Desciende el tipo de interés medio de los créditos personales

10.12.2009

Por fín una noticia positiva en el sector de los créditos al consumo, según datos proporcionados por el Banco de España el tipo de interés medio de los préstamos personales se reduce hasta el 10,21%

Lo cierto es que en la financiación al consumo no se observaba el reflejo del precio del dinero, principalmente, según las entidades bancarias, por el fuerte aumento de la morosidad de los créditos al consumo

El tipo de interés que se emplea en estos productos financieros se ha reducido por las entidades financieras, para adaptarlas al precio oficial del dinero y mantener un 1, 5 de diferencial, aunque este diferencial se ha rebajado ligeramente en los últimos meses.

Será interesante comprobar las próximas ofertas de préstamos para ver si continua esta senda descendente que favorería claramente al consumo ciudadano.

Las grandes entidades financieras españolas, como el Santander, el BBVA, La Caixa o Caja Madrid no tendrán problemas para acceder a la liquidez, en cambio, la banca media española si tendrá dificultades para acceder a esta liquidez.

Remuneración de la captación de recursos en octubre.

Cajas de ahorro: 2, 33 %.
Bancos: 1, 89 %.

Tasa Anual Equivalente (TAE) en octubre:

Cajas de ahorros

Préstamos para vivienda: 2, 91 %.
Créditos al consumo: 12, 68 %.

Bancos.

Préstamos para vivienda: 2, 49 %.
Créditos al consumo: 9, 88 %.

En octubre todas las entidades trasladaron los tipos bajos de interés a los nuevos préstamos otorgados.

TAE préstamos hipotecarios: 2, 78 %.
TAE créditos al consumo: 10, 21 %.

A los nuevos préstamos de vivienda se le ha aplicado un tipo, que es el más bajo de todo 2009, a causa de las continuas bajadas del Euríbor.

Popularity: 2% [?]



Comentarios

One Response to “Desciende el tipo de interés medio de los créditos personales”

  1. Préstamo personal Bancorreos : Prestamos Personales | Creditos al consumo, rápidos, online on diciembre 11th, 2009 10:18 pm

    [...] Hace pocos días podiamos comprobar como se había producido un leve descenso en el tipo de interés medio de los créditos al consumo, concretamente, los préstamos personales tienen un tipo de interés medio fijado en un 10, 21 %. [...]

¿Algo que comentar?

Debes conectarte para poder comentar.


préstamos personales | créditos personales | reunificación de préstamos