Perder la vivienda por un crédito rápido

El suceso ha ocurrido en Murcia, alrededor de treinta familias han sido atrapadas por un grupo de intemediarios financieros o empresas de crédito y han sido victimas de una presunta estafa.

Muchos de los consumidores han perdido la vivienda que pusieron como garantía para obtener financiación y han quedado arruinados. Actualmente hay cuatro imputados, uno de ellos en paradero desconocido.

En uno de los casos se pidió un crédito de 9.000 euros pero a cambio, según su testimonio, perdió una propiedad valorada en 210.000.

Las familias han acudido a la Justicia. Conjuntamente han denunciado haber sido estafados por una “red de empresas de crédito rápido“. El caso se encuentra en fase de instrucción y cuatro personas han sido imputadas. Una de ellas se encuentra en paradero desconocido. Los consumidores indican que la financiera mantiene la actividad y piensan que se pueden dar nuevos casos.

Resulta increible que se puedan dar este tipo de sucesos, hay que tener mucho ojo con la letra pequeña de los contratos y no recurrir a la primera ocasión de financiación que tengamos.

No hay mucha información sobre el caso, pero existen muchas empresas, no reguladas por el banco de España, que conceden crédito rapidamente con solo presentar las escrituras de la vivienda, son conocidos como préstamos de capital privado.

Debido a que hoy en día está más complicado que nunca obtener financiación, muchas familias pueden caer en la tentación de recurrir a un préstamo de capital privado pero el riesgo es muy elevado. Una mala racha puede ser suficiente para perder la vivienda.

Además este tipo de empresas no ofrecen las soluciones que puede llegar a ofertar una entidad bancaria cuando se concede un préstamo hipotecario o crédito al consumo, por ejemplo un periodo de carencia para sobrellevar epocas de dificultad económica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.