Las entidades concederán menos créditos a raíz de la nueva normativa

31.05.2010

Al sector financiero no le han gustado nada las medidas tomadas por el Banco de España para afrontar la crisis y asegura que los primeros perjudicados serán los empresarios y los particulares que quieran pedir un crédito.

¿Por qué? Por dos razones. En primer lugar, los nuevos requisitos de dotaciones bancarias (que se incrementarán hasta un 7% en 2011) supondrán a corto plazo que las entidades dediquen más recursos a proteger sus riesgos y menos a prestar. Serán más estrictos en la concesión de préstamos, lo que notarán los clientes que quieran solicitar créditos al consumo, ya que no tienen garantías reales.

La segunda razón, a medio plazo, es la nueva normativa de concesión de créditos y refinanciaciones que quiere introducir el Banco de España, que afectará a los clientes en sus tres ejes: los créditos tendrán que ser congruentes con la capacidad de pago del prestatario, en la adquisición de suelo por promotores solo se podrá financiar un 50% del menor importe entre el declarado en escritura pública y su valor de tasación, y se limitará la frecuencia de refinanciaciones.

El Banco de España no ha cuantificado el impacto final de estos cambios, aunque señala que “los efectos no pueden ser minusvalorados”.

Todo esto, según el sector financiero, contribuirá a que el crédito se siga contrayendo: en 2007 crecía a ritmos superiores al 20%, ahora cae ya más de un 1%. Queda por ver quién tiene razón: el Banco de España con sus limitaciones o el sector financiero con sus augurios.

Popularity: 1% [?]

Microcréditos para autónomos y microempresas

31.05.2010

Si estás en busca de un microcrédito para financiar un proyecto empresarial, échale un vistazo a los que ofrecerán Fundación Proyecto Senior y Microbank, que acaban de firmar un acuerdo que establece nuevas vías de financiación dirigidas tanto a autónomos como a microempresas y proyectos de autoempleo.

Además, la participación de la Fundación Proyecto Senior significa que los colectivos más vulnerables, que suelen estar en situación de exclusión financiera, también lo pueden intentar. Se trata de apoyar sobre todo los procesos de inserción laboral, por cuenta propia o ajena, del colectivo inmigrante, con acciones de formación y capacitación especializada e intermediación laboral.

La aportación de MicroBank apuesta por fomentar la actividad productiva, el desarrollo personal y la creación de empleo, especialmente entre personas con recursos económicos limitados. En estos casos, el criterio para la concesión de los microcréditos será la confianza en la persona y la viabilidad de los proyectos a financiar, sin necesidad de otras garantías o avales.

MicroBank ha concedido ya más de 70.000 microcréditos por un importe superior a los 448 millones de euros. Cuenta con dos líneas principales: microcréditos sociales y financieros destinados a autónomos, microempresas y emprendedores; y microcréditos familiares

Si crees que te puede interesar, ya sabes, contacta con ellos y solicita más información. Es posible que ellos te den el microcrédito que otros te niegan.

Popularity: 3% [?]

Las entidades financieras compran deuda en vez de dar créditos

28.05.2010

Todos sabemos lo difícil que se ha puesto conseguir un crédito de un banco o caja hoy en día, y poco importa si somos una familia o una empresa. Si entonces recuerdas que a las entidades financieras se les ayudó con una inyección de liquidez posiblemente te preguntes cuál ha sido el destino de todo ese dinero.

Pues bien, según María Eugenia de la Fuente Asprón, experta del Tribunal de Cuentas, las entidades se han dedicado a conceder préstamos a las administraciones, comprando así deuda pública, en vez de priorizar a las empresas y las familias como se había previsto.

De la Fuente Asprón afirmó esto durante la primera jornada del IV Congreso Nacional de Auditoría en el Sector Público, que se está celebrando en Santiago de Compostela.

Junto a ella, también analizarán el contexto de recesión y crisis económica y su repercusión en las cuentas públicas el presidente del Tribunal de Cuentas, Manuel Núñez Pérez, el catedrático de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Barcelona Joan Subirats y el auditor de la Cámara de Cuentas de Navarra Ignacio Cabeza del Salvador.

Popularity: 1% [?]

Préstamo Reforma de Caixa Guissona

28.05.2010

Caixa Guissona concede el Préstamo Reforma, con el que se pueden sufragar los gastos originados con las reformas de su vivienda, el cambio del mobiliario, el reacondicionamiento de la cocina o el cuarto de baño, etc. todo aquello que tenía planeado hacer para arreglar el aspecto de su hogar, pero no ha podido realizarlo por falta de dinero.

La cuantía de este préstamo oscila, entre los tres mil euros como mínimo y los 45.000 como máximo. También, la caja confiere un periodo de tiempo para el reembolso del capital otorgado de hasta cinco años.

Se opera con un TAE del 7,02% (interés fijo nominal anual del 6,80%), siempre abonará la misma mensualidad, ya que el tipo de interés seguirá constante hasta el término del préstamo.

Uno de los beneficios más importantes es que la caja suprime cualquier gasto extraordinario por análisis de viabilidad, comisión de apertura o de amortización, lo que representa un ahorro de dinero considerable.

En cuanto a la forma de pago, las mensualidades son invariables, se abonan el día de uno cada mes. Además, la caja permite incrementar o disminuir la mensualidad en cualquier instante, dependiendo de la economía del cliente.

Popularity: 2% [?]

Préstamos sociales de Caixanova para emprendedores

27.05.2010

Los propietarios de empresas nuevas o de empresas con algún proyecto nuevo en mente deberían echarle un vistazo a los nuevos préstamos sociales de Caixanova. La caja gallega ofrece estos créditos para fomentar el autoempleo y los proyectos emprendedores, y pretende con ellos reforzar el tejido productivo con condiciones favorables para los beneficiarios.

Los préstamos pueden ser contratados a través de Internet. Su plazo de amortización es flexible, y puede durar hasta ocho años, en los que además será posible solicitar una carencia de amortización durante los primeros doce meses. El importe máximo de los préstamos es de 36.000 euros.

Para solicitar estos préstamos, dirigidos sobre todo a autónomos y a microempresas, es necesario presentar un resumen ejecutivo que plasme la idea del proyecto. Una vez que este primer paso es aprobado, tendrás que presentar un plan de empresa. Si no sabes muy bien cómo hacerlo no te preocupes, Caixanova pone a tu disposición una guía de ayuda con los conceptos que debes incluir.

Puedes conseguir más información en la web de la caja o en cualquiera de sus sucursales. Si buscas finanaciación y cumples los requisitos, posiblemente esta sea una buena opción.

Popularity: 2% [?]

La Caixa ofrece créditos para financiar estudios superiores

26.05.2010

Uno de los problemas con los que se encuentran muchas personas que quieren realizar estudios superiores es el acceso a financiación, ya que no siempre es posible conseguir una beca. Por esta razón, La Caixa ha lanzado su línea de crédito CrediEstudios Superiores, destinado a financiar estudios universitarios, de posgrado, doctorado o máster en España o en el extranjero.

El crédito permite obtener la financiación en una sola operación, sin tener que tramitar un préstamo nuevo para cada curso. Su amortización se realizará en un plazo máximo de 8 años, durante los que se irán abonando cuotas mensuales de capital más intereses, aunque también es posible solicitar una carencia de hasta 24 meses durante los que no se pagarán intereses.

El importe total del crédito deberá ser, aproximadamente, igual al coste total de los estudios más todos los gastos relacionados (material de formación, manutención, transporte, etc).

La Caixa tiene además convenios y condiciones especiales con algunas universidades, por lo que lo mejor es que, si te interesa, acudas a alguna de las oficinas de la entidad para que te expliquen todos los detalles de la línea de crédito. Y no olvides investigar qué ofrecen otras entidades antes de solicitar el crédito, para asegurarte de que tu decisión final sea la correcta.

Popularity: 2% [?]

Préstamos preconcedidos para clientes modélicos

25.05.2010

Muchas veces necesitamos una inyección de liquidez por alguna causa puntual y pensamos en la posibilidad de solicitar un préstamo. Una de las opciones, una vez descartados los créditos rápidos por el riesgo que suponen, es solicitar un préstamo preconcedido a nuestra entidad.

Si te has planteado esta alternativa, antes de seguir pensando averigua si puedes optar a este tipo de crédito, puesto que las condiciones de las entidades suelen ser muy duras: se trata de un crédito para clientes ejemplares, es decir, que nunca hayan tenido problemas de morosidad, no tengan contratado en el momento ningún producto crediticio, puedan avalar el crédito, dispongan de una cuenta corriente con liquidez suficiente como para asumir la deuda y tengan un historial bancario impecable.

Una vez que estés seguro de que puedes optar a ellos, examina sus condiciones, pues aunque no son tan arriegados como los créditos rápidos tampoco están libres de riesgo. Sus tipos de interés no son abusivos, pero tampoco bajos (suelen andar entre el 7 y el 11%), y el plazo de amortización corto, de entre dos y cinco años.

Por supuesto, sus ventajas son también muchas: contratarlos es muy sencillo, sin necesidad de ninguna tramitación especial, y sirven para financiar proyectos de cualquier tipo que no es necesario justificar. El importe del préstamo es poco elevado (entre 10.000 y 25.000), por lo que suele estar destinado a necesidades puntuales.

Si bien es una opción a tener en cuenta, antes de contratarlo deberías valorar si de verdad lo necesitas tanto, o si no sería más rentable solicitar un préstamo específico, ya que muchas veces tienen mejores condiciones.

Popularity: 2% [?]

Facilitador Financiero del ICO: una segunda oportunidad para conseguir financiación

25.05.2010

Si eres propietario de una empresa pequeña o mediana o autónomo, y buscas financiación, te alegrará saber que el Instituto de Crédito Oficial podría concederte un préstamo si cumples algunos requisitos. A partir del 15 de junio, el ICO realizará actividades de préstamo directo tanto a pymes como a autónomos, con un importe máximo de 200.000 y decidiendo y asumiendo el Instituto el riesgo de las operaciones al 100%.

Será necesario además presentar un plan de viabilidad, para el que han puesto en marcha el portal del Facilitador Financiero del Instituto de Crédito Oficial, que pone a disposición de autónomos y pymes una herramienta de análisis y asesoramiento.

Aunque tu solicitud de financiación a alguna entidad haya sido rechazada, puedes enviársela al Facilitador, que la analizará nuevamente, siempre y cuando el préstamo solicitado sea de entre 20.000 y 2 millones de euros.

Una vez que te hayas dado de alta y hayas completado un formulario de solicitud, un sistema de análisis automático comprobará que la operación supere unos límites mínimos de riesgo. Cuando se pasa este primer filtro, los analistas del ICO estudiarán la operación. Y, si el resultado es positivo, el análisis será enviado a la entidad financiera que se seleccione, donde valorarán si conceder o no el préstamo.

Si necesitas más información, puedes llamar a su teléfono gratuito de Atención al Cliente (900 56 77 77) y resolver todas las dudas que tengas.

Popularity: 1% [?]

Santander Consumer empezará a ofrecer financiación para la compra de vehículos en USA

24.05.2010

Santander Consumer ha empezado en Estados Unidos a proporcionar préstamos para la adquisición de automóviles del Grupo Chrysler.

El Grupo Chrysler y la delegación de Santander Consumer en Estados Unidos han firmado un convenio de colaboración, por el que la firma entregará préstamos a usuarios non-prime con una calificación crediticia inferior o igual a 650 para la adquisición de automóviles nuevos.

La tasa de interés de los préstamos que los usuarios conseguirán por medio de Santander Consumer será un 30% menor a las que se aplican habitualmente. Chrysler prevé conseguir unas dos mil ventas mensuales e incrementar de manera gradual este número gracias al convenio.

Según la delegación de Santander Consumer en Estados Unidos aproximadamente el 20% de sus clientes se hallan en la clasificación non-prime, y por su parte Chrysler afirma que casi un 50% de sus concesionarios en Estados Unidos financian la venta de vehículos de segunda mano con Santander Consumer.

Además Chrysler comunica que mantendrá Ally Financial (anteriormente denominada como GMAC) como su forma de financiación predilecta para la venta de vehículos a usuarios prime, pero afirma que sin duda en Estados Unidos el especialista en non-prime es Santander Consumer.

Popularity: 1% [?]

Microcréditos para empresarios con ideas de negocio viables

21.05.2010

Caixa Galicia, en colaboración con el Ayuntamiento de Carballo, ha decidido ayudar a todas esas personas que tienen una idea de negocio en la cabeza pero no se deciden a llevarla a cabo porque, por un lado, les falta la financiación necesaria y, por otro, no están seguros de que vaya a ser viable.

Por un lado, ofrecen financiación con una línea de microcréditos dirigidos “a personas sin acceso a financiación bancaria por insuficiencia de garantías o avales”, con un importe máximo de 25.000 euros al 4%, a devolver en un plazo máximo de cinco años.

¿Pero cómo saber si mi idea de negocio es viable? Caixa Galicia también ha pensado en esto, para lo que ofrecerá entre los próximo 7 y 9 de junio el curso “Cómo elaborar un plan de empresa para solicitar un microcrédito”, donde se prestará atención personal a cada participante y se les ofrecerá una aplicación informática para elaborar el plan de empresa y analizar la viabilidad económica y financiera de los proyectos.

Al término del curso, además, los participantes tendrán una tutoría individual de asesoramiento empresarial. Si el plan de empresa es viable, podrán solicitar un microcrédito a Caixa Galicia.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 2 de junio en las oficinas de Caixa Galicia en Carballo, y también puedes informarte en Caixa Galicia o en el teléfono 981 186 510.

Popularity: 1% [?]

Página siguiente »


préstamos personales | créditos personales | reunificación de préstamos