabilidad obtenida por la inversión particular de las ayudas estatales.

Y en este sentido, declaró que las autoridades de gobierno deben asegurar que con los fondos estatales se afianza la estabilidad y se garantiza el crédito a Pymes y familias.



Comentarios

¿Algo que comentar?

Debes conectarte para poder comentar.


prestamos personales | créditos personales | reunificación de préstamos | prestamos personales online