Préstamos personales para pagar a hacienda

Recientemente ha comenzado el plazo para confirmar el borrador de la declaración de la renta. En muchos casos es necesario hacer frente al pago de cantidades que pueden afectar a nuestra economí­a particular. Si la declaración resulta positiva (cuando tenemos que pagar), existen tres ví­as para tratar de evitar que nuestra economí­a doméstica sufra en exceso:

1. Fraccionar el pago en dos cuotas anuales
2. Solicitar un préstamo al banco o caja de ahorros, que cuentan con productos especificos para tal fin.
3. Solicitar un préstamo personal a la entidad habitual, que con muchas probabilidades será concedido con condiciones preferentes

Si se opta por la segunda opción, puede solicitar un crédito para adelantar parte de la devolución que corresponde al contribuyente, o bien solicitarlo para poder pagar a Hacienda si se tienen problemas de liquidez en el momento de realizar este abono.

Servicio de cumplimentación de declaraciones

Para elegir la mejor opción, se puede acudir al servicio de cumplimentación de declaraciones (la mayorí­a de bancos dispone de este servicio), en donde se puede obtener información, tanto sobre la tramitación como sobre la posibilidad de acogerse a determinadas ví­as de financiación para hacer frente a este gasto.

Para poder hacer frente al pago a Hacienda, bancos y cajas ofrecen créditos cuyo nominal es del 7% a un plazo máximo de 12 meses

Son varias las entidades bancarias que, coincidiendo con el inicio de la Campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Fí­sicas (IRPF) 2008, han puesto en marcha el servicio “Renta Fácil”, que incluye préstamos y anticipos en condiciones ventajosas para realizar el pago, o solicitar la devolución de la declaración. Por lo que respecta a los préstamos, bancos y cajas ofrecen créditos cuyo nominal es del 7% a un plazo máximo de 12 meses. La comisión de apertura es del 0% para los clientes que tengan o contraten un seguro o un plan de pensiones. En el caso de que la liquidación con Hacienda dé derecho a devolución, las entidades ofrecen el anticipo de la misma, total o parcial, a un 0% de interés para un importe máximo de 3.000 euros. Al igual que en la anterior modalidad, la comisión de apertura es del 0% si el cliente tiene contratado con la entidad un plan de pensiones o un seguro.

Ví­a | Consumer

2 comentarios en “Préstamos personales para pagar a hacienda”

  1. Pingback: meneame.net

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.