Nueva línea de financiación de I+D para PYMES
03.11.2009
Tras el anuncio del dato del desempleo que ha conmocionado a todos los sectores, desde los mercados hasta el sistema financiero en su conjunto y, con el cierre de ejercicio tan cerca, las reivindicaciones de la pequeña y mediana empresa sobre medidas que reduzcan la morosidad actual y acuerdos que permitan el acceso a la financiación necesaria para garantizar la continuidad, no dejan de oírse.
En este sentido, tenemos una magnífica noticia en términos de financiación que nos llega de la mano de IMPIVA, el instituto de pequeña y mediana empresa de Valencia, desde donde se está elaborando una línea de financiación para PYMES y proyectos de investigación, desarrollo e innovación.
La semana pasada, durante la celebración del Foro de Financiación, se presentó el proyecto de las nuevas líneas de financiación destinadas a la pequeña y mediana empresa.
Una iniciativa que pretende facilitar el acceso a los microempresarios y empresas con actividades innovadoras, a la financiación necesaria para hacer crecer la actividad y enfrentar los riesgos inherentes a cualquier proyecto de emprendimiento.
Con la línea de financiación del IMPIVA se pretende lograr que numerosas empresas que están a punto de desaparecer por la falta de acceso al crédito y la morosidad, puedan volver a surgir y sean una fuente de creación de empleo.
Actualmente el IMPIVA tiene en marcha la red de institutos tecnológicos y los centros europeos de empresas I+D ambas, herramientas destinadas a la optimización de los recursos y la reducción del riesgo inherente a la creación e implantación de iniciativas empresariales innovadoras.
Popularity: 1% [?]
Comentarios
¿Algo que comentar?
Debes conectarte para poder comentar.



