Préstamos con garantía hipotecaria ganan terreno a créditos al consumo

Las dificultades económicas agudizan el ingenio. Cada vez es más frecuente solicitar préstamos hipotecarios a los bancos y cajas para hacer frente a gastos que se suelen financiar con créditos al consumo como pueden ser las vacaciones, las reformas, la compra de coche, etc.

El objetivo del consumidor que opta por esta forma de financiación es conseguir “dinero más barato“. Es algo lógico, al pedir un crédito rápido nos exponemos a unos intereses entorno al 20% o superior, al solicitar un crédito al consumo “normal” a un banco o caja tendremos un tipo de interes entorno al 10% y si optamos por firnanciarnos con un préstamo con garantía hipotecaria el interes será aún menor dependiendo de la entidad bancaria.

Distinción importante

Seguro que alguien pueden preguntarse: ¿Pero esto no es lo mismo que un préstamo de capital privado? o tal vez confundirse con una reunificación de préstamos o una ampliación del préstamo hipotecario. Es distinto, me explico.

Los préstamos de capital privado los conceden empresas privadas a un elevadísimo interes, también con garantía hipotecaria, afortunadamente no es el caso. Si tu inmueble está libre de cargas o estás a punto de terminar con los pagos de la hipoteca, los bancos te verán con buenos ojos para conceder este tipo de préstamo.

De esta forma se puede obtener dinero más barato a un precio de euribor más diferencial.

Riesgo

Es recomendable evaluar el riesgo que implica esta operación financiera, al solicitar un crédito al consumo la garantía es personal y si por diversas circustancias se produce un impago pueden incluir tus datos en un registro de morosos como el ASNEF o RAI. También se podrían producir embargos.

Pero, en el caso de los préstamos con garantía hipotecaria, en el caso de no poder afrontar los pagos podríamos perder nuestra casa. Dinero más barato pero con un mayor riesgo.

Vía prestamos hipotecarios

Valora este post

1 comentario en “Préstamos con garantía hipotecaria ganan terreno a créditos al consumo”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.