Bancos vs. Unión Europea

23.09.2009

Más polémica… ayer, Bruselas informó que las comisiones que repercute la banca española a sus clientes en todos los conceptos son “irracionales e injustificables” y provocan un serio menoscabo en la capacidad de ahorro y el poder adquisitivo del cliente.

En este sentido, España se sitúa nuevamente, a la cola de la Unión Europea y Bruselas propuso la creación de una tarifa común para los estados que componen la Unión.

La respuesta de los bancos españoles no se ha hecho esperar y hoy, el presidente de la asociación española de banca informó que los datos facilitados por Bruselas son inexactos y poco correctos al haber utilizado los tramos máximos publicados por el Banco de España, situación que “dista mucho de lo que aplican las entidades a sus clientes”.

En España no existe ningún banco que aplique las tarifas máximas, por compromiso y fidelidad hacia el cliente, informó la AEB en respuesta al informe de Bruselas.

Aprovechando el foro, la AEB manifestó su postura sobre la decisión del Banco Santander de abrir las oficinas en horario de tarde y cerrar los sábados la atención al público indicando que si bien es una decisión de cada entidad, la asociación española de banca es partidaria del cierre de oficinas los sábados.

Preguntado por la economía española en su conjunto, la AEB se refirió a la crítica situación del mercado laboral en España y sus efectos en el sistema financiero y las cuentas públicas del estado.

Instó al gobierno a acometer medidas estructurales correctoras de la insostenible situación que se vive en términos de desempleo, donde la tasa está a punto de alcanzar el 20% y de déficit público que se situará, si nada lo remedia, en un 10% del Producto Interior Bruto.

Preocupación profunda por este último asunto donde se refirió a la necesidad de realizar una corrección a fin de situarlo en el 3% en 2012 y no poner en riesgo la continuidad en la Unión.

La morosidad y la ausencia de financiación estuvieron presentes en las palabras de la AEB quien informó que, mientras el déficit y la tasa de desempleo no se corrijan, los datos de desempleo continuarán en asenso incrementando la morosidad e impidiendo la fluidez del crédito para familias y empresas.



Comentarios

¿Algo que comentar?

Debes conectarte para poder comentar.


prestamos personales | créditos personales | reunificación de préstamos | prestamos personales online