¿Puedo recuperar el dinero robado de mi tarjeta de crédito?

Afortunadamente existen muchas posibilidades de recuperar el dinero gastado fraudulentamente con nuestra tarjeta de crédito. Muchas personas lo pierden porque no hacen el intento de recuperarlo y lo dan por perdido, es un error.

El primer paso fundamental es ponerse en contacto inmediatamente con nuestro banco y bloquear inmediatamente la tarjeta de crédito.

Posteriormente revisaremos los extractos bancarios para saber con exactitud la cantidad robada con la tarjeta.

Es imprescindible denunciar el robo para poder recuperar el dinero

Desde un punto de vista legal las entidades bancarias están comprometidas a devolver todo el dinero, esto es debido a que las tarjetas de crédito tienen un seguro. Es imprescindible emprender acciones legales denunciando el robo a las fuerzas de seguridad o a un juzgado.

Una vez denunciado el robo debemos contactar telefónicamente con el servicio de atención al cliente o el Defensor del Cliente de la entidad emisora de la tarjeta, y en última instancia, ante el Servicio de Reclamaciones del Banco de España.

2 comentarios en “¿Puedo recuperar el dinero robado de mi tarjeta de crédito?”

  1. hola yo quisiera saber si se puede recuperar un dinero que fue robado por un licenciado hace ya varios años.. si alguien me puede decir por favor se los agradecere muchisimo.. esperare respuesta de verdad me urge saber que hacer..

    muchas gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.