Préstamos rápidos 24 horas por SMS

En España es posible acceder a préstamos rápidos facilmente y a cualquier hora mediante la banca online o a través de cajeros autómaticos. También llamando por teléfono a las entidades especializadas en créditos personales rápidos pero dentro de sus horarios establecidos.

Lo que todaví­a no hemos visto es lo que está ocurriendo en algunos paí­ses europeos, donde debido a la alta demanda de préstamos rápidos ha llevado a comercializar créditos al consumo inmediatos, que pueden ser solicitados a través del móvil mediante mensajes cortos (SMS).

En Suecia, este sistema lo introdujo Mobillaan en 2006 y desde entonces han surgido una treintena de empresas; y parece que el fenómeno se ha extendido a Estonia, Finlandia y Holanda.

Funcionamiento

Es necesario ser usuario registrado para solicitar el servicio, posteriormente, el usuario tiene que enviar un SMS con su identificador personal y su níºmero de cuenta y, en menos de 15 minutos, tendrá el dinero a su disposición. Sencillo, rápido y muy tentador para los más jovenes, muy familiarizados con el uso del móvil. El importe máximo a solicitar no es muy alto, suele rondar los 300 o 400 euros, a devolver en un plazo de entre 15 dí­as y un mes, algo muy novedoso.

El principal inconveniente de este tipo de créditos rápidos son las comisiones y los elevados tipos de interes. En Holanda, Ferratum cobra 75 euros en concepto de comisión por prestar 300 a un mes, lo que equivale a un 300% TAE !, aplicando un tipo simple. Si el plazo es de 15 dí­as, el coste sube a 60 euros (480% TAE).

Las empresas del sector afirman tener tasas de morosidad por debajo del 2% (similares a las del préstamo al consumo en España, en el 2,17%), los costes excesivamente altos han llevado a las autoridades suecas a prohibir el cobro de intereses superiores al préstamo inicial, cifra fácil de alcanzar si el pago se efectíºa con un par de meses de demora. En España todaví­a no se conocen productos similares, ¿Cuanto tardarán en llegar los créditos rápidos por SMS?

Ví­a | EL PAíS

1 comentario en “Préstamos rápidos 24 horas por SMS

  1. Pingback: hipootecas.com

Deja un comentario