Los seguros de protección de pagos no cumplen las expectativas del consumidor

Los efectos de la crisis están acentuando los problemas económicos de muchas familias y aquellos consumidores que habían contratado un seguro de protección de pagos junto a una hipoteca o crédito al consumo y por distintas razones ha visto una disminución (parcial o total) de sus ingresos ha podido comprobar que el seguro no cumple las expectativas.

La asociación de usuarios de bancos, cajas de ahorros y seguros, ADICAE, ha informado en un comunicado que en gran parte de los casos, los seguros solo cubren hasta un 3 por ciento de la deuda y no siempre cubren la totalidad de la cuota mensual.

Despues de leer el parrafo anterior uno se da cuenta de lo importante que es estar bien informado de las condiciones de los productos bancarios que contratamos, muchos consumidores se limitan a preguntar: ¿Y este seguro para que sirve?, el empleado del banco responderá con seguridad: –Es para protegerle en el caso de que tenga problemas para pagar las cuotas si se queda sin trabajo o tiene otro tipo de problemas económica-. Esta respuesta suele dejarnos satisfechos y son pocos los usuarios que se informan en detalle de las condiciones del seguro para no verse sorprendidos con posterioridad.

Para conocer más los seguros que contratamos ADICAE va dar unas jornadas informativas bajo el lema “Conozca su Seguro“, del 8 al 15 de octubre, enmarcadas dentro del proyecto “Los consumidores frente a los seguros: por una mayor transparencia y garantías en su contratación y uso”. Las personas que lo deseen podrán acudir con su póliza de seguros y aclarar cualquier duda sobre la misma.

La asociación recomienda y anima a las personas a cargo de préstamos hipotecarios o créditos al consumo a informarse sobre las condiciones de su póliza en el caso de tener una, y de investigar en sus entidades sobre si son o no titulares de un seguro de protección de pagos que les ampare en caso de desempleo, o incapacidad temporal en caso de los autónomos.

1 comentario en “Los seguros de protección de pagos no cumplen las expectativas del consumidor”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.