Financiación: Oscuras nubes para el futuro

07.09.2009

Un año complejo en términos financieros, ¿qué les vamos a contar a ustedes que siguen diariamente las noticias esperando que en algún momento algún brote verde asome y la recuperación sea una realidad?

La volatilidad y la incertidumbre han sido las protagonistas de un año en el que el desempleo, la morosidad, han marcado las tendencias principalmente en términos de créditos y préstamos.

Y el otoño no se presenta mucho mejor, oscuras nubes sobrevuelan un sistema financiero que continúa sin mostrar ningún interés, ni por la financiación propia, ni por las líneas de financiación estatal.

En cuanto a las familias, el interés y la tendencia también han decaído y cambiado respectivamente, pasando de primar la vida a crédito a entrar en una espiral de ahorro máximo, lo que lanza una red de incertidumbre aún mayor para el mercado laboral quien, carente de demanda, consumo y financiación, ven peligrar su continuidad de la mano de la desconfianza que se apodera del país.

La financiación desciende y la morosidad aumenta, las deudas con tarjetas de crédito y préstamos personales no hacen más que incrementarse y unirse a la debacle de ejecuciones hipotecarias, embargos y desahucios.

Los estudios de los especialistas indican que la morosidad seguirá en aumento, al menos hasta el primer trimestre de 2010 ya que el desempleo tiene previsiones de situarse por encima del 20% antes de final de año.

Con el desempleo y la morosidad en alza, la erosión en la producción es total lo que hará incrementarse los escenarios de pérdida de tejido empresarial y se vivirán escenarios críticos en términos de solvencia de las entidades.



Comentarios

¿Algo que comentar?

Debes conectarte para poder comentar.


prestamos personales | créditos personales | reunificación de préstamos | prestamos personales online