Comisiones Bancarias: El Futuro del sistema financiero

25.09.2009

Si algún tema ha sido protagonista esta semana, ha sido la denuncia de la Unión Europa sobre que las comisiones que cobra el sistema financiero son las más elevadas de la Unión Europea.

Comenzamos el año con subidas en las tarifas de los intereses y comisiones repercutidos a clientes por encima del 66% en el mantenimiento de las tarjetas de crédito y débito.

Las informaciones de los bancos, a pesar de lo declarado por el presidente de la AEB, recogen tarifas máximas para la operativa de tarjetas de crédito.

Si algo no puede negarse,  es que esta forma de acceso a financiación lleva 10 meses sufriendo los envites de la crisis de forma constante.

El último informe del Banco de España que conocimos hace 25 días, informada que la comisiones de mantenimiento de las tarjetas de debito ha subido un 1,78%, un porcentaje que no perece muy elevado, salvo que lo analicemos por entidades.

El Banco Santander que cobrara 12,02 euros de comisión de mantenimiento de su tarjeta de débito, ahora cobra 18 euros.

La Caja de ahorros del Mediterráneo con tarjetas exentas de comisiones para las personas con la nómina domiciliada ha fijado una cuota de 15 euros en concepto de mantenimiento.

Para evitar el pago de comisiones, la estrategia sigue yendo por la senda de la fidelización, a mayor cantidad de productos contratados más exenciones en el cobro de comisiones.

Y en cuanto a los retrasos en los pagos, tanto de tarjetas de crédito, como de créditos al consumo, las tasas cobradas por las entidades, rozan en todas las ocasiones el máximo legal permitido.



Comentarios

¿Algo que comentar?

Debes conectarte para poder comentar.


prestamos personales | créditos personales | reunificación de préstamos | prestamos personales online