Donde dirigirse para reclamar ante cualquier entidad financiera regulada por el BDE

Cada vez es más frecuente observar como muchos usuarios de productos de bancarios no saben donde dirigirse para presentar una reclamación ante una determinada entidad financiera regulada por el Banco de España.

Son habituales los comentarios de personas manifestando su frustración porque no pueden contactar con su entidadad de ninguna forma, también son continuas las llamadas a teléfonos 902 de supuestos departamentos de atención al cliente que nunca contestan.

Antes de reclamar ante el Banco de España conviene tratar el problema con la entidad en cuestión por si esta nos ofrece algún tipo de solución convincente. Toda entidad financiera regula por el BDE está obligada a disponer de un Servicio de Atención al Cliente al que hay que acudir con carácter previo para poder presentar reclamación ante el Servicio de Reclamaciones del Banco de España.

A continuación muestro un recurso que ofrece el banco de España donde podremos localizar las direcciones físicas de los defensores del cliente y los servicios de atención al cliente de todas estas entidades:

Buscador de Servicios de Atención al Cliente de entidades financieras

A esas direcciones nos podemos dirigir para enviar un burofax o tratar cualquier reclamación sobre impagos, hipotecas, préstamos personales, etc.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.