Créditos rápidos no tan rápidos

En recientes declaraciones, el vicepresidente de Adicae, Fernando Herrero, ha manifestado que el tipo de interés medio en los créditos rápidos o préstamos express se eleva al 21,75% a tasa anual equivalente (TAE), por otro lado el sobre precio respecto al dinero prestado asciende hasta el 45%, y aproximadamente la cuarta parte de las entidades financieras obliga a contratar al mismo tiempo un seguro.

El Sr. Herrero ha puntualizado que el tiempo medio de concesión para disponer del dinero de un crédito rápido en la cuenta bancaria del cliente es de cuatro dí­as desde que se solicita, prácticamente el mismo que el de un crédito personal en una entidad normal.

El presidente de Adicae ha manifestado su confianza en que a la luz de estos datos sobre irregularidades en los créditos al consumo, las entidades afectadas “revisen el trato con sus clientes”, y el Banco de España y la Comisión Nacional de Competencia (CNC) adopten medidas para proteger los intereses de los consumidores.

Asimismo insta a aumentar el control sobre las entidades que prestan estos servicios para evitar el intrusismo y una regulación sobre la reunificación de deudas, por considerar “insuficiente” la actual.

Estas conclusiones realizadas por el Sr. Herrero se han extraí­do de un informe subvencionado por el Ministerio de Sanidad y Consumo, se ha realizado con visitas a más de 180 sucursales de diferentes entidades en seis ciudades españolas (Madrid, Zaragoza, Valladolid, Mérida, Cáceres y Málaga) en las que los técnicos de la asociación se hací­an pasar por clientes que pedí­an un crédito rápido.

1 comentario en “Créditos rápidos no tan rápidos”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.