Préstamos al consumo: Nuevo endurecimiento de condiciones por la crisis

02.09.2009

Ante las previsiones de desempleo que sitúan en un 25% la destrucción de tejido laboral para los últimos meses del año y la morosidad derivada de esta situación, los bancos han decidido blindarse frente a los impagos y, además de incrementar los diferenciales que se aplican sobre los préstamos hipotecarios, han optado por incrementar la tasa de interés que aplican sobre los créditos y préstamos al consumo.

Un endurecimiento de condiciones que no se centra únicamente en la subida de los tipos de interés, sino que además, pasado el mes de junio donde las entidades abrieron la concesión de créditos al consumo para beneficiarse de los meses de verano, las condiciones de acceso a la financiación vuelven a ser más duras y la banca vuelve a cerrar el grifo.

Para llegar obtener un buen préstamo personal en condiciones equilibradas de prestaciones y tipo de interés aplicado, a diferencia de otros años, la nueva tendencia apunta tipos de interés que se sitúan en el 10,75%.

Algunas entidades, con el fin de resultar más competitivas, mantienen los tipos de interés pero endurecen las condiciones del préstamo incluyendo vinculación adicional y elevadas comisiones.

Con el fin de lograr el acceso de particulares y empresas a préstamos al consumo, los bancos compensan las subidas de los tipos de interés con facilidades en las fechas de cobro de cuotas y ampliación de periodos de carencia.

Sin embargo y atendiendo a lo complicado de la situación económica en España es conveniente optar por aquella financiación que se requiera para pagar algún imprevisto, iniciar una actividad profesional o ampliar un negocio, primando el ahorro por encima del endeudamiento, al menos hasta que se vaya despejando el camino en términos laborales y de morosidad.



Comentarios

¿Algo que comentar?

Debes conectarte para poder comentar.


prestamos personales | créditos personales | reunificación de préstamos | prestamos personales online