Los bancos reducen notablemente los préstamos para comprar vehículos

Según un reciente estudio de la patronal de concesionarios Faconauto los bancos han rebajado aproximadamente un 30% la concesión de préstamos para la compra de coches, una linea similar a la que se está siguiendo en la concesión de créditos al consumo.

El brusco descenso es debido al endurecimiento de las condiciones de los préstamos por parte de los bancos y cajas como respuesta de la creciente deuda que se va a generar con la compra del vehículo. El aumento del endeudamiento motivado por las hipotecas ha llevado a las familias a ampliar sus plazos de pago con el fin de afrontar con mayor comodidad las cuotas mensuales menores.

Ahora, el tiempo medio empleado para finalizar el préstamo de un coche nuevo se ha incrementado en ocho meses en este último año, al pasar de una media de siete años (84 meses) en 2007 a siete años y medio (92 meses) en 2008. En el caso de los vehículos de ocasión, este plazo se incrementó también en ocho meses, hasta situarse en una media de seis años (73 meses).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.