Préstamos directos entre particulares

Me he quedado muy sorprendido al ver la iniciativa de un grupo inversor privado, dedicado desde hace muchos años a la concesión de préstamos y la intermediación financiera, que consiste en una supuesta concesión de préstamos entre particulares.

Los préstamos concedidos son a tí­tulo personal y segíºn aseguran en su web, en ningíºn caso, es necesario aportar bienes como garantí­a hipotecaria. Las operaciones financieras se firman de mutuo acuerdo entre las partes.

Lo anteriormente comentado no tiene nada de sorprendente pero, si añadimos que los préstamos directos tiene un importe mí­nimo de 6000 euros, un importe máximo de 12.000 y sobre todo, que es necesario comprometerse a devolver el importe del préstamo en 30 dí­as o menos, es cuando me uno se queda boquiabierto.

En la portada de la web (ver enlace al final del post) se pueden observar anuncios como el siguiente:

“Le presto 12.000 euros si Vd. se compromete a devolverme 17.000 euros a los 30 dí­as.”

El ejemplo expuesto es, posiblemente, uno de los préstamos en condiciones más pésimas que jamas habí­a visto, pero ahí­ está oferta. ¿Existirá mercado para este tipo de ofertas? El tiempo lo dirá.

Como curiosidad, comentar que existen varias plataformas en Internet para gestionar los préstamos entre particulares, una de ellas, presente en varios paises, es Zopa.com. La direrencia abismal entre Zopa y la iniciativa comentada en este post es, que mientras en zopa se pueden conseguir préstamos en mejores condiciones que los bancos, en particularmente.com se obtiene dinero con unas condiciones extremas y precarias que incluso hacen dudar de su legalidad.

Enlace  particularmente.com

3 comentarios en “Préstamos directos entre particulares”

  1. Pingback: meneame.net
  2. No puedo creer que despues de ingresar los 15 euros para hacer la solicitud, ni siquiera puedo entrar a la sesion, les he enviado dos e-mail y no me contestan, esto es un timo, no es mentira lo que cuento

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.