Consumo expedienta a siete intermediarios de reunificación de deudas

La Conselleria de Salud y Consumo ha expedientado a siete intermediarios financieros que trabajaban en la reunificación de préstamos y créditos, tras detectar irregularidades en sus páginas web.

Según ha comunicado Consumo las irregularidades más frecuentes han sido:
la no publicación de las condiciones generales de contratación en la página web y la falta de información ofrecido a los consumidores finales.

Esta información requerida en los sitios web de las reunificadoras no contaba datos obligatorios sobre la empresa, información sobre el precio global de sus servicios, los requisitos de la oferta, información previa al inicio del procedimiento de contratación y relativa al derecho de desistimiento, e información sobre los medios de reclamación.

Ante estas irregularidades, Consumo ha diseñado una lista de recomendaciones y consejos para los consumidores que esté, interesados en reunificar sus deudas.

Se avisa de los peligros que supone reunificar deudas con algunas empresas, ya que, si no dependen de una entidad bancaria no están sujetas al control del Banco de España ni ofrecen garantías de un banco que los respalde.

También, Consumo anima a los interesados a solicitar un presupuesto previo, no firmar ni pagar nada al inicio de una operación, revisar al detalle las condiciones contractuales y verificar los honorarios que cobrará la empresa reunificadora.

En este sentido, Consumo ha organizado el curso “La protección del consumidor dentro del ámbito financiero y de la inversión” para formar a los profesionales de las administraciones públicas competentes en materia de consumo.

Vía: elmundo.es

Deja un comentario