Los entidades bancarias endurecen las condiciones de los créditos al consumo

Las entidades bancarias están seguiendo las recomendaciones del gobernador Miguel Fernández Ordóñez. Desde que la situación económica se complico pidió que encarecieran el crédito y fueran más selectivos con los clientes. En resumen, se recomendo un endurecimiento en las condiciones de los créditos.

La Encuesta sobre Préstamos Bancarios en España, publicada por el supervisor, que se hace con información de 10 bancos y cajas hasta marzo, concluí­a que

“ha tenido lugar un endurecimiento generalizado de las condiciones de oferta de crédito en nuestro paí­s”. La situación es similar para las empresas e hipotecas “y algo más acusada en la financiación destinada a familias para consumo”.

Pero el Banco de España comenta que los clientes no piden créditos. “Aumentó el ritmo de contracción de la demanda en todos los segmentos, especialmente en inmuebles”. El supervisor afirma que los bancos son más restrictivos a la hora de prestar dinero tanto en España como en Europa y que se alargan los plazos.

Para el segundo trimestre, el sector cree que “se prolongará la contracción de la oferta y de la demanda para todo tipo de créditos, pero a un ritmo de caí­da más moderado”. El crédito de las cajas, por ejemplo, crece al 13,4% hasta abril, frente al 24,3% del año anterior.

Ví­a: El Paí­s

1 comentario en “Los entidades bancarias endurecen las condiciones de los créditos al consumo”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.