Primer Congreso de Créditos y Cobros

Los próximos 23 y 24 de abril se celebrará en Madrid el 1er Congreso de Créditos y Cobros, organizado por la consultora de formación AVANZZA, y con la colaboración de asociaciones y empresas relevantes del sector, tales como la Asociación Española de Ejecutivos de Finanzas, la Asociación Española para la Prevención de Impagos y Morosos, Crédito y Caución, Corporación Legal, Reintegra o Axesor.

La apertura del Congreso de Créditos y Cobros será a cargo de Fernando Cortina, Subdirector General del Instituto Nacional de Estadí­stica (INE), presentando el Estudio de los efectos de comercio impagados que el INE ha actualizado el 17 de marzo.

El evento tendrá lugar en el hotel Abba Madrid. El miércoles 23 de abril, Roque Martino, coordinador del Congreso, dará paso a un cuadro de expertos que abordarán todos los temas relacionados con la morosidad y la gestión de cobros y de créditos a clientes, con el fin de ofrecer a los asistentes fórmulas y soluciones para prevenir, o al menos minimizar, los efectos nocivos que los impagos causan a las empresas en la actual coyuntura económica. Se tratarán aspectos tan relevantes como el cobro a las administraciones píºblicas o en casos en que el pagador sea una empresa con mayor tamaño que la empresa proveedora, la fiabilidad de los informes crediticios, las tecnologí­as que ayudan en la gestión de cobros, el cobro por la ví­a judicial, el impacto de la morosidad en la gestión de tesorerí­a, los seguros de crédito y la ley concursal, entre otros.

El panel de expertos estará compuesto por Roque Martino, responsable del área de gestión extrajudicial de Corporación Legal y autor del libro Administración de Créditos y Cobranzas; Fernando Cortina, subdirector general del Instituto Nacional de Estadí­stica; Carlos Garcí­a, presidente de la Asociación Española para la Prevención de Impagos y Morosos; Jose Mª Rodrí­guez, responsable del área comercial en la zona central y de grandes clientes de CESPA S.A.; Jesíºs Martí­nez Guillén, miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Ejecutivos de Finanzas; Emilio Sánchez, director de Asesorí­a Jurí­dica de Crédito y Caución; Susana Clemente, directora de I+D de Axesor; Jose Mª Garcí­a-Bouza, director comercial de Reintegra; Miryam Boada, responsable del área judicial de Corporación Legal; y Julia López, socia de M&P Consulting.

Para más información sobre el 1er Congreso de Créditos y Cobros, puede llamar al 902.99.54.20 o visitar la página www.formacionconvalor.com

2 comentarios en “Primer Congreso de Créditos y Cobros”

  1. Hola;

    He llamado para informarme sobre este congreso y la verdad es que tiene muy buena pinta. Los temas que se van a tratar son en mi opinión muy importantes para cualquier empresa y además, cuenta con ponentes de reconocidas instituciones, como el Instituto Nacional de Estadí­stica o Crédito y Caución.
    Personalmente lo recomiendo (de mi empresa acudirá el responsable del departamento de contabilidad)

    Un saludo “antimoroso”

  2. Me gustaría si en el congreso se va a hablar de prestamos hipotecarios, de como unificar deudas a través de los servicio profesionales como asesorae.es agencianegociadora.com, etc gracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.