Cajas de ahorros: Proyecciones, morosidad, créditos, fusiones y autonomías

17.09.2009

Sin duda la rueda de prensa concedida por el presidente de la Confederación Española de Cajas de ahorros, está dando mundo que hablar. Una vez conocidos los datos de morosidad y la previsión cara al final del año, el presidente de la CECA se introdujo de lleno con el fondo de reestructuración y las fusiones necesarias para adecuar el tamaño del sistema financiero a la situación real del país.

Ante una parálisis absoluta del sector, desde la CECA se considera que, son las autonomías las que están poniendo freno a las fusiones.

Tras el anuncio de dejar su cargo el próximo mes de mayo debido a un incumplimiento en la reforma de la ley de cajas, el presidente de la CECA informó que as comunidades que estudian presentar un recurso contra el fondo de reestructuración y ordenación bancaria son Galicia, Madrid, Cataluña y Andalucía. Esta situación retrasaría aún más las ayudas públicas y, muchas entidades no tienen tiempo para seguir esperando.

Desde la patronal se informó que, a excepción de CCM que ya ha entrado en pérdidas el resto de las cajas aún tienen márgenes a pesar de que las provisiones por morosidad subieron un 70% y los impagados llegaron a un 6% en agosto.

Desde la CECA se advierte que queda un año y medio duro y compleo en términos de desempleo y morosidad y niega completamente que la financiación esté cerrada, si bien es cierto que la demanda de créditos ha caído de forma drástica.



Comentarios

¿Algo que comentar?

Debes conectarte para poder comentar.


prestamos personales | créditos personales | reunificación de préstamos | prestamos personales online