Los Préstamos frente al desempleo

13.10.2009

Sin duda alguna uno de los principales problemas en la actualidad, es la pérdida del empleo. Las deudas acumuladas, hipoteca y/o préstamos personales, pueden verse amenazadas ante la perdida del puesto de trabajo.

La necesidad de articular mecanismos protectores de esta situación y, evitar verse en una situación de embargo, está llevando a muchos clientes a contratar un seguro de protección de pagos que les cubra sus obligaciones de pago si,  eventualmente,  pierden sus puestos de trabajo.

Las aseguradoras en colaboración con bancos y cajas de ahorros, han comenzado a incluir cláusulas destinadas a cubrir a sus clientes de esta situación.

La aseguradora Genworth ha comenzado a comercializar un producto denominado Lifestyile Protection por medio del cual sus asegurados estarán protegidos frente al desempleo con el pago de sus deudas de hipotecas, créditos y préstamos al consumo y tarjetas de crédito.

Allianz también ha incluido el seguro de desempleo en su área de vida extendiendo las garantías a la protección financiera de las deudas contraídas en caso de desempleo o incapacidad.

Y, en cuanto a las entidades Caixanova ha informado que en acuerdo con la Xunta de Galicia comercializa un seguro de protección de pagos que, a pesar de llevar comercializándolo desde comienzo de año,  no ha sido sino a partir de marzo cuando se han incrementado las contrataciones de este producto.

Los requisititos para acceder a este producto se basan en el tipo de contrato y la antigüedad del cliente y aunque pueden ser distintos entre entidades están destinados a la protección en caso de incurrir en situación de morosidad.

Caixa Galicia contempla un seguro de protección de pagos que cubre frente al desempleo a personas entre 18 y 60 años por un periodo de 5 años las cuotas del préstamo hipotecario y 8 años las cuotas del préstamo personal.

Un producto interesante a tener en cuenta, la inestabilidad laboral aún es una realidad y conviene estar protegido y, evitar incurrir en una situación de impago.



Comentarios

¿Algo que comentar?

Debes conectarte para poder comentar.


prestamos personales | créditos personales | reunificación de préstamos | prestamos personales online