300 PYMES cierran al día sus puertas por la crisis

04.09.2009

Affirma, la compañía de estudios empresariales ha informado que más de un 25% de empresas tiene riesgo de quiebra por culpa de la morosidad.

En la actualidad, cada día cierran 300 pymes, la razón; la morosidad y los impagos de las empresas para las que trabajan.

El 90% de las pymes sufren problemas para cobrar y en los próximos meses más de un 25% tienen riesgo de quiebra.

Por sectores el más damnificado es el relacionado con la construcción y el mercado inmobiliario que acumula un 60% de impagos.

El estudio de Affirma indica también que el retraso de los pagos de los ayuntamientos provoca que los autónomos y pymes unido a la falta de financiación por parte de los bancos son las causas por las que las empresas no pueden continuar con su actividad.

Un problema que pone de manifiesto la terrible pérdida de tejido empresarial asociado no solo a la producción sino también al desempleo inherente a cada pérdida.

Affirma indica que la situación se agrava por lo poco efectivo de la legislación y la ausencia de decisiones judiciales rápidas. El proceso se inicia a través de una demanda ante el juzgado y en 20 días el juez solicita que la empresas denunciada se presente para abonar la deuda o aportar pruebas que invaliden la denuncia.

El problema surge en que ante una situación de impago el inicio de un costoso y lento procedimiento judicial no es la solución viable para salvar a la empresa de la quiebra.

Recordamos que las pymes son responsables del 90% de la creación de empleo y la destrucción masiva de tejido empresarial hace mucho más difícil la salida de la crisis y la paralización del desempleo.



Comentarios

¿Algo que comentar?

Debes conectarte para poder comentar.


prestamos personales | créditos personales | reunificación de préstamos | prestamos personales online