BBVA 26 millones de euros para formación

El BBVA ha informado que cuenta con 26 millones de euros para dar formación económica y financiera a jóvenes en el plan que ha denominado Plan Global de Educación financiera.

En España el banco financiará con siete millones el programa “valores de futuro”, que se centra en la formación de los niños en valores y formación económica.

Un programa que abarca de 2009 – 2011 y que se pondrá en marcha en todos los colegios del país con una primera etapa en la que participarán 1.600 colegios y más de 200.000 alumnos.

Un programa de Responsabilidad Corporativa por medio del cual la entidad destina recursos propios, fiscalmente deducibles, a la formación económica de las futuras generaciones.

El programa en el que participan el Ministerio de Educación, el Banco de España y la Comisión nacional del Mercado de Valores, cuenta con profesores especializados y material didáctico además del apoyo de las consejerías de educación y las comunidades autónomas.

Cuenta además con un comité multidisciplinar abierto a las asociaciones de padres y pretende elevar la formación de una sociedad que se ha visto inmersa en una crisis provocada por la ignorancia del funcionamiento del sistema financiero.

Con el respaldo de ser una de las cinco entidades que no han sufrido efectos fuertes con la crisis y con su presencia internacional, el BBVA tiene previsto lanzar en el mes de octubre un nuevo proyecto
formativo financiado con 160.000 estudiantes y los voluntarios de la entidad.

Deja un comentario