El Banco de España registra un incremento en las reclamaciones bancarias del 36,1%

13.10.2009

La memoria del Servicio de Reclamaciones del Banco de España informa de un incremento considerable en las quejas de clientes sobre la operativa bancaria. Las quejas corresponden a la época más vigorosa de la crisis económica y, de acuerdo a los últimos datos evaluados por el Banco de España, se han incrementado un 36,1% con respecto al ejercicio 2008.

Ninguna entidad queda exenta, bancos, cajas de ahorros y cooperativas de crédito se ven inmersas en un incremento de reclamaciones por parte de los clientes frente a las prácticas abusivas.

El Servicio de Reclamaciones del Banco de España ha informado que la crisis económica ha sensibilizado a los clientes y mientras en 2008 se registraron un 20,6% de reclamaciones en 2008, en 2007 ese mismo porcentaje no superaba el 15%.

Madrid es la comunidad autónoma con mayor número de reclamaciones, acumulando un 32,5% y seguido por Andalucía con un 16,1%.

El Banco de España informa en su memoria anual que las entidades que más reclamaciones acumulan son las que centran su negocio en los créditos al consumo, bancos con un 48,5%, Cajas de ahorros con un 37,6% y cooperativas de créditos con un 6%.

Y, por entidades, Bankinter registró 35 reclamaciones por cada 100 sucursales, seguido de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, Bancaja y el Banco de Valencia.

Para cerrar el informe, el Banco de España informa que durante 2008 trasladó al Banco de Santander 443 quejas de clientes, Bancaja 106 y Caja Madrid con 256, como entidades en los primeros puestos de reclamaciones.



Comentarios

¿Algo que comentar?

Debes conectarte para poder comentar.


prestamos personales | créditos personales | reunificación de préstamos | prestamos personales online