Máximos y mínimos en las comisiones bancarias de créditos y préstamos no hipotecarios

Hace 4 semanas el Banco de España a actualizado las tarifas de las comisiones bancarias de todos los productos o servicios financieros, centrandonos en los créditos y préstamos no hipotecarios tenemos una tabla donde podremos observar las principales comisiones que se aplican a un crédito al consumo.

Cancelación anticipada: Los datos incluidos en este cuadro se refieren a créditos y préstamos no amparados en la Ley 7/1995, de 23 de marzo, de Crédito al Consumo.

Los préstamos y créditos a que se refiere esta Ley son aquellos cuyo importe está entre 150 y 20.000 euros, concertados entre entidades financieras reguladas por el BDE y las personas físicas que actúan en esta relación contractual con un próposito ajeno a su actividad empresarial o profesional. (fuente: BDE)

Las comisiones máximas aplicada en una cancelación anticipada, son el 3% sobre el importe anticipado, si se trata de operaciones a tipo fijo, o el 1,5% si son a tipo variable.

comisiones bancarias

En el cuadro se indican lo máximo y mínimos porcentuales en euros de las comisiones que se suelen aplicar al contratar un préstamo personal. También se puede apreciar la variación sufrida desde al año 2007 al actual, en general se detecta un leve incremento en todas las comisiones bancarias.

A la hora de evaluar si nos conviene o no un crédito personal es muy importante fijarse también en las comisiones bancarias, ya que pueden encarecer el préstamo mucho más de lo previsto. Muchas personas se fijan principalmente en el tipo de interés y el TAE y no tienen en cuenta la comisión de apertura o la comisión de cancelación.

En prestamospersonales.net hemos visto créditos donde no se aplicaba ningún tipo de interés y sin embargo la ganancia del banco estaba en la comisión de apertura, donde se puede aplicar hasta un 4% sobre el importe solicitado, es decir si solicitamos un préstamo al consumo de 6.000 euros, la comisión de apertura tendría un coste de 240 euros, que no es poco.

Valora este post

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.