¿Puedo consultar online el registro de ASNEF?

Esta pregunta es en respuesta a un comentario realizado en el post: ¿Como saber si estoy en en el ASNEF o en el RAI?. En ese post se explica como ejercer nuestro derecho de acceso mediante correo escrito y se adjunta un modelo de carta a seguir para dirigirse a Equifax, empresa gestorá del fichero ASNEF.

¿Se puede consultar por Internet si figuro en el registro de ASNEF?
La respuesta es Si, aunque en mi opinión, no se facilita para nada la consulta de datos online. Puede ser por cuestiones de usabilidad o por otros motivos desconocidos.

Si la intención fuera facilitar las cosas, deberí­a existir un enlace directo al formulario de consulta del fichero ASNEF desde la mí­sma página inicial de Equifax, pero parece que es mucho más importante los servicios ofrecidos a las empresas que facilitar la vida a las personas que quieran ejercitar el derecho de acceso sobre sus datos personales.

Instrucciones para consultar online el ASNEF
Se debe tener en cuenta que estos datos pueden cambiar en cualquier momento.

1. Lo primero es ir a la página web de Equifax

2. Una vez allí­ pulsar el enlace “atención al consumidor” en la parte superior de la web.

3. Se llega a una página con información legal, se debe pulsar en el enlace inferior “ejercitar derechos” de ASNEF EQUIFAX.

4. Nuevamente otra página con más información legal, pulsar en el botón inferior “Ya conozco la polí­tica de privacidad

5. Ahora se debe seleccionar el enlace de ASNEF, ojo! NO el de ASNEF Industrial

6. Llegamos a una página donde encontramos información legal y se explica el procedimiento a seguir para ejercer nuestro derecho de acceso al fichero ASNEF. Al final de la página se encuentra un boton con el texto “Ejercitar derechos”

7. Si todo ha ido bien habrás llegado al formulario de consulta, deberás indicar el número de referencia y el NIF o CIF.

15 comentarios en “¿Puedo consultar online el registro de ASNEF?

  1. Pingback: meneame.net
  2. Pingback: www.negociame.com
  3. Hola, gracias por la explicacion, pero no se como obtener el número de referencia.

    Me podrian explicar por favor como obtenerlo?

    Gracias de antemano!

  4. Es indignante que terceras personas tengan acceso a mis datos y yo no pueda comprobarlos. No es cierto que se facilite el ejercicio de los derechos de acceso, porque la página es un verdadero laberinto, en el que, si eres capaz de llegar hasta el final, te tropiezas con el insalvable obstáculo del “número de referencia”. Me parece un truco impresentable.

  5. Gracias por la información.
    Como averiguo el número de referencia?
    No estoy de acuarde con una factura de ya,com, no quieren escuchar mis argumentos y mandan INTRUM JUSTCIA. Tampoco con ellos puedo aclarar algo.

  6. He seguido los pasos para consultar si estoy en el Asnef, y me dice que meta el numero de referencia que aparece en la esquina superior izquierda, pero no hay ningun numero.
    Como se averigua el numero de referencia?
    Gracias

  7. El nº de referencia que comentais es la referencia de la incidencia, me explico, por ley debeis recibir una carta del Asnef diciendo que vuestros datos han sido incluidos en el fichero etc, y ahí te pone una referencia. Si aparecen tus datos, que sepas que estaran allí por seis años desde su inclusión.
    Tambien podeis saber si estais incluidos en el fichero de morosos mandando una carta firmada con fotocopia del DNI y tu dirrección de respuesta en la que solicita saber los datos que poseen de ti, recibiras carta con los datos en una semana a diez días.

  8. Hola buenas queria saber si es verda que a los seis años desde la deuda contraida te tienen que quitar obligatoriamente del fichero de impagados y si los bancos dejan de tener esa informacion.¿como podemos saber si realmente nos han borrado del fichero una vez transcurridos los seis años?y que pasa si despues de los seis años seguimos incluidos en el fichero o los bancos siguen con los datos sin modificar?un saludo

  9. Hola: pues mi problema es que iba a solicitar una tarjeta de credito y me la denegaron por tener “historial crediticio”, pero yo no tengo ninguna deuda y no me ha llegado ninguna notificacion, por lo tanto no puedo consultar nada en la pagina web de equifax ya que me piden un numero de referencia. Existe alguna otra manera de consultar mi historial online? gracias

  10. Españoles no se dejen, en el año 1994, una variable macroeconómica nos afecto tanto, que nos quitaron todas nuestra propiedades, la gente no quería pelear con los Bancos, pero algunos si lo hicimos y salimos bien librados, Luego nos enterámos que muchas propiedades las habían adquirido banqueros por medio de broquers; al estar en los bancos ellos mísmos escogian las propiedades que les interesaban y luego por otro medio las adquirian.

    Si, los ponen el BURO, olvidense de solicitar crédito, ajustense a sus recursos y aprendan a vivir sin financiamientos.

    Adios.

  11. hola. mi problema es el siguiente:devo dinero a telefonica españa por falta de pago desde hace casi 10 años. me mandaron la cartita de asnef pero la perdi y ahora no se la ref de la incidencia y no puedo consultar mi ficha de morosidad hasta aqui todo correcto.
    la cuestion es que yo devo a telefonica pero telefonica me deve a mi 300 euros en concepto de dos fianzas 1 para cada linea de movil que tenia contratadas que tube que depositar en su cuenta bancaria de las cuales tengo los justificantes bancarios de los ingresos a dicha cuenta.
    que tengo que hacer para arreglar esta situacion y que me borren de todos los ficheros de morosidad de españa….gracias y saludos a todos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.