Trabajo, vivienda y acceso al crédito ponen en apuros al 80% de los europeos

28.10.2009

Dificultades de acceso a las hipotecas, préstamos al consumo o tarjetas de crédito que sufren 9 de cada 10 españoles.

Cifras que no concuerdan con otros países donde, en Finlandia el 74% de las personas tiene acceso al crédito.

Según el INE, el 98,7% de los españoles tienen relación alguna con las entidades bancarias, todos tienen cuentas bancarias y un 63% utiliza asiduamente las tarjetas de crédito.

El informe llevado a cabo por la Comisión Europea desde Bruselas se centró en la evaluación de los índices de pobreza y exclusión social a fin de determinar, en base a los resultados las medidas a llevar a cabo en 2010 que ha sido definido como el “año europeo contra la pobreza”

Los resultados no han dejado indiferente a nadie ya que un 80% de los europeos consultados creen que sus países son cada vez más pobres. De ellos, 9 millones son españoles y más de 19 millones son niños.

Rumania y Bulgaria son los países de la unión seguidos de España, Grecia e Italia con mayores porcentajes de personas que viven en el umbral de la pobreza.

Las razones; en un 52% laborales o falta de empleo, un 49% ingresos demasiado reducidos y un 26% imposibilidad de acceso a la vivienda.

En España, la delicada situación de acceso al crédito ha incrementado las cifras con respecto a 2008, especialmente en el tejido empresarial donde más de un 26% de las empresas radicadas en nuestro país tiene una dificultad total para acceder a cualquier forma de financiación.



Comentarios

¿Algo que comentar?

Debes conectarte para poder comentar.


prestamos personales | créditos personales | reunificación de préstamos | prestamos personales online