Las empresas de créditos rápidos tienen problemas de liquidez y morosidad

Las financieras especializadas en préstamos rápidosno pasan por su mejor momento, actualmente sufren de problemas de liquidez y morosidad y apenas les queda margen para poder maniobrar dentro del sector financiero: transformarse en bancos comerciales.

Las entidades financieras de crédito, aquellas compañias que anteriormente bombardeaban la televisión con sus anuncios de préstamos inmediatos y créditos fáciles, pueden seguir la senda de grupos como American Express, para beneficiarse de los planes de rescate gubernamentales y con ello solucionar un parte del problema, la liquidez.

Después de la negación del Ministerio de Economía, ante su solicitud de participar del Fondo de Activos para bancos y cajas, sólo les resta la posibilidad de convertirse en bancos comerciales para seguir funcionando.

Desde la Asociación Nacional de Entidades Financieras de Crédito (Asnef), manifiestan que solamente aquellas entidades que dispongan de una mayor capitalización podrán convertirse en “nuevos bancos” y acceder al rescate de esta forma al Fondo de Activos para bancos y cajas

La situación de estas entidades de crédito ha ido empeorando en los últimos meses, como consecuencia de la crisis económica. Los créditos al consumo, aquellos que se obtenían en menos de 24 horas o en los que apenas se pedía tramitación, están de capa caida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.