Capacidad de endeudamiento


En el momento de solicitar un préstamo, una de las primeras preguntas que deben hacerse es la capacidad de pago mensual o tasa de esfuerzo, lo que permitirá saber el endeudamiento en que se puede incurrir. La idea central es que usted adquiera una deuda que no perjudique en el futuro su economí­a.

Para realizar el cálculo de su capacidad de endeudamiento, es necesario que tenga en cuenta sus ingresos y gastos fijos a soportar cada mes; de esta forma, estimará sus ingresos netos mensuales, siendo recomendable no endeudarse con una cuota mensual superior al 35% de los mismos.

La cuota mensual del crédito no debe superar el 35% de tus ingresos netos.

En el caso de que vayas a hacer frente a los pagos junto a más personas, tendrás que calcular los ingresos de todos para que el calculo sea efectivo. Una forma de calcular la cuota mensual de endeudamiento es mediante simuladores online de capacidad de endeudamemiento.

La capacidad de endeudamiento nos va permitir calcular la cantidad máxima que vamos a poder solicitar en una operación en la que actuemos como prestatarios.

Directorio de Simuladores de Capacidad de endeudamiento

Actualización 04/05/2008

Nuevo simulador sobre capacidad de endeudamiento en creditos personales

Aquí­ iremos confeccionando una lista con las calculadoras de endeudamiento que existen en internet y comentando sus disitintas caracterí­sticas.

basefinanciera.com – Esta web contiene las calculadoras y simuladores de endeudamiento más completos.

Consumer.es – Aquí­ encontraremos un simulador de capital de endeudamiento muy simple. Solo hay que insertar los ingresos nétos anuales y las cuotas que se pagan por otros créditos para obtener la capacidad de endeudamiento.

Instituto Hipotecario – Igual que el anterior pero el resultado a devolver lo da en Euros y también en pesetas.

credifacil.es – El más básico de los simuladores, solo hay que rellenar un campo, los ingresos netos anuales.


prestamos personales | créditos personales | reunificación de préstamos | prestamos personales online