Una gallega crea una asociación de estafados por créditos rápidos

Afines, la Asociación Financiera de Estafados creada por Marí­a Jesús Ribeiro, se constituyó el pasado mes de diciembre por un grupo de 12 personas presuntamente estafadas por empresas financieras de la zona de Vigo. A ellos se han ido sumando casos similares de A Coruña, Bilbao, Alicante, Madrid, Huelva, Jerez, Guadalajara, Canarias, Segovia, Cantabria, etc.

La asociación ha obtenido 3.000 afiliados en 6 meses

Familias arruinadas

Ahora son 3.000 y están dispuestos a luchar ante los tribunales para pedir responsabilidades al Estado por la situación de “ruina e indefensión” a la que la crisis económica, la pérdida de poder adquisitivo y el aumento no regulado de empresas de intermediación financiera están llevando a miles de familias en toda España.

“Hay dí­as en que recibo hasta 80 llamadas de personas que están a punto de perderlo todo”, afirma la presidenta de Afines. Relata que se trata de afectados por este tipo de estafas o engaños en los que intervienen prestamistas privados que conceden créditos a corto plazo a tipos de interés desorbitado, formalizados en letras y escrituras notariales como si fueran auténticos préstamos utilizados por la banca.

La asociación Afines ha puesto su causa común en manos de una asesorí­a jurí­dica de Vigo que tramita ya una querella criminal por delito fiscal que elevará a la Audiencia Nacional para pedir responsabilidades al Estado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.